El realizador italiano Luca Guadagnino (Queer, Rivales) ha convertido a lo largo de su carrera una estilización que ha ido evolucionando en relación a cada aspecto y ranura que dedica a explorar desde el fondo de sus personajes. Con Caza de brujas, presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2025, desentraña un análisis de la ética, las virtudes y las acciones, manipulando una tesis sobre la naturaleza derogatoria del ser humano a ojo y perspectiva de quien lo vea. Estreno el 17 de octubre de 2025 en salas de cine españolas.
Crítica de 'Caza de brujas (2025)'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Caza de brujas
Título original: After the Hunt
Reparto:
Julia Roberts (Alma Olsson)
Ayo Edebiri (Maggie Price)
Andrew Garfield (Hank Gibson)
Michael Stuhlbarg (Frederik Olsson)
Chloë Sevigny (Dr. Kim Sayers)
Thaddea Graham
Bella Glanville (Estudiante de la Universidad de Yale)
Will Price
Lio Mehiel
Summer Knox (Estudiante de la Universidad de Yale)
Christine Dye (Patricia)
Ariyan Kassam
Burgess Byrd
Hugo Micheron (Prof. Hugo Micheron)
Nigel Finnissy (Profesor universitario)
Cameron Krogh Stone (Chico universitario americano)
Año: 2025
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Director: Luca Guadagnino
Guion: Nora Garrett
Fotografía: Malik Hassan Sayeed
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España
Tráiler de 'Caza de brujas (2025)'
Sinopsis
Una profesora universitaria (Julia Roberts) se encuentra en una encrucijada personal y profesional cuando una estudiante estrella (Ayo Edebiri) acusa a uno de sus compañeros de trabajo (Andrew Garfield) y un oscuro secreto de su pasado amenaza con salir a la luz. (Sony Pictures Releasing de España)
Dónde se puede ver la película en streaming
La moral a través de los demás
Como es habitual con el director, las fisuras emocionales son un camino a recorrer y los estímulos que se comulgan a través de sus actores son vitales en el cine de Luca Guadagnino. En Caza de brujas, la película arranca desde los primeros minutos con una avalancha psicológica e intelectual que pone en duda la posición de cada uno de los protagonistas. Es el hecho de actuar para ser mejores personas o de actuar para salir mejor parado frente a los ojos de los demás.
El dilema arrolla a Alma, una profesora de la alta sociedad interpretada por una sensacional Julia Roberts, que frente al abismo se ve envuelta en una encrucijada que involucra una acusación grave entre dos personas de su círculo social más cercano. Guadagnino construye un drama ácido que imita a ratos al cine de Woody Allen en la puesta en escena y que no tiene miedo de enfrentar los matices de la estructura social actual por medio de un guion solvente que no intenta generar respuestas, sino estallar el sinfín de consecuencias posibles.
Una postura ambigua
Caza de brujas (2025) aborda la delgada línea del responder por nuestros actos, opta por cuestionar a perfil bajo y no se confronta completamente con algo. El director desglosa una película redonda, un globo lleno de oxígeno a punto de explotar, y se reencuentra con una versión más estoica y templada de sí mismo. El estilo visual y el tono de la película viran por muchas direcciones y esto, en vez de ser algo negativo, impulsa gratamente una obra que se siente como una amalgama de formas y filosofías en búsqueda de su estado natural, pero que finalmente enfrenta un juicio final a la orden de un autor poco preocupado por exponer de manera obvia la verdadera malicia.
Conclusión de 'Caza de brujas
En conjunto, estamos ante un Luca Guadagnino algo más desatado por el conflicto interno de parte del espectador. Deseoso por contar historias llenas de un drama emocional escalando al vacío consecuencial de las personas que examina y poniendo en evidencia la eterna hipocresía que los rodea. Sin dejar de lado una técnica ya lo suficientemente reconocida, que funciona más por su ingenio y atrevimiento que por su pozo narrativo, sin ser este mismo un fallo en su totalidad.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM