Cinemagavia está presente en la 75.ª edición del Festival de Cine de Cannes. En su selección oficial aparece por séptima vez el cineasta de autor Arnaud Desplechin, que presenta el drama Frère et Soeur. Vapuleado injustamente por la mayor parte de la crítica, consigue entretener pese a sus numerosos fallos y se ampara en el carisma de sus actores principales, Marion Cotillard y Melvil Poupaud, para mantenerse a flote. En España su fecha de estreno es aún desconocida.



Frère et Soeur

Crítica de 'Frère et Soeur'

Ficha Técnica

Título: Hermanos
Título original: Frère et soeur / Brother and Sister

Reparto:
Marion Cotillard (Alice)
Melvil Poupaud (Louis)
Golshifteh Farahani (Faunia)
Patrick Timsit (Zwy)
Benjamin Siksou (Fidèle)
Max Baissette de Malglaive (Joseph)
Saverio Maligno
Cosmina Stratan (Lucia)

Año: 2022
Duración: 108 min.
País: Francia
Director: Arnaud Desplechin
Guion: Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Fotografía: Irina Lubtchansky
Música: Grégoire Hetzel
Género: Drama. Familia
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Frère et soeur

Sinopsis

Un hermano y una hermana a punto de entrar en la cincuentena. Alice es actriz. Louis fue profesor y poeta. Alice odia a su hermano desde hace más de veinte años. No se han visto en todo ese tiempo. Debido a la muerte de sus padres, ambos hermanos se verán obligados a volver a verse.

Dónde se puede ver la película en streaming



El fantasma del odio

Dos hermanos reconocidos nacionalmente por su gran talento, el poeta Louis (Melvil Poupaud) y la actriz Alice (Marion Cotillard), se ven obligados a reencontrarse debido al accidente de tráfico de sus padres. Su relación se vio cortada más de veinte años atrás, después de una intensa relación durante su juventud en la que no trataron las diferencias que acabaron por separarlos. De este modo, ambos deben hacer frente a un odio inquebrantable que los mantuvo alejados incluso en los peores momentos de sus vidas, como la muerte del hijo de Louis.

El punto de partida de Frère et Soeur es francamente interesante: ¿Cómo reparar una aversión tan añeja que ya se ha olvidado hasta su motivo? Los personajes protagonistas están atormentados por esta pregunta, y se refugian de ella mediante una ironía que no será más que una máscara protectora. Todas sus interacciones se desarrollan así entre sonrisas y acusaciones dolorosas como puñaladas, desesperados en el fondo por no encontrar el camino de la reconciliación. Este dilema es el pilar del film y el que mantendrá la atención del espectador, pese a las estridencias de un guion que a veces va a la deriva.

Frère et Soeur

Un muestrario de comportamientos incoherentes

En Frère et Soeur, asistimos de esta forma a un recital de desmayos, gritos y confesiones que puede llegar a provocar el hartazgo a los más impacientes. Las intervenciones de algunos personajes secundarios contribuyen a la confusión: la mujer de Louis parece encontrar graciosa la situación; su mejor amigo evoluciona de una manera errática. No todo es así, y tanto el patriarca de la familia en su lecho de muerte como el hijo de Alice plantean cuestiones interesantes sobre la culpa y el deber de intervenir en los conflictos familiares.

Todo se acompaña de un estilo de realización tranquilo, que pretende guiar al espectador más que impresionarlo con una exhibición de encuadres perfectos o de combinaciones cromáticas. Con todo, el veterano Arnaud Desplechin no busca engañar a nadie, pues su interés radica claramente en el trabajo actoral. Se refuerza en consecuencia el rol capital del guion, cuya irregularidad desembocará en un final previsible pero no carente de emoción.

Frère et soeur

Conclusión de 'Frère et Soeur'

Frère et Soeur consigue mantener en vilo al espectador gracias a su aproximación a la naturaleza del odio y al impresionante trabajo de Marion Cotillard y Melvil Poupaud. Sus grandes posibilidades se ven frustradas por los vaivenes de un guion que en última instancia no encuentra la coherencia necesaria.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí