Rowan Atkinson vuelve por Navidad con El hombre contra el bebé, miniserie de cuatro capítulos que continúa las andanzas de su personaje, Trevor Bingley, tras El hombre contra la abeja. El legendario cómico británico, escribe junto a William Davies (Johnny English), y protagoniza esta producción de humor blanco, espíritu navideño y comedia física, de resultado reconfortante. Esta miniserie de Netflix, disponible para la plataforma desde el 11 de Diciembre de 2025, es una oportunidad para disfrutar, una vez más, del mítico Rowan Atkinson.

Anuncios


El hombre contra el bebé

Crítica de 'El hombre contra el bebé'

Ficha Técnica

Título: El hombre contra el bebé
Título original: Man vs Baby

Reparto:
Rowan Atkinson (Trevor Bingley)
Alanah Bloor (Maddy)
Claudie Blakley (Jess)
Susannah Fielding (Petra)
Robert Bathurst (Lionel)
Ellie White (Amethyst)
Angus Imrie (Soren)
Sunetra Sarker (Georgia Hakopian)
Joseph Balderrama (Cesar Jimenez)

Año: 2025
Duración: 30 min.
País: Reino Unido
Director: William Davies (Creador), Rowan Atkinson (Creador), David Kerr
Guion: Rowan Atkinson, William Davies
Fotografía: James Mather
Música: Lorne Balfe
Género: Comedia
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'El hombre contra el bebé'

Sinopsis

Tras una desastrosa experiencia al cuidar una mansión de alta tecnología obstaculizada por un inconveniente insecto, Trevor Bingley se encuentra ahora cuidando un lujoso ático en Londres, con una compañía que no había pedido. (Netflix)

Dónde se puede ver la serie en streaming



Comedia física

Con unos episodios de una duración aproximada de media hora cada uno, El hombre contra el bebé ubica el conflicto, esta vez, en el ámbito familiar. Comparte el mismo punto de partida que El hombre contra la abeja, un hombre desbordado por situaciones cotidianas y su consecuente caos y la comicidad que deriva de ello. La producción consigue sobradamente su propósito de entretener y hacer reír a la audiencia con un cúmulo de gags de comedia situacional y física efectivos, que siempre han sido el punto fuerte de Atkinson a lo largo de su trayectoria. Este, figura prominente del humor británico del siglo XX vuelve a hacer gala de su particular comicidad a través del gesto y la expresión, acertadamente.

De inicio renqueante e irregular, El hombre contra el bebé coge vuelo con el transcurrir de los minutos hasta lograr imponerse gracias a situaciones cómicas y gags efectivos, combinado todo ello con cierto mensaje navideño humanista para toda la familia, de buen poso.

Anuncios

Aunque por momentos sea un tanto repetitiva, y algo previsible, el placer de ver a Rowan Atkinson hacer, lo que mejor sabe hacer, es un bonito regalo de Navidad.

El hombre contra el bebé serie

Inofensiva pero efectiva

De trama simple y sencilla El hombre contra el bebé es una producción para ver en familia. Poco original, previsible y sin riesgo, si, pero también simpática, graciosa y ligera.

Si, es inofensiva y su espíritu navideño por momentos se torna almíbar. Los gags ya los hemos visto antes, también. Pero  los clásicos funcionan y si es con Rowan Atkinson, mejor. Situaciones simples llevadas al extremo, torpezas y  enredos  para que la comicidad gestual de Atkinson funcione, y funciona. Los episodios son una acumulación de gags, que buscan el contraste entre la ‘seriedad’ del personaje y el caos provocado por él, apoyándose en el trabajo corporal del cómico.

Así, la miniserie está subordinada a la comicidad del actor dejando en segundo plano a su apartado técnico, de puesta en escena funcional y transcurriendo mayoritariamente en espacios domésticos.

Rowan Atkinson

Navidad, dulce Navidad

Hay producciones de Navidad que dejan buen cuerpo tras su visionado, El hombre contra el bebé es un ejemplo de ello. A pesar de ser un tanto repetitiva, los gags funcionan cuando evitan el exceso y se decanta por la simpleza situacional.

La atmósfera y el tono navideño del relato impregnan suavidad al conjunto. De humor accesible y blanco, la miniserie es una producción amable y de buenas intenciones, idónea para esta época del año.

El hombre contra el bebé serie

Conclusión de 'El hombre contra el bebé'

En definitiva, El hombre contra el bebé, es una secuela de poco riesgo y por momentos un tanto lineal, pero gracias al talento de Rowan Atkinson y su acertado humor físico, consigue ser una experiencia entretenida, de espíritu conciliador y de comicidad efectiva.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí