Este 21 de marzo de 2025 se estrena Blancanieves, adaptación del clásico de dibujos animados de Walt Disney "Blancanieves y los siete enanitos". Dirigida por Marc Webb, cuenta con un guion de Erin Cressida Wilson. En el elenco ha contado con rostros muy reconocibles para el gran público: Rachel Zegler, como Blancanieves, Gal Gadot como la Reina Malvada y Andrew Burnap. A pesar de las polémicas en torno al film, se ha convertido en uno de los estrenos que más llama la atención de este primer trimestre de 2025.
Reparto: Rachel Zegler (Blancanieves) Gal Gadot (Reina Malvada) Andrew Burnap (Jonathan) Ansu Kabia (El Cazador) Hadley Fraser (Rey Bueno)
Año: 2025 Duración: 109 min País: Estados Unidos Dirección: Marc Webb Guion: Erin Cressida Wilson Música: Benj Pasek, Justin Paul y Jeff Morrow Fotografía: Mandy Walker Género: Fantástico Distribución: Disney
Blancanieves es una adaptación en vivo del clásico cuento de hadas sobre una hermosa joven princesa que, mientras es acosada por una reina celosa, busca refugio en la casa de siete enanos en la campiña alemana. (FILMAFFINITY).
Después de más de 80 años de su estreno original, llega la adaptación de Blancanieves en acción real en 2025, tomando el clásico (y primera película) de los estudios de Walt Disney. Para esta versión, se han realizado cambios que eran necesarios para justificar la elección del elenco, una de las polémicas que ha envuelto a la cinta desde sus inicios. A pesar de las primeras reacciones, hay que destacar que los cambios (en general) están dentro de una coherencia efectiva y que logran cumplir con lo que se les exige. Asimismo, los personajes adquieren más matices y profundidad, en especial, en el de la propia Blancanieves. En este sentido, gana la película más consistencia, de lo que se podría esperar en un primer momento (aunque hay alguna variación que a los seguidores más acérrimos podría no gustarles).
Por otro lado, la forma de empoderar la imagen de la princesa se realiza desde un prisma interesante, como la famosa escena de la limpieza de la casa, que sufre cambios muy bien expuestos o su relación con los siete enanitos que adquiere mayor énfasis. Sin embargo, el problema se produce cuando desea ser políticamente correcta en todos los sentidos, perdiendo la frescura y ciñéndose más a un mensaje ya muy trillado. Un ejemplo es la utilización del personaje de Jonathan, la reiteración continúa del legado paterno (y materno, aunque no se subraye tanto en el film) y un desenlace plausible, pero que no termina de definir el carácter de la película. Por tanto, se mueve entre dos aguas, una más seria y otra más ligera, lo que hace que se quede en la mitad.
Foto de Disney
Una princesa con poder
Rachel Zegler da vida a esta Blancanieves de 2025, un rostro ya conocido en el cine musical gracias a títulos como West Side Story. El trabajo de Zegler es el más destacable de la película, realiza una labor estupenda. Se siente completamente cómoda, dándole pinceladas muy interesantes al personaje a nivel interpretativo, sin perder en ningún momento la naturalidad y cercanía. Vocalmente, es un portento, y lo demuestra en cada canción que interpreta. No sucede lo mismo con Gal Gadot, quién apuesta por un cliché constante de Bruja Malvada, pasándole factura. No se ve una evolución dramática en su personaje, terminando por dar una actuación plana y, en ocasiones, excesiva. Andrew Burnap interpreta de una forma clara, sabe a dónde quiere llegar con su personaje y cumple con ello. Hace un buen tándem con Zegler y soporta bien el ser el partenaire en una parte importante del film.
El diseño de producción de esta nueva adaptación es grandilocuente, han sabido llevar al público a ese lugar de fantasía y ensueño. Destaca el diseño de los parajes en los que se desarrolla el film, así como los interiores de la casa de los enanitos. También se debe mencionar la paleta de colores que se ha seleccionado, permitiendo al público saber el tono y en el momento en el film que se encuentran con la claridad u oscuridad de éstos. El montaje es efectivo, es entretenido y capta la atención de los espectadores sin problema. Se echa en falta un momento épico, pero se compensa con una ejecución musical apropiada. No obstante, podría haberse mejorado el diseño de vestuario, en especial, en el caso de la propia Blancanieves, que no logra tener verosimilitud. Asimismo, la creación de los enanitos se percibe excesivamente digital, así como los propios animales.
Foto de Disney
Conclusión
Blancanieves es una adaptación que entretiene si se va sin expectativas y sin intención de ver una recreación fiel del clásico de 1937. El guion realiza cambios que aportan frescura y consistencia en varios casos, pero termina por perderse en lo políticamente correcto y eso provoca que no se diferencie y no siga en la línea rompedor en la que podría haberse convertido. A nivel interpretativo, Rachel Zegler logra una Blancanieves con fuerza, natural, magnética y que encumbra los momentos musicales a la perfección. Gal Gadot cae en el cliché forzado, pasándole factura completamente.
Por otro lado, visualmente es pura fantasía, sobre todo en los parajes y en ese universo al que llevan al espectador. Sin embargo, no logra la misma lucidez en el vestuario, sobre todo en el de Blancanieves, y los efectos visuales de los enanitos y los animales. Una Blancanieves que homenajea al clásico de 1937, con aires nuevos, en los que aciertan y no, pero queda una experiencia disfrutable.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.