El cine no es solo una forma de entretenimiento, sino que también puede ser tomado como un arte. Varias décadas han pasado desde su surgimiento, y con ello se han creado filmes que superan con creces el contenido que podemos ver hoy en día en cualquier plataforma.

Sin embargo, las plataformas de videos han tomado el control del entretenimiento visual, dejando a otras formas del mismo como obsoletas. Entonces, ¿debe el cine dejar ganar a estas plataformas? o ¿existe alguna forma de volver a obtener el interés del público?

¿Es YouTube una plataforma que conduce a la sobreexposición y otras afecciones relacionadas a esto?

Según un estudio realizado por ExpressVPN, en la actualidad, poco menos de la mitad de los usuarios de internet han experimentado ciertos inconvenientes, entre ellos el desinterés por otros medios audiovisuales diferentes a las plataformas como YouTube.

La presencia de este sitio web ha logrado que para muchos el cine deje de ser un asunto importante, menospreciando como arte y evitando a toda costa usarlo con cualquier fin. Pero no todo está perdido, ya que muchos pueden actuar a tiempo para recuperar esa conexión.

cine arte youtube

¿Cómo lograr una reconexión con el aprecio al cine?

Una de las primeras decisiones que las personas deben tomar antes de reconectar con el cine es tratar de identificar cuál es su género ideal. Son muchos los que están presentes en el séptimo arte, siendo los más populares:

  • Drama
  • Comedia
  • Ciencia ficción
  • Suspenso
  • Fantasía.

A pesar de que no se puede obligar a las personas a ver algo que está fuera de su foco de atención, sí es necesario conocer todos los beneficios que ofrece el cine para apreciarlo de manera adecuada.

Tips para que todos aprendan a valorar al cine

Estos son algunos consejos para comenzar su amor por el cine que muchos han estado esperando, esto es lo que deben saber.

1.    Conocer sus ventajas

El cine fomenta el desarrollo de la creatividad y logra una mayor actividad cerebral, por ende, la estimulación de la memoria. Además, otorga una nueva perspectiva de acontecimientos históricos con una mayor facilidad de comprensión.

2.    Verlo como fuente educativa

Los proyectos de cine no solo funcionan como una fuente audiovisual de entretenimiento, sino que además se pueden convertir en un factor educativo con un gran alcance.

Para todos los espectadores el cine les permite tener una experiencia cercana a culturas variadas y al origen de muchos hechos históricos, siendo esta una forma mucho más dinámica de nutrirse.

Esto podría capturar el interés de muchas de las personas que no se sienten atraídas por los métodos tradicionales de aprendizaje.

3.    Encontrar un género que les guste

Esto podría facilitar la tarea de disfrutar de cada película por parte de los nuevos amantes de un género específico. En estas opciones encontrarán otro tipo de entretenimiento muy diferente al que se puede hallar en YouTube.

Conclusión

En una era dominada por plataformas que ofrecen contenido muy variado como lo hace YouTube, es difícil pensar que el cine mantenga su relevancia.

Sin embargo, sus beneficios son reales y evidentes así que la reconexión con el mundo cinematográfico es posible.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí