La temporada 5 de Emily in Paris regresa con un total de diez episodios a Netflix. Una de las producciones más representativas de la plataforma de streaming continúa con la fórmula que le ha llevado al éxito, intacta. El cúmulo de clichés, estereotipos, imágenes de postal, ligereza, banalidad y romanticismo rosa de la serie creada por Darren Star (Sexo en Nueva York) se traslada de París a Roma, con su cursilería pop, excentricidad y frescura inmunes. Lily Collins, vuelve a encarnar magníficamente a Emily, un personaje ya icónico de la televisión del siglo XXI. Sus aventuras y desventuras, disponibles desde el 18 de Diciembre de 2025.
Crítica de 'Emily in Paris (Temporada 5)'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Emily en París
Título original: Emily in Paris
Reparto:
Lily Collins (Emily Cooper)
Philippine Leroy-Beaulieu (Sylvie Grateau)
Ashley Park (Mindy Chen)
Lucas Bravo (Gabriel)
Camille Razat (Camille)
Samuel Arnold (Julien)
Bruno Gouery (Luc)
William Abadie (Antoine Lambert)
Lucien Laviscount (Alfie)
Paul Forman (Nicolas de Léon)
Año: 2020 / 2026
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Darren Star (Creador), Andrew Fleming, Peter Lauer, Katina Medina Mora, Zoe R. Cassavetes, Jennifer Arnold, Erin Ehrlich
Guion: Emily Goldwyn, Darren Star, Sarah Choi, Raina Morris, Deborah Copaken, Matt Whitaker, Liz Eney, Grant Sloss, Alison Brown, Kayla Alpert, Ali Waller, Robin Schiff
Fotografía: Steven Fierberg, Alexander Gruszynski, Seamus Tierney, Stéphane Bourgoin
Música: Chris Alan Lee, James Newton Howard, Freddy Wexler, Gabriel Mann
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Emily en París (Temporada 5)'
Sinopsis
Emily, a la que han nombrado responsable de la Agence Grateau en Roma, se enfrenta a desafíos profesionales y sentimentales mientras aprende a moverse por una ciudad nueva. Sin embargo, cuando todo parece encajar, una mala decisión en el trabajo desata un efecto dominó que sacude su vida personal y profesional. En un intento de recuperar la estabilidad, se apoya en su estilo de vida francés hasta que un gran secreto pone en peligro una de sus relaciones más estrechas. Emily aborda el conflicto con honestidad y sale del problema con vínculos más profundos, una visión más clara y una mayor predisposición a abrazar nuevas posibilidades. (Netflix)
Dónde se puede ver la serie en streaming
De París a Roma
La temporada 5 de Emily in Paris se traslada a Roma durante algunos episodios. El cambio de escenario, ya apuntado al final de su anterior entrega, por un lado insufla cierta frescura y naturalidad al conjunto y por otro rebaja uno de los puntos característicos y reconocibles de la producción, su excentricidad irresistible.
Imágenes de los lugares más turísticos de Roma, como si para una guía turística se tratara, combinadas con expresiones italianas y clichés sobre su cultura vital y gastronómica entran en una ecuación que no se mueve un ápice de la estructura narrativa, argumental y de personajes que han hecho de la producción, una de las más reconocibles de Netflix.
Los usuales enredos románticos, en forma de triángulos amorosos, los conflictos entre amistades y las relaciones empresariales continúan con su habitual tono desenfadado, sencillo y ligero, sin atisbo de profundidad ni desarrollo en los conflictos emocionales de los personajes. Sin olvidar los apuntes cómicos que aportan efectivamente personajes secundarios como Luc, uno de los baluartes y revelaciones temporada tras temporada, interpretado por Bruno Gouery.
Todos estos elementos han llevado a la producción al éxito, y los mantiene satisfactoriamente en la temporada 5 de Emily in Paris.
Ligereza adictiva
Porqué lo que sucede con Emily in Paris es milagroso. La mayoría de ficciones no lograrían sobrevivir a todas las características que consiguen hacer brillar a esta producción. La serie está llena de personajes prototípicos, previsibles, planos, sin aristas y sin profundidad emocional. Cuenta con una trama llena de clichés y sin atisbo de originalidad. Además, su tono es ligero, simple, rosa, bobalicón, cursi…y sin embargo los episodios se consumen adictiva e irremediablemente.
Y siendo conscientes de todo esto, los productores han decidido aplicar todos estos elementos en su máximo exponente, haciendo de la debilidad, una virtud poderosa. Así que la sucesión de escenas e imágenes en la que transcurren todo tipo de situaciones banales, ligeras y superficiales, de argumento previsible, de romances rosa y una estética exagerada en su vestuario y localizaciones consiguen ser un éxito imparable. Podría catalogarse a Emily in Paris como la madre de todas las paradojas. Digno de estudio, cuanto menos.
Emily, personaje icónico
Sin duda, uno de los motivos del éxito de la serie es Lily Collins, quién es el alma de la producción, su razón de existir. Su interpretación combina frescura, banalidad, naturalidad y sofisticación de tal forma que el espectador no puede despegar los ojos de la pantalla y por ende, de todo lo que sucede, por muy simple, superficial y predecible que sea. Sin olvidar a Philippine Leroy-Beaulieu, como Sylvie Grateu, quien aporta personalidad y elegancia francesa como contrapunto perfecto a Emily. Su personaje, cada vez tiene más protagonismo y en esta temporada 5 de Emily in Paris, se profundiza más en él, más allá de su dura fachada.
Conclusión de 'Emily in Paris (Temporada 5)'
La temporada 5 de Emily in Paris, mantiene todos los elementos que han hecho de ella un éxito irrefutable. Localizaciones maravillosas, interiores elegantes, vestuario excesivo, romance rosa, argumento banal y, por supuesto, Lily Collins.
Y, a pesar de un irregular inicio en Roma pero manteniendo su exitosa fórmula invariable, la serie continúa consumiéndose ávidamente, lo cual, es un logro absoluto al alcance de muy pocos.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





