El 17 de octubre de 2025, coincidiendo con su paso por la Sección Oficial del Festival de Sitges, llega Good Boy a los cines de toda España, la ópera prima de Ben Leonberg, una película de terror sobrenatural desde el punto de vista de un perro.

'Good Boy' llega a los cines

Good Boy, el debut como director de Ben Leonberg, llegará a los cines españoles el 17 de octubre de 2025 de la mano de Filmin, tras formar parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges 2025 (9-19 de octubre). La película ya había tenido su estreno mundial en el South by Southwest (SXSW) de 2025 el pasado marzo, donde el protagonista canino Indy ganó el primer "Howl of Fame Award" de la historia del festival, un galardón pensado para reconocer una actuación animal memorable. La película se estrena en Estados Unidos el 3 de octubre, distribuida por IFC Films.

Esta innovadora propuesta de terror sobrenatural, de 72 minutos de duración, está coescrita por Leonberg y Alex Cannon, y narra la historia de un perro leal que se muda a una casa rural con su dueño Todd, donde debe enfrentarse a fuerzas sobrenaturales que solo él puede percibir. El film cuenta con la icónica presencia en el reparto del director, productor y actor Larry Fessenden, referente absoluto del terror independiente, al que hemos visto en películas como Session 9, Tú eres el siguiente o MaXXXine.

Good Boy película

Ficha Técnica

Título original: Good Boy
Año: 2025
Duración: 72 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ben Leonberg
Guion: Alex Cannon, Ben Leonberg
Reparto: Indy, Shane Jensen, Arielle Friedman, Larry Fessenden, Stuart Rudin, Hunter Goetz, Anya Krawcheck, Max
Música: Sam Boase-Miller
Compañías: What's Wrong With Your Dog
Género: Terror. Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis de 'Good Boy'

Un perro leal se muda a una casa rural con su dueño Todd. Allí descubre fuerzas sobrenaturales que acechan en las sombras. Mientras oscuras entidades amenazan a su compañero humano, el valiente cachorro debe luchar para proteger a quien más quiere.

Tráiler de 'Good Boy'

El fenómeno viral que cambió la distribución

Good Boy, película que se ha consolidado como el auténtico fenómeno del terror de la temporada gracias a una respuesta del público sin precedentes. Cuando se lanzó el primer tráiler el pasado 18 de agosto, la película experimentó un impacto viral inmediato que acumuló más de un millón de visualizaciones en apenas 24 horas. Esta extraordinaria acogida llevó a IFC Films a cambiar radicalmente su estrategia, pasando de un estreno limitado a una distribución amplia en cines. Del mismo modo, y ante la popularidad adquirida por la película entre los amantes del cine de terror, los planes iniciales de distribución de Filmin cambiaron.

El dato más revelador del impacto cultural de la película es el aumento del 2000% en las búsquedas en Google de la frase "¿muere el perro al final?" tras el lanzamiento del tráiler. Este fenómeno refleja la extraordinaria conexión emocional que ha generado Indy, el protagonista canino, entre los espectadores incluso antes del estreno. Como explica Ben Leonberg: "Es casi empíricamente cierto que el público siente más empatía por los animales que por los personajes humanos".

Un triunfo crítico

La aclamación crítica tras el paso de la película por SXSW ha sido igualmente excepcional: Good Boy ha obtenido un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, puntuación basada en 20 reseñas, convirtiéndose en una de las películas de terror mejor valoradas del año. Los críticos han elogiado tanto la originalidad del concepto como la extraordinaria interpretación de Indy.

IndieWire la califica como "una de las mejores películas de horror del año hasta ahora", mientras que Dread Central afirma: "Está preparada para ser una de las películas más escalofriantes de 2025". Bloody Disgusting, por su parte, destaca que es "un retrato reflexivo, inquietante y desgarrador de lo absolutamente aterrador que puede ser para un perro cuando todo su mundo se tambalea y no puede entender por qué".

Tres años de rodaje con un método revolucionario

La creación de Good Boy representó un desafío sin precedentes que Ben Leonberg y su equipo abordaron con una metodología completamente nueva. Como explica Leonberg: "Filmamos durante más de 400 días en el transcurso de 3 años. Fue una producción no convencional por necesidad y diseño. Indy es nuestra mascota, así que tuvimos que inventar una forma de hacer cine que abrazara esas limitaciones".

El director detalla que "la mayoría de las películas que incluyen perros tienen dobles, triples o cuádruples del perro principal, para poder hacer una jornada de rodaje completa de 12 horas. Nosotros solo trabajamos con Indy". El director añade: "Mi objetivo era que Indy se comportara y actuara de manera realista, o tan realista como fuera posible dados los eventos sobrenaturales de la película. No está dotado de una voz ni dirigido por pensamientos abstractos, sino por instinto, sensación y razonamiento simple".

Fuente Departamento de Prensa de Filmin

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