El brillo de la televisión, originalmente titulada I Saw the TV Glow, es una producción de A24 dirigida por Jane Schoenbrun. Tras su paso por el Festival de Sundance, donde recibió una acogida notable, su participación en el Festival de Berlín, donde obtuvo el Premio del Público en la Sección Panorama, y de ser seleccionada para participar en la sección Zabaltegi-Tabakalera del próximo Festival de San Sebastián, estará disponible para alquiler digital a partir del 30 de septiembre.

El brillo de la televisión película

Crítica de 'El brillo de la televisión'

Título: El brillo de la televisión
Título original: I Saw the TV Glow

Justice Smith (Owen)
Brigette Lundy-Paine (Maddy)
Danielle Deadwyler (Brenda)
Amber Benson (La madre de Johnny Link)
Emma Portner (Mr. Melancholy)
Conner O'Malley (Dave)
Helena Howard (Isabel)
Michael C. Maronna (Vecino 1)
Danny Tamberelli (Vecino 2)
Ian Foreman (Owen de joven)
Will Fitz (Jugador de etiquetas láser)
Michael Twaine (Asistente de teatro mayor)
Tim Allan (Lance)
Marlyn Bandiero (La amiga de Brenda)
Lindsey Jordan (Tara)
Kenneth Kyle Martinez (El padre de Charlie)

Duración: 100 min.
Director: Jane Schoenbrun
Guion: Jane Schoenbrun
Fotografía: Eric Yue
Música: Alex G
Género: Thriller. Terror

Tráiler de 'El brillo de la televisión'

Dos adolescentes comparten su amor por una serie de televisión de terror, pero esta se cancela misteriosamente.

Un thriller inquietante con toques de terror y body horror

El brillo de la televisión (I Saw the TV Glow) dirigida por Jane Schoenbrun, es un drama con elementos de terror y thriller que explora las profundidades de la mente adolescente a través de la experiencia de Owen, un joven que lucha por encontrar su lugar en un mundo suburbano monótono y opresivo. La historia da un giro siniestro cuando su compañera de clase, Maddy, le muestra un misterioso programa de televisión nocturno que parece ofrecer una ventana a un mundo sobrenatural escondido bajo la superficie de la realidad. A medida que Owen se sumerge en este extraño espectáculo, su percepción del mundo que lo rodea comienza a desmoronarse, llevándolo por un camino oscuro y perturbador.

El brillo de la televisión película

Un elenco que refleja la vulnerabilidad adolescente y el horror

Justice Smith que interpreta a Owen, ofrece una interpretación convincente y matizada del protagonista, capturando la confusión y el miedo de un adolescente que se enfrenta a la distorsión de su realidad. La actuación de Owen es crucial para que el espectador se sumerja en la narrativa inquietante de El brillo de la televisión, y el actor logra transmitir tanto la vulnerabilidad como la creciente paranoia de su personaje.

Brigette Lundy-Paine que interpreta a Maddy, también brilla en su papel, aportando una mezcla de misterio y atracción peligrosa que impulsa a Owen hacia su descubrimiento de este mundo oscuro. Su relación con Owen es compleja y tensa, lo que añade capas a la trama y aumenta la sensación de peligro inminente.

I Saw the TV Glow filme

Una inmersión en el miedo y la confusión mental

La trama de El brillo de la televisión sigue a Owen mientras su percepción de la realidad se distorsiona después de ser expuesto al misterioso programa de televisión. Lo que comienza como una simple curiosidad se convierte rápidamente en una obsesión, a medida que Owen se ve arrastrado hacia un mundo que desafía las leyes de la lógica y la razón. El brillo de la televisión explora temas como la alienación adolescente, la influencia de los medios y la fragilidad de la realidad percibida.

El enfoque de Jane Schoenbrun en el body horror y los elementos sobrenaturales añade una dimensión visceral a la película, donde los miedos internos de Owen se manifiestan en formas físicas y visuales que son tanto perturbadoras como simbólicas. El uso del terror psicológico y las imágenes inquietantes crea una atmósfera densa que mantiene al espectador al borde de su asiento.

El brillo de la televisión película

Una experiencia visual y auditiva inquietante

La cinematografía de El brillo de la televisión es oscura y atmosférica, utilizando sombras y luces parpadeantes para reflejar el estado mental fragmentado de Owen. El diseño de producción del programa de televisión en la película es particularmente destacable, creando un mundo que parece desmoronarse junto con la psique de Owen. Las imágenes en pantalla se convierten en una extensión del miedo y la confusión del personaje, envolviendo al espectador en la misma atmósfera de incertidumbre.

La banda sonora y el diseño de sonido juegan un papel crucial en la creación de la atmósfera de El brillo de la televisión. Los sonidos inquietantes y la música disonante refuerzan el sentido de desorientación y terror, intensificando la experiencia sensorial de la película.

I Saw the TV Glow filme

Conclusión de 'El brillo de la televisión'

El brillo de la televisión (I Saw the TV Glow) es un thriller de terror que destaca por su enfoque en la mente adolescente y la forma en que la realidad puede distorsionarse bajo la influencia de miedos internos y estímulos externos. La dirección de Jane Schoenbrun es eficaz en crear una atmósfera de tensión y malestar, y las actuaciones del elenco refuerzan la narrativa inquietante de la película. Es una película que juega con la percepción y el terror psicológico, ofreciendo una experiencia que es tanto visceral como mentalmente desafiante.

Logra combinar elementos de drama, terror y thriller de manera efectiva, ofreciendo una narrativa inquietante y visualmente impactante. Aunque puede no ser para todos los públicos debido a su enfoque en el terror psicológico y el body horror, es una obra que sin duda dejará una impresión duradera en aquellos que aprecian el cine que explora los miedos más profundos y la fragilidad de la mente humana.

7,5 / 10
75 %