La espera ha terminado: ayer llegó a Netflix El cuerpo en llamas, el último proyecto de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Se trata de una miniserie centrada en el crimen de la "Guardia Urbana" que tuvo lugar en Barcelona hace 5 años.
Resumen
El caso real de la Guardia Urbana de Barcelona
En 2017 un agente de la Guardia Urbana de Barcelona llamado Pedro Rodríguez fue asesinado a manos de su pareja, Rosa Peral, y del amante de esta, Albert López. Ambos, que también pertenecían al mismo cuerpo policial, fueron acusados de haber matado a Rodríguez. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de mayo de 2017. Los asesinos no solo escondieron el cadáver en el maletero de su coche, sino que lo llevaron al pantano de Foix, en la provincia de Barcelona, donde quemaron el cuerpo.
'El cuerpo en llamas': la serie que revive el trágico suceso
El mediático caso que tuvo lugar en 2017 llega hoy a la pequeña pantalla en forma de miniserie de ocho episodios bajo la dirección y guion de Laura Sarmiento. Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez dan vida a Rosa y Albert, los agentes de la Guardia Urbana que asesinaron a Pedro Rodríguez. Completan el reparto los actores José Manuel Poga, Eva Llorach e Isak Férriz.
Úrsula Corberó llena la Gran Vía madrileña
Antes de su estreno en Netflix, El cuerpo en llamas tuvo su estreno en la capital española el pasado miércoles 6 de septiembre. Úrsula Corberó fue la protagonista de la tarde y es que cientos de fans que se agolparon a las puertas del cine Capitol de la Gran Vía madrileña para verla. Luciendo un vestido rojo que recordaba al icónico look de Julia Roberts en Pretty Woman (1990), la actriz llegó junto a sus compañeros de reparto, incluyendo a su co-protagonista Quim Gutiérrez, y se mostró muy simpática ante los fotógrafos y periodistas.
También posaron frente a las cámaras la creadora de la serie Laura Sarmiento y sus directores Jorge Torregrossa y Laura Mañá. Además, hicieron acto de presencia los actores Pedro Alonso y Brays Efe, la directora de cine Pilar Palomero, la actriz Teresa Riott o las influencers Andrea Compton e Inés Hernand, entre otros.
En definitiva, aunque algún afortunado ya ha podido ver los primeros minutos de la serie en la gran pantalla, desde hoy esta envolvente historia está disponible para que todos podamos disfrutar de ella. Seguro que no deja indiferente a nadie.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM