El caballero de los siete reinos es la nueva serie de HBO inspirada en el universo de Canción de Hielo y Fuego ideado por George R. R. Martin. Un acercamiento, eso sí, mucho más mundano y ajeno a las intrigas palaciegas, pues el enfoque se encuentra en un caballero errante de baja alcurnia movido únicamente por un curioso código de honor. Una propuesta fresca en un universo que pudiera parecer algo explotado y que aterriza en HBO Max el 19 de enero de 2026.
Crítica de 'El caballero de los siete reinos'
Resumen
Ficha Técnica
Título: El caballero de los Siete Reinos
Título original: A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight
Reparto:
Peter Claffey (Ser Duncan 'Dunk' the Tall)
Dexter Sol Ansell (Egg)
Sam Spruell (Príncipe Maekar Targaryen)
Daniel Ings (Ser Lyonel 'La tormenta que ríe')
Bertie Carvel (Príncipe Baelor 'Rompe Lanzas' Targaryen)
Finn Bennett (Príncipe Aerion 'Brightflame' Targaryen)
Henry Ashton (Daeron Targaryen)
Edward Ashley (Ser Steffon Fossoway)
Shaun Thomas (Raymun Fossoway)
Danny Webb (Ser Arlan de Pennytree)
Youssef Kerkour (Steely Pate)
Tom Vaughan-Lawlor (Plummer)
Ross Anderson (Ser Humfrey Hardyng)
Daniel Monks (Ser Manfred Dondarrion)
Tanzyn Crawford (Tanselle)
Año: 2026
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Owen Harris, Sarah Adina Smith
Guion: Ira Parker, Martin Parker, Aziza Barnes, Hiram Martinez, Annie Wyman, Ti Mikkel. Libro: George R.R. Martin
Fotografía: Gustav Danielsson, Federico Cesca
Música: Dan Romer
Género: Fantástico. Aventuras
Distribuidor: HBO Max
Tráiler de 'El caballero de los Siete Reinos'
Sinopsis
Un siglo antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, dos héroes inverosímiles vagaban por Poniente... un joven ingenuo, pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg. Ambientada en una época en la que la dinastía Targaryen aún ocupa el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no se ha borrado de la memoria colectiva, grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas esperan a estos improbables e incomparables amigos. (HBO Max)
Dónde se puede ver la serie en streaming
A través de las llanuras de Poniente
Las aventuras de Ser Duncan el alto y su inestimable escudero Egg supusieron un soplo de aire fresco dentro de la obra del bueno de George R.R. Martin. Sus cuentos ligeros, recopilados en la obra El caballero de los siete reinos, mostraban un trasunto de D’artagnan con ciertos toques quijotescos que viajaba a lo largo de los reinos de Poniente movido por un ideal de moral que a todas luces parecía extinto.
Si habéis leído Canción de Hielo y Fuego o si habéis visto Juego de Tronos, sabréis que el honor no es algo que esté muy a la moda entre sus personajes. Tanto Poniente como las ciudades libres son lugares hostiles, donde todos buscan ir dos pasos por delante para obtener beneficios sin importar a quién tengan que aplastar. La magia de Ser Duncan residía en ser un paria, un caballero honroso cuyas acciones, a la larga, tendrían un importante impacto en el devenir de los reinos.
Por este motivo me resultaba tan interesante que en HBO se lanzaran a producir una serie basada en El caballero de los siete reinos. Su historia no podría estar más alejada de la espectacularidad que ofrecen los dragones, las batallas multitudinarias o las grandes traiciones. No parece que pueda ser una serie a la altura del gran espectáculo que hemos presenciado hasta el momento y, sin embargo, es quizá el soplo de aire fresco que necesitaba la franquicia.
Un producto menor, sí, pero no por ello de menor calidad. Una serie sincera, con un tono mucho más relajado y con espacio para la comedia, pero no una que resulte excesiva o que rompa con el tono general de la franquicia. Una aventura breve pero importante en el desarrollo de la franquicia, alejada de los grandes efectos especiales por ordenador para hacer sentir que cada justa parezca real. Una serie que, como su humilde caballero errante, parezca venir de otra época.
De dragones sin alas y ciervos sin cuernos
Quizá uno de los aspectos que más me ha fascinado de El caballero de los siete reinos sea su fotografía. La composición tanto de sus hermosos planos generales, donde la naturaleza se impone frente a sus personajes, como de sus planos interiores, que en ciertos puntos parecen oscilar hacia un marcado estilo pictórico, da forma a una serie que resulta agradable de ver. El uso del color también resulta llamativo; si bien es cierto que no se aleja tanto de los tonos apagados presentes en las dos producciones anteriores como me gustaría, sí que hay más espacio para los colores vivos en un curioso juego entre naturaleza y espacio urbano.
Otro aspecto que juega muy a favor de El caballero de los siete reinos es el casting y la dirección de actores. Si os soy sincero, resulta imposible leer El caballero errante y no imaginar a alguien como Peter Caffley en el papel del caballero bonachón. A lo largo de la serie consigue dar forma a un personaje que resulta entrañable y honesto, y algo similar ocurre con Dexter Sol Ansell, el jovencísimo actor que da vida a Egg y quien destaca en algunas de las escenas más emocionantes de la serie.
Destaca también la presencia de algunos personajes secundarios que, gracias a la decente dirección de actores de la que hace gala la serie, consiguen imponerse incluso a sus contrapartes literarias. Eso sí, debido a lo breve que es la serie hay personajes y decisiones que resultan un poco forzadas. No pretendo deciros exactamente el qué, pues no quiero destriparos qué ocurre, pero sí que es cierto que algo más de tiempo en pantalla habría permitido entender mejor ciertas acciones.
Que los dioses decidan
¿Qué sería una producción de Canción de Hielo y Fuego sin la acción? Por supuesto, aunque mencionara que El caballero de los siete reinos es una serie menor dentro de la franquicia, esto no quita que no cuente con secuencias de corte épico plagadas de violencia. A fin de cuentas, toda la temporada gira en torno al desarrollo de un torneo de justas.
Dejadme deciros que la forma en la que han sido filmadas las justas y los combates resulta muy satisfactoria, recordando en ciertos momentos a algunas de las secuencias más memorables de Juego de Tronos. Los golpes son presentados de forma directa, es fácil seguir la dirección de los ataques e incluso hay espacio para algún que otro plano secuencia que sumerge al espectador de lleno en el caos de la violencia.
A esto se le suma un manejo del sonido cuidado, que brilla especialmente a la hora de la acción. En lo musical, las melodías utilizadas se amoldan a las mil maravillas tanto al tono como a la estética. Además, tiene uno de los mejores usos que he visto de cierto tema, impulsando por mucho la épica de una determinada escena que, como podréis imaginar, no os pienso destripar.
Por último, antes os mencionaba que El caballero de los siete reinos cuenta con un cierto toque de humor, y quizá esto sea lo que más levante ampollas entre los fans acérrimos de la franquicia. Sin embargo, no se trata de un humor constante ni de uno que busque apelar a todo el público. Se trata, en este caso, de un humor bruto y cafre, que busca insistir en el carácter humilde del protagonista, la nula importancia que se le tiene al honor y que se burla de todo aquello que se puede considerar elevado.
Guste más o menos, a mi parecer resulta bien utilizado, y no os voy a negar que en más de una ocasión ha conseguido que me ría bastante. Esto no significa que la serie sea una comedia, ni mucho menos. La épica está más que presente, y no puedo negar que es de las pocas series que ha hecho que me levante del asiento de emoción.
Conclusión de 'El caballero de los siete reinos'
El caballero de los siete reinos ha sido una muy agradable sorpresa, un regreso a Poniente con los pies en la tierra y con mucho corazón. Resulta una adaptación muy fiel del relato de George R. R. Martin, contando además con un casting acertadísimo y con un manejo tanto del humor como de la época excelente. No es La Casa del Dragón, y eso no es malo; la nueva propuesta de HBO funciona realmente bien, y deja claro que Canción de Hielo y Fuego sigue en buenas manos.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





