Sin Michael Fassbender, no existiría El asesino (The Killer). Tampoco sin su director, David Fincher, quien la ha presentado a competición en la 80ª edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia. El largometraje está basado en el libro de Alexis Nolent, quien junto con el guionista Andrew Kevin Walker (Seven / Sleepy Hollow), nos introducen en la mente de un frío y despiadado asesino a sueldo. Durante los 20 primeros minutos, una voz en off, va describiendo los pensamientos de un hombre que está pasando por una crisis existencial. De tal manera que, incluso, consiguen despertar cierta empatía en el espectador, a pesar de estar viendo cómo está preparando meticulosamente un crimen. Estreno en salas de cine españolas el 27 de octubre de 2023, y en la plataforma Netflix el 10 de noviembre. Puedes leer aquí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.
Crítica de 'El asesino (The Killer)'
Resumen
Ficha Técnica
Título: El asesino
Título original: The Killer
Reparto:
Michael Fassbender (The Killer)
Tilda Swinton (La experta)
Charles Parnell (Hodges)
Arliss Howard
Kerry O'Malley (Dolores)
Sophie Charlotte (Magdala)
Sala Baker (El bruto)
Emiliano Pernía
Monique Ganderton (Dark-Haired Woman)
Gabriel Polanco (Leo Rodríguez)
Monika Gossmann
Kellan Rhude
Año: 2023
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guion: Andrew Kevin Walker. Novela gráfica: Alexis Nolent
Fotografía: Erik Messerschmidt
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Tripictures / Netflix
Tráiler de 'El asesino (The Killer)'
Sinopsis de 'El asesino (The Killer)'
Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal.
Dónde se puede ver la película en streaming
¡París, oh là là!
Allí comienza el primer episodio y "el encargo". Las vistas desde el apartamento donde vigila la casa de la víctima muestran el elegante barrio del Panteón. De la fotografía se ha encargado Erik Messerschmidt, ganador de un Oscar a Mejor Fotografía con la película "Mank".
¿Quién será el objetivo de ese hombre que se dice así mismo que se encuentra muy solo? El que afirma que no le importa nada ni nadie, mientras va practicando ejercicio y meditación. El asesino (The Killer), no confía en nadie y se repite así mismo, como si de un mantra se tratara, diversos consejos para llevar a cabo con éxito cualquier misión.
La música es algo esencial en él, le ayuda a concentrarse, y también lo es en El asesino (The Killer), sonando, entre otras, varias canciones de "The Smiths". De la estupenda Banda Sonora son responsables Trent Reznor y Atticus Ross.
Sorpresa en el Caribe
El segundo episodio tiene lugar en la bella ciudad de Santo Domingo, "su refugio". Algo ha salido mal, hecho al que no está acostumbrado, y decide desaparecer por un tiempo. Sin embargo, un suceso inesperado va a cambiar sus planes. A partir de ese momento, comenzará a llevar a cabo su venganza.
Es difícil vislumbrar lo que piensa o siente Michael Fassbender en El asesino (The Killer), su mirada fría e impenetrable. Sus actos, metódicos y precisos.
La ley y el orden
En el tercer episodio, El asesino (The Killer), va a viajar a Nueva Orleans. Allí visitará a un abogado para averiguar unos nombres y direcciones que necesita saber. Los métodos para hacerle hablar serán letales, pero quiere llegar hasta el final, hasta el último eslabón.
Será la ayudante del abogado la que le contará todo lo que necesita saber. Y es que el amor de una madre hacia sus hijos pequeños, no conoce barreras.
El malo
Cuarto episodio y viajamos a Florida. Nada que ver con las idílicas imágenes de flamencos y manglares. Nuestro "Asesino" va a encontrar a quien anda buscando. Una alucinante pelea a muerte se lleva a cabo con Bela Baker (Sauron, en El señor de los Anillos) en El asesino (The Killer). Adivina quién sale victorioso del demoledor enfrentamiento y sin un especialista.
New York...New York
En el quinto episodio, El asesino (The Killer) va a conocer a "la experta" en la ciudad de los rascacielos: Nueva York. Aunque es breve la aparición de la gran Tilda Swinton (Michael Clayton), aporta un toque femenino, y también mortal, a la magnífica película.
De nuevo, el Asesino va a tener que repasar sus premisas a medida que mantiene una peculiar conversación con ella, con la "bola de algodón". Seguir el plan; planificar con antelación, no improvisar; no dar ventajas; sólo pelear si te pagan; la empatía es una debilidad.
Chicago
Sexto y último episodio. El asesino (The Killer) nos lleva a orillas del hermoso Lago Míchigan, a la ciudad de Chicago. La ciudad donde prosperaron, en los años 20, los gánsteres famosos como Al Capone, Tony Accardo, etcétera.
En un lujoso apartamento sorprenderá a otro mafioso, pero en este caso moderno. Son otros tiempos, "el Cliente", va disfrazado de una falsa moralidad, legitimidad y rectitud. Su espléndida vida cambiará tras conocer al Asesino.
Epílogo
Como toda buena historia, El asesino (The Killer), termina con un epílogo. Nunca se llega a saber su verdadera identidad, ya que dispone de numerosos pasaportes para viajar y realizar sus encargos. Como él mismo dice, en este mundo de tecnologías, redes que cuentan hasta el más mínimo detalle, es imprescindible pasar desapercibido. No ser nadie.
Regresa a su refugio, donde alguien le espera, alguien por quien el Asesino, es capaz de matar. Y sin cobrar.
Conclusión de 'The Killer'
Se trata de un magnífico thriller del gran director David Fincher, quien nos muestra la mente de un asesino profesional. Un hombre cuya filosofía de vida se va desmoronando.
El asesino (The Killer) no sería lo mismo sin su protagonista Michael Fassbender. Su mirada fría, imperturbable, es esencial para este papel de hombre sin escrúpulos. Su monólogo interior, sus gustos musicales y su vida sana, logran despertar una empatía inusual en un tipo de persona así.
Reportaje de El asesino (The Killer) en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM