La adaptación cinematográfica de New Line Cinema de la novela superventas de Stephen King de 1975 El misterio de Salem's Lot se estrenará el 3 de octubre de 2024 en HBO Max. El misterio de Salem's Lot reúne a los equipos de producción responsables de las franquicias de terror Expediente Warren e It. Gary Dauberman escribe, dirige y produce la película.

El misterio de Salem's Lot

Crítica de 'El misterio de Salem's Lot'

Título: El misterio de Salem's Lot
Título original: Salem's Lot

Lewis Pullman (Ben Mears)
Mackenzie Leigh (Susan Norton)
Alfre Woodard (Dr. Cody)
William Sadler (Parkins Gillespie)
Bill Camp (Mathew Burke)
Pilou Asbæk (R.T. Straker)
John Benjamin Hickey (Padre Callahan)
Jordan Preston Carter (Mark Petrie)
Spencer Treat Clark (Mike Ryerson)
Nicholas Crovetti (Danny Glick)
Cade Woodward (Ralphie Glick)
Alexander Ward (Kurt Barlow)
Kellan Rhude (Floyd Tibbits)

Duración: 113 min.
Director: Gary Dauberman
Guion: Gary Dauberman. Libro: Stephen King
Fotografía: Michael Burgess
Música: Nathan Barr, Lisbeth Scott
Género: Terror. Vampiros
Distribuidor: HBO Max

Tráiler de 'El misterio de Salem's Lot'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta

El escritor Ben Mears regresa a su hogar de la infancia, Jerusalem's Lot, en busca de inspiración para su próximo libro, sólo para descubrir que su ciudad natal está siendo presa de un vampiro sediento de sangre. (HBO Max)

Una narrativa clásica con menos impacto

El misterio de Salem's Lot, dirigida por Gary Dauberman, adapta una vez más la famosa novela de Stephen King sobre el regreso de un escritor, Ben Mears, a su ciudad natal, Jerusalem's Lot, solo para descubrir que una presencia maligna en forma de vampiro está diezmando a la población local. En esta nueva versión, Dauberman intenta recrear la atmósfera ominosa y asfixiante de la obra original, pero los resultados no alcanzan a capturar plenamente la esencia del terror que caracteriza al material fuente.

El guion sigue a Ben Mears mientras regresa a su pueblo de la infancia en busca de inspiración para su próxima novela. Lo que encuentra es un pueblo sumido en el misterio y el terror, con sus residentes bajo el control de una fuerza oscura que se revela como un vampiro. Aunque la historia sigue los lineamientos tradicionales de las novelas de King, esta versión no logra mantener el impacto que tuvieron adaptaciones anteriores.

El ritmo de El misterio de Salem's Lot es desigual, con momentos de tensión diluidos entre largas secuencias de exposición. Los personajes no están lo suficientemente desarrollados, lo que impide que el espectador se conecte emocionalmente con ellos, haciéndolos menos memorables. A pesar de seguir la trama básica de la novela, la película no logra mantener el nivel de terror que caracteriza a las obras de King.

El misterio de Salem's Lot película
Copyright HBO Max

Una interpretación correcta pero sin sorprender

En cuanto a las actuaciones, Lewis Pullman como Ben Mears entrega una interpretación adecuada, aunque su personaje carece de la profundidad emocional necesaria para cargar con el peso de la trama. Pullman cumple con lo esperado, pero no logra destacar ni hacer que el público se sienta completamente inmerso en el dilema emocional de su personaje.

Alfre Woodard, interpretando al Dr. Cody, aporta una presencia fuerte y confiable, aunque su papel es limitado dentro de la historia. Bill Camp como el antagonista, ofrece una actuación sólida, pero su representación del vampiro carece de la ferocidad y presencia amenazante que debería dominar la pantalla. Si bien ninguno de los actores principales desentona, tampoco logran elevar la película ni ofrecer momentos verdaderamente memorables.

El misterio de Salem's Lot película
Copyright HBO Max

Aspectos técnicos acertados pero no llamativos

Uno de los puntos fuertes de El misterio de Salem's Lot es su ambientación. Jerusalem's Lot sigue siendo una pequeña ciudad donde el aislamiento y la paranoia juegan un papel importante en la creación de la atmósfera de terror. Sin embargo, la dirección no aprovecha plenamente los recursos visuales disponibles para mantener el miedo constante.

Los efectos especiales y el diseño de los vampiros son correctos pero poco innovadores, lo que contribuye a que las secuencias de terror sean predecibles. Aunque las expectativas eran altas, especialmente en la representación visual de los vampiros y las escenas clave, la película se queda corta en cuanto a originalidad.

Stephen King
Copyright HBO Max

Conclusión de 'El misterio de Salem's Lot'

El misterio de Salem's Lot aunque respetuosa con la obra original, carece de la innovación o el enfoque emocional necesario para destacar. Las actuaciones, aunque competentes, no son suficientes para darle profundidad a una narrativa que se siente algo estancada y carente de verdadero terror. La ambientación y los efectos especiales ayudan a sostener la película, pero no compensan la falta de tensión sostenida.

Para los fans de Stephen King, puede ofrecer un toque nostálgico, pero para aquellos que buscan una experiencia más envolvente y aterradora, la película podría decepcionar.

5 / 10
50 %