Black Rabbit es una producción de Netflix de ocho episodios que narra la relación tormentosa entre dos hermanos interpretados por Jude Law y Jason Bateman, respectivamente. Ambos son el principal reclamo de este thriller de suspense con elementos noir desarrollado en una Nueva York de atmósfera sombría en el que cohabitan antihéroes, crimen y deudas. Desde el 18 de Septiembre disponible en Netflix.
Crítica de 'Black Rabbit'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Black Rabbit
Título original: Black Rabbit
Reparto:
Jude Law (Jake Friedken)
Jason Bateman (Vince Friedken)
Cleopatra Coleman (Estelle)
Sope Dirisu (Wes)
Amaka Okafor (Roxie)
Troy Kotsur (Joe Mancuso)
Abbey Lee (Anna)
Dagmara Dominczyk (Val)
Odessa Young (Gen)
Chris Coy (Babbitt)
Robin de Jesus (Tony)
Don Harvey (Matt)
Amir Malaklou (Naveen)
Año: 2025
Duración: 55 min.
País: Estados Unidos
Director: Zach Baylin (Creador), Kate Susman (Creador), Jason Bateman, Justin Kurzel, Laura Linney, Benjamin Semanoff
Guion: Zach Baylin, Sarah Gubbins, Andrew Hinderaker, Stacy Osei-Kuffour, Carlos Rios, Kate Susman
Fotografía: Peter Konczal, Igor Martinovic
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Black Rabbit'
Sinopsis
En el corazón de Nueva York, el dueño del restaurante más exclusivo (Jude Law) abre las puertas a su conflictivo hermano (Jason Bateman), un exmúsico perseguido por viejos fantasmas y deudas impagables. Lo que comienza como un regreso familiar pronto se convierte en una peligrosa inmersión en el hampa neoyorquina, donde traumas pasados y nuevas amenazas amenazan con destruir todo lo que han construido. (Netflix)
Dónde se puede ver la serie en streaming
El retorno del hermano maldito
Jason Bateman, Vince, regresa tras un largo periodo de ausencia, motivado por deudas y decisiones vitales erróneas para pedir ayuda a su hermano, Jude Law, Jake, propietario de un bar, el Black Rabbit, en Nueva York. Este, es un tipo ambicioso que ha logrado hacerse un nombre en el sector del ocio y sueña con expandirse en nuevos proyectos.
El contraste entre ambos hermanos y su relación es el punto fuerte de la serie. Bateman, es un tipo que lo ha perdido todo, de pasado toxicómano, mientras que Law encarna a un tipo de negocios exitoso. Pero Black Rabbit infunde luces y sombras en todos sus personajes, más allá de la realidad aparente, generando un clima de desconfianza y suspense acertado acentuando conceptos como lealtad, familia, redención y justicia.
Sus interpretaciones y carisma atraen la mirada del espectador y reflotan a la producción cuando esta atraviesa por ciertos altibajos o se torna por momentos repetitiva en su esquema. La química entre ambos funciona y es decisiva para transmitir el dramatismo emocional de Black Rabbit.
A través de flashbacks, se reconstruye la historia familiar de los dos hermanos revelando como las experiencias vividas han modelado sus decisiones y los han llevado a la situación actual, lo que acentúa la tensión emocional del relato. Estoy maldito repite en varias ocasiones, el personaje autodestructivo interpretado por Bateman.
Noir Nueva York
Filmada en Nueva York, en localizaciones como Manhattan, Brooklyn y Queens, la ciudad sumida en tonos apagados, plagada de sombras es el entorno perfecto para transmitir, con la ayuda de una estética cuidada, una atmósfera turbia y de suspense.
El elemento noir está muy presente en Black Rabbit ya sea a través de criminales de poca monta, perdedores, antihéroes o detectives privados como en su atmósfera de bajos fondos en la que se desarrolla la historia.
Tampoco falta otro de los temas recurrentes del género noir, como la violencia sexual, la cual tendrá mucha importancia en el transcurso de la serie.
Drama familiar
Black Rabbit de tono sobrio, sombrío y consistente logra transmitir una sensación de suspense efectiva, en el que la fragilidad de las relaciones, subrayando las familiares, logran ir más allá del thriller convencional.
Las desconfianzas entre personajes, secretos y movimientos en la sombra ayudan a construir una atmósfera de tensión lograda, combinando de manera eficaz el drama familiar centrado en la relación tóxica entre ambos hermanos con el thriller de bajos fondos.
Conclusión de 'Black Rabbit'
Black Rabbit es un thriller convincente, sobre lazos familiares, vínculos, lealtades, deudas morales de estética cuidada, de atmósfera turbia, como los valores morales en los que se mueven sus personajes en el que sus dos actores principales son fundamentales para un resultado satisfactorio sobreponiéndose a ciertas repeticiones esquemáticas de la trama.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM