En buenas manos llega el próximo 1 de mayo a nuestras carteleras para endulzarnos un poco la estación primaveral. Dirigida por la también actriz Jeanne Herry y protagonizada por Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche y Élodie Bouchez este drama maternal promete tocar la fibra sensible a más de uno.
Crítica de En Buenas Manos
Resumen
Ficha Técnica
Título: En buenas manos
Título original: Pupille
Reparto:
Sandrine Kiberlain (Karine)
Gilles Lellouche (Jean)
Élodie Bouchez (Alice)
Olivia Côte (Lydie)
Clotilde Mollet (Mathilde)
Jean-François Stévenin (El padre de Alice)
Bruno Podalydès (El ex de Alice)
Miou-Miou (Irène)
Leïla Muse (Clara)
Stéfi Celma (Elodie - la enfermera pediátrica)
Aude Léger (Matrona)
Anne Suarez (Laure)
Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Francia
Director: Jeanne Herry
Guion: Jeanne Herry
Fotografía: Sofian El Fani
Música: Pascal Sangla
Género: Drama
Distribuidor: Caramel Films España
Tráiler
Sinopsis
Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez) lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.
Premios
- Premios César: 7 nominaciones incluyendo mejor película y director. 2018
Dónde se puede ver la película
Sensibilidad y mimo
En buenas manos está tratada con una sensibilidad muy especial haciendo que las escenas crezcan de manera muy positiva. Mediante tres historias paralelas, Jeanne Herry nos hace un collage de situaciones duras pero sin caer en el drama, lo cual es de agradecer. Se nos expone a una joven que toma la dura decisión de entregar en adopción al hijo que va a tener, por otro lado, tenemos a Alice, una mujer que lleva años detrás del sueño de ser madre y por último a los trabajadores sociales, que actúan como cordón umbilical de ambas historias. Veremos como el mismo cordón umbilical que separa a Theo de su madre biológica es que el que lo une a las otras dos historias de manera metafórica, especialmente a Alice.
El film no sólo cuenta con un mimo exquisito por parte de la directora que trata con cuidado cada secuencia, sino también por parte de los actores que hacen un trabajo magnífico. Interpretaciones reales y honestas, para mí cabe destacar a Elodie Bouchez con la que empatizas en todo momento y vas pasando por todos los estados de ánimo que lleva su personaje.
Una mirada sin filtros
El metraje cuenta con la exposición de tres casos pero sin ningún tipo de mensaje moral detrás, ni ninguna mirada que juzgue, lo que da autenticidad y veracidad al film, ya que estás asistiendo sin más a observar la vida. Toda persona tiene detrás una serie de circunstancias y cualquier decisión que tome puede ser compartida o no por el resto, pero sí que debe de ser respetada y nunca juzgada. Esta actitud, trasladada a la película, me parece que le da una mirada inteligente y real. Como sucede cuando se trata la decisión de la madre biológica de Theo, dándolo en adopción y acogiéndose al parto anónimo.
Recuerda en su autenticidad en la manera que está llevada a la también francesa Pequeñas mentiras sin importancia, en la que también veíamos a Gilles Lellouche. Esta película me dejó en su día la sensación de haber visto una pequeña representación de la vida sin ningún tipo de filtro.
Jeanne Herry y sus buenas manos
En buenas manos ya ha cosechado 900.000 espectadores en Francia y esperemos que aquí vaya por el mismo buen camino. Con siete nominaciones en los últimos premios César, incluyendo mejor película y mejor dirección, ha sido el último fenómeno en su país natal y promete serlo también en este.
Conclusión
En buenas manos te emocionará desde lo sencillo y el buen gusto. Todo en esta película está bien hecho. Así que todo el mundo al cine el 1 de mayo.
Reportaje de En buenas manos en Días de Cine TVE