Angélica Liddell llega a Temporada Alta con el estreno de Caridad, una nueva producción internacional de la famosa creadora, donde aborda la caridad, la piedad y la pena de muerte. Co-producida por el Festival Temporada Alta, junto a ERT Emilia Romagna Teatro Fundazione, CDN Orléans Centre Val de Loire, Iaquinandi S.L., se podrá ver por distintos países tras su paso por Salt este 8 de octubre. Una obra que es “una aproximación a la pena de muerte dividida en 9 capítulos”.
Estreno de 'Caridad'
Temporada Alta acoge el estreno absoluto de Caridad, la nueva producción de una de las creadoras más irreverentes e inclasificables del panorama escénico actual y de más proyección internacional, Angélica Liddell. Caridad, una aproximación a la pena de muerte dividida en 9 capítulos es la nueva propuesta de la dramaturga que llega con la voluntad de sacudir al público tratando temas como la caridad, la piedad y la pena de muerte.
El espectáculo es una invitación al público a medir su capacidad de compasión. Sigue la línea radical trazada por la artista desde hace años y toma como referencia el concepto de caridad para aplicarlo en la sociedad contemporánea y “medir sus límites”. Según la dramaturga, la figura de la caridad mide el nivel de represión y escándalo de cada cultura, así como su madurez o su capacidad de compasión.
Esta propuesta está coproducida por el festival Temporada Alta, ERT Emilia Romagna Teatro Fundazione, CDN Orléans Centre Val de Loire, Iaquinandi S.L. con la colaboración de Teatros del Canal de Madrid y después del estreno en el Canal de Salt iniciará su periplo por festivales y teatros internacionales.
Libertad e incomodidad
Con el estreno de Caridad, Liddell subirá al escenario para gritar a la libertad sin concesiones y volver a incomodar con un manifiesto artístico que genera reacciones igual de extremas. La creadora confiesa en las palabras sobre la obra que “la verdad nos plantea un conflicto moral: nos pide querer por encima de la ley”, y concluye “como virtud, es superior a la fe y a la esperanza, y por eso es también el arte”.
Yuri Ananiev, Federico Benvenuto, Nicolás Chevalier, Guillaume Costanza, Angélica Liddell, Bórja López, Sindo Puche y David Abad son los intérpretes de esta nueva producción, en la que también participarán varios figurantes convocados desde Temporada Alta para la ocasión.
Liddell, que firma la creación y dirección del espectáculo es una artista habitual de Temporada Alta. Esta es la octava vez que pisa el festival gerundense, donde ya se la ha visto presentando varias propuestas: Terebrante (TA21), Una costilla sobre la mesa: Madre (TA19), Génesis 6, 6-7 (TA18), Tandy (TA14), Ping Pang Qiu (TA12), San Jerónimo (TA11) y El año de Ricardo (TA10).
FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEMPORADA ALTA
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM