Bernini en la GalerÃa Borghese (Bernini, el artista que inventó el barroco), dirigida por Francesco Invernizzi, nos mostrará una selección de más de 60 obras maestras expuestas en la increÃble Villa Borghese de Roma. La pelÃcula, definida por los conocedores del arte como el regreso a casa de Bernini, llegará a los cines el 10 y 11 de diciembre.
Bernini en la GalerÃa Borghese
TÃtulo original: Bernini
Año: 2018
Duración: 87 min.
PaÃs: Italia
Dirección: Francesco Invernizzi
Guion: Stefano Paolo Giussani
FotografÃa: Massimiliano Gatti
Productora: Magnitudo Film
Género: Documental
Sinopsis
Han pasado cinco siglos desde el nacimiento de los magnÃficos grupos esculturales del artista. A través de imágenes exclusivas, los protagonistas de esta impresionante exposición explican y analizan al detalle estos tesoros provenientes de los museos más prestigiosos del mundo. Una oportunidad única de disfrutar del mejor estilo escultórico Barroco. Rodada en Italia, Reino Unido, Francia, España y el Vaticano, Bernini en la GalerÃa Borghese cuenta con la última tecnologÃa cinematográfica, siendo el primer largometraje rodado Ãntegramente en 8K. Una obra Ãntima y exclusiva que fue filmada de noche para dar al espectador la impresión de ser "el único invitado de la galerÃa, creando un escenario mágico".
Bernini en la GalerÃa Borghese es una pelÃcula de contenido artÃstico producida por Chiliy Magnitudo Film, y distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS como parte de su extensa colección de pelÃculas de arte LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE.
Tráiler de Bernini en la GalerÃa Borghese
La prensa ha dicho
Un inimaginable escenario de tesoros y belleza"
Vogue
"Una experiencia única"
The New York Times
"Obras Maestras de todo el mundo"
La Repubblica
"Ningún artista definió la Roma del siglo XVII mejor que Gian Lorenzo Bernini, trabajando bajo nueve papas y dejando una huella indeleble en la ciudad eterna. Probablemente no hay mejor lugar para apreciar su talento y genio que en la GalerÃa Borghese en Roma, la Villa -ahora un museo- construido por su primer patrón, el Cardenal Scipione Borghese, donde Bernini reveló su talento de la captura de tensión y drama en piedra".
The New York Times
Fuente The Film Agency