Marvel ha encontrado un verdadero filón en las series de temática adolescente, solo hace falta fijarse en ‘Runaways’, serie de la que ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada. Ahora que se estrena Cloak and Dagger, no va a ser una excepción. Os ofrecemos nuestras primeras impresiones tras visionar los tres primeros capítulos.
¿Está Cloak and Dagger a la altura de sus predecesoras?
Resumen
Ficha Técnica
Título: Cloak and Dagger
Título original: Cloak & Dagger
Reparto:
J.D. Evermore (Connors)
Olivia Holt (Dagger)
Aubrey Joseph (Cloak)
Miles Mussenden (Otis Johnson)
Gloria Reuben (Adina Johnson)
Andrea Roth (Melissa Bowen)
James Saito (Dr. Bernard Sanjo)
Carl Lundstedt (Liam Walsh)
Deric Augustine (Rockwell)
Noëlle Renée Bercy (Evita Fusilier)
Marqus Clae (Billy)
Mitch Craft (Club Bouncer)
Ainsley Reagan Dobbs (Dancer (Katie))
Mike Donovan (Rick)
Bryan Michael Hall (Amigo de Rick)
Shawn Bradly Hoefer (Padre en el juego)
Jim Klock (Entrenador)
Donald M. Krause (Profesor)
Cristalle C. Leonard (Bailarín)
Eduardo Losan (Keg Kid)
Ben Matheny (Buyer)
Bruce Edwin Melan (Jugador de baloncesto)
Ron M Patterson (Trabajador de cocina)
Al Vicente (Trip)
Año: 2018
Duración: 44 min.
País: Estados Unidos
Director: Gina Prince-Bythewood, Alex Garcia Lopez, Wayne Yip
Guion: Joe Pokaski (Cómic: Ed Hannigan, Bill Mantlo)
Fotografía: Cliff Charles, Tami Reiker
Música: Mark Isham
Género: Acción. Superhéroes
Distribuidor: Marvel
Tráiler promocional de Cloak and Dagger
Sinopsis
Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos que habían huido de casa. Fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, por un grupo de traficantes liderada por Cabello de Plata, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz. Con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como Cloak and Dagger. (Filmaffinity)
Dónde se puede ver la película
Primeras impresiones
Aún es pronto para vaticinar si esta serie cosechará el éxito de anteriores producciones de Marvel, pero vistos los tres primeros episodios, podemos decir que va por el buen camino y nos va a sorprender con uno de los dramas adolescentes de ciencia ficción más prolíficos de este verano.
Sus protagonistas son muy creíbles, carismáticos y humanos, con unas historias y un background interesante que te mantiene en vilo a cada minuto. Eso es precisamente lo que le hace especial, saber con exactitud a qué público objetivo va dirigido; y también el hecho de que a pesar de tener tintes de drama romántico adolescente, carece de los “topicazos” baratos que muchas veces se dan en el género. Al contrario, las interacciones entre los dos protagonistas se producen de manera fluida y natural.
En su tercer capítulo, la narrativa toma un enfoque mucho más sobrenatural o espiritual, para recordarnos que sigue haciendo honor al género superheroico. Sin caer en los spoilers, diremos que la maestría de esta serie reside en la conexión entre ambos protagonistas, que si bien en un principio provoca un cambio en su forma de pensar, acabará finalmente por unir sus fuerzas para afrontar los conflictos.
También destacamos la maestría con la que los guionistas representan el subconsciente de los personajes a través de sueños y visiones y como estas les interconectan. Esperemos que la trama no se desinfle con el paso de los capítulos…
Y vosotros, ¿Qué opináis?, ¿Os está gustando Cloak and Dagger?
Fotos Copyright Freeform/Alfonso Brescian