Peter Strickland es uno de los directores más interesantes actualmente en el cine británico, especialmente dentro del género. Este año ha vuelto a estrenar película en el Festival de Sitges 2022, y se trata de Flux Gourmet. La película se encuentra dentro de la Sección Oficial de Largometrajes a Competición, y está protagonizada, entre otros, por Gwendoline Christie (Juego de Tronos, Sandman) y Asa Butterfield (Sex Education).
Crítica de 'Flux Gourmet'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Flux Gourmet
Título original: Flux Gourmet
Reparto:
Asa Butterfield (Billy Rubin)
Gwendoline Christie (Jan Stevens)
Ariane Labed (Lamina Propria)
Richard Bremmer (Dr. Glock)
Leo Bill (Wim asistente técnico)
Fatma Mohamed (Elle di Elle)
Makis Papadimitriou (Stones)
Sebastien Kapps (Fan)
Año: 2022
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Strickland
Guion: Peter Strickland
Fotografía: Tim Sidell
Música:
Género: Drama. Terror
Distribuidor:
Tráiler de 'Flux Gourmet'
Sinopsis
Un grupo de artistas en residencia se dispone a poner en escena una performance llamada catering sónico, pero el escritor contratado para documentar todo el proceso pronto comienza a sentir una indigestión. La nueva película de Peter Strickland es una comedia gore, sobre el arte y la comida, en la que el director de Berberian Sound Studio no olvida su querencia por la experimentación sonora. (Festival de Sitges 2022)
Dónde se puede ver la película en streaming
Los ingredientes que funcionan
Quiero empezar hablando de lo que para mí es lo mejor de Flux Gourmet. Es mi primera incursión en el cine de Peter Strickland, y quizás no haya sabido sacarle todo el jugo a sus temas, pero lo que sin duda me ha gustado es el humor que maneja. Nunca había escuchado tantos chistes de pedos sonar tan sofisticados como en esta película, y eso es un punto a favor. Lo otro con lo que me quedo es con Gwendoline Christie y sus alucinantes outfits. De verdad, esta mujer llena la pantalla con su presencia cada vez que aparece, y es un plus verla en versión original y disfrutar de su maravillosa voz y dicción.
Richard Bremmer (que interpreta al Dr. Glock) es también otro de los atractivos de Flux Gourmet. Su personaje da muchísimo repelús y él es magnífico al saber transmitir esa sensación de desagrado de una manera tan perfecta.
Demasiados condimentos, poco sabor
Pasemos ahora a lo que no me ha convencido tanto. En parte me gusta el concepto de esa residencia destinada a lo que llaman colectivos culinarios. Sin embargo, la historia me ha acabado resultando insulsa, como un precioso plato de cocina de vanguardia que al comerlo te deja con hambre.
Peter Strickland juega con las imágenes y los sonidos, pero lo que tenía mucho potencial se acaba convirtiendo en un festival de ruidos y locuras que hace que las performances se hagan más largas que la sobremesa de una comida familiar.
¿Repetimos?
Aunque este primer encuentro con Peter Strickland no ha sido tan bueno como esperaba, eso no me quita las ganas de seguir descubriendo su cine. Hay cosas en Flux Gourmet que me han llamado mucho la atención, empezando por su estilo visual, que es fascinante. También, como ya he dicho antes, me declaro fan de su humor grotesco a la par que elegante.
Mi decepción quizás también venga porque Flux Gourmet no es una película de terror en absoluto. Ni siquiera sabría introducirla en un género específico, es algo demasiado abstracto. Tal vez el verdadero terror de Strickland sí que me haga unirme a su club de admiradores.
Conclusiones de 'Flux Gourmet'
Desde luego, lo nuevo de Peter Strickland no es un plato para todos los gustos, sino para paladares más particulares. Flux Gourmet es para los amantes de las performances y las filias más peculiares.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM