Agárralo como puedas es la cuarta entrega de la popular saga que interpretaba Leslie Nielsen, asimismo funciona como reboot. Viene entre grandes expectativas por saber si podrá emular a su original y su particular humor, o si se quedará como una pobre imitación. The Naked Gun, su título original, está protagonizada por Liam Neeson y Pamela Anderson y dirigida por Akiva Schaffer. Estreno el 22 de agosto de 2025 en salas de cine españolas.
Crítica de 'Agárralo como puedas'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Agárralo como puedas
Título original: The Naked Gun
Reparto:
Liam Neeson (Frank Drebin Jr.)
Pamela Anderson (Beth Davenport)
Paul Walter Hauser (Ed Hocken Jr.)
Danny Huston (Richard Cane)
CCH Pounder (Chief Davis)
Kevin Durand (Sig Gustafson)
Año: 2025
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Director: Akiva Schaffer
Guion: Jim Abrahams, Dan Gregor, Mark Hentemann, Doug Mand, Historia:
Fotografía: Brandon Trost
Música: Joel McNeely
Género: Comedia
Distribuidor: Paramount Pictures Spain
Tráiler de 'Agárralo como puedas'
Sinopsis
El torpe teniente Frank Drebin Jr. intenta resolver un asesinato vinculado a un magnate tecnológico. Mientras investiga, su unidad policial corre peligro de ser cerrada. Con la ayuda de una escritora de crímenes, Frank se verá envuelto en situaciones tan absurdas como explosivas. Reboot de la popular franquicia de comedia "Agárralo como puedas" y la serie de televisión "Police Squad!".
Dónde se puede ver la película en streaming
La libertad de reír en el cine rodeado
Hacía tiempo que no me reía tanto con una película y Agárralo como puedas lo consigue con mucha continuidad y de formas varias. Hace uso de gags repetitivos, momentos inesperados, escatológicos, o malentendidos; también con sus escenas de acción disparatadas e irreales.
Hay que ver Agárralo como puedas con ganas de dejarte llevar y no cuestionar formalmente nada de lo que vaya a ocurrir a continuación. El humor absurdo, como otros géneros, sigue sus propias reglas, y en este caso, su regla es que la única regla es hacer que el espectador pase un rato distraído y divertido, y este ésta lo logra con creces.
No todas las bromas entran igual y están igual de bien ejecutadas por Liam Neeson y Pamela Anderson. Aunque la mayoría sí y conseguían su objetivo.
La comedia es cosa seria
Su principal virtud es el guion que construye, no tanto la historia que es más un accesorio para el fin de hacer reír. Y lo consigue, hacia tiempo que no me reía tanto de forma tan genuina y continuada.
Se nota que está realmente trabajado, el número de bromas e instantes cómicos es constante e incluso abrumador; la mayoría como ya he comentado, funcionan a la perfección.
La trama envuelve una investigación criminal con una muerte, un robo a un banco y un magnate como antagonista general; también tiene reminiscencias actuales de un mundo controlado por los ricos tecnológicos. Siendo esto secundario, creo que acompaña fantásticamente.
Liam Neeson y Pamela Anderson con gran química
Liam Neeson tiene esa seriedad y sentido cómico para hacer un papel tan complejo como el que representa. Consigue ser divertido pareciendo ajeno a lo que ocurre alrededor y de lo que él es mucha veces protagonista involuntario.
El protagonista está construido de tal manera que te lo puedes tomar en serio, pese a su torpeza y estupidez. Tiene cierta solemnidad y mucha confianza en sí mismo que lo hace más verosímil.
Pamela Anderson me ha parecido una gran elección para el rol. Su situación actual y la siempre cuestionable actitud de Hollywood con las mujeres que cumplen años, ella está perfecta como mujer despampanante; siendo su actuación más que solo eso, porque está realmente divertida.
Ambos tienen una gran química en pantalla, con sus escenas de amor más picantes siendo de lo mejor de Agárralo como puedas.
El resto del elenco también me convence, con un Hauser de compañero igualmente torpe y Huston como villano resulta creíble.
Comparación con la original
Para poder comparar la cinta actual con las primera entregas, he vuelto a ver la primera (no la tenía nada reciente) para poder ir más allá de sensaciones qué tienen en común y en qué se diferencian.
La actual Agárralo como puedas con respecto no tienen tanto que ver, más allá de ciertas conexiones argumentales y de personajes. En lo que más se parecen es en su sentido del humor absurdo, la última no copia a la primera pero sí que hace mucho uso de sus recursos y forma de entender la comedia y los adapta con éxito.
Las historias de una y otra tampoco guardan relación, y este era uno de mis temores, ver otra vez la misma cinta. Y no es el caso, son dos argumentos diferentes e independientes uno del otro; lo cuál creo que es un enorme acierto.
Pese a todo lo positivo que pueda decir del reboot es inferior en todos los sentidos a su predecesora, Nielsen era un actor especial y perfecto para la comedia absurda, Neeson se defiende bien, el resto de actores también me convencen más sus contrapartes originales.
Eso sí, la química que tienen Liam Neeson y Pamela Anderson en pantalla es incomparable con la de Nielsen y Presley; y no es casualidad, ya que recientemente la revista People aseguraba que ambos son pareja en la vida real, y se nota.
Conclusión de 'Agárralo como puedas'
Agárralo como puedas adapta a las mil maravillas el espíritu de las películas protagonizadas por Leslie Nielsen, para darnos un gran homenaje que funciona de forma independiente pero también conectado.
No llegando a la calidad del material original, resulta una cinta tremendamente divertida, con un guion trabajadísimo y unos Liam Neeson y Pamela Anderson que encandilan por su química en pantalla.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM