Después de un año, Heartstopper vuelve con su temporada 3 a Netflix. Con un estreno completo el pasado 3 de octubre, volvemos al pequeño pueblo de Truham, donde Nick y Charlie avanzan en su relación. Interpretados por Kit Connor (Rocketman, Ready Player One) y Joe Locke (Heartstopper), esta vez se enfrentarán a situaciones más serias, poniendo a prueba su madurez. Puedes leer aquí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta temporada de la serie.

También tenemos de nuevo en esta temporada a personajes como Tao (William Gao), Elle (Yasmin Finney), Isaac (Tobie Donovan), Tara (Corinna Brown), o Darcy (Kizzy Edgell), que también tendrán desafíos a los que plantar cara. Siguiendo con la tradición de las anteriores temporadas, esta tercera entrega adapta los cómics originales de la autora Alice Oseman, quién también participa en la producción de la versión televisiva.

Heartstopper Temporada 3

Crítica de la temporada 3 de Heartstopper

Título: Heartstopper
Título original: Heartstopper

Kit Connor (Nick Nelson)
Joe Locke (Charlie Spring)
William Gao (Tao Xu)
Yasmin Finney (Elle Argent)
Tobie Donovan (Isaac Henderson)
Corinna Brown (Tara Jones)
Kizzy Edgell (Darcy Olsson)
Rhea Norwood (Imogen Heaney)
Jenny Walser (Tori Spring)
Ashwin Vishwanath (Sai Verma)

Año: 2022 / 2024
Duración: 30 min.
Director: Alice Oseman (Creadora), Euros Lyn
Guion: Alice Oseman. Novela: Alice Oseman
Fotografía: Diana Olifirova
Música: Adiescar Chase
Género: Drama. Romance

Tráiler de 'Heartstopper 3'

Dónde se puede comprar el libro

Oferta

Charlie y Nick están listos para dar el siguiente paso. A medida que se van acercando ―en todos los sentidos―, se enfrentan al mayor reto de su relación hasta el momento. (Netflix)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Todos crecemos… y los personajes también

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las series adolescentes es el paso del tiempo. Los personajes, al igual que los actores, van creciendo. Es por lógica que estos se irán enfrentando a problemas más adultos y serios. Algunas de estas problemáticas ya nos venían dadas en tramas de la anterior temporada, pero los arcos de personaje evolucionan maravillosamente en esta entrega, gracias a una evolución fantástica de su mentalidad.

Sin duda, Heartstopper 3 alcanza madurez como lo hacen sus personajes. Se añaden palabrotas, se habla de sexo, bebida… lo que empieza a ser normal a la edad que alcanzan los personajes. Sería de lo más extraño que siempre mantuvieran la misma actitud y personalidad sin que cambiaran lo más mínimo.

Joe Locke

Aprender a dejar ir para amar más

Una de las temáticas centrales de esta temporada es la salud mental, concretamente la del personaje de Charlie. Este era probablemente de los retos más grandes a los que se enfrentaba la serie, teniendo en cuenta que hasta ahora no se había indagado tan seriamente en temáticas así de duras. Hay que decir, que Heartstopper 3 supera este reto con creces.

Teniendo en cuenta que la audiencia mayoritaria de esta serie es juvenil, es vital ir con cautela a la hora de tocar ciertos temas. En este caso, con trastornos alimentarios, que van de la mano con otras cuestiones como la depresión o incluso la autolesión. Heartstopper 3 demuestra cómo hay que hablar de salud mental y cómo se debe actuar en caso de conocer a alguien que esté atravesando un mal momento.

Hay que destacar especialmente el cuarto episodio, que es probablemente de los mejores de toda la serie. Partiendo desde dos puntos de vista distintos, se cuenta la vivencia de la recuperación de Charlie desde su perspectiva y la de la gente de su alrededor, en concreto Nick. Es un episodio con un storytelling brillante, y que deja paso a unos arcos de personajes excelentes por parte de ambos.

Corinna Brown

Heartstopper nunca dejará de dibujar emociones

A pesar de que esta temporada trate de temas más complejos, Heartstopper nunca deja de ser ella misma. Se corona de nuevo en su estilo, incluso innovando con sus trazos y su arte. Aunque siempre conservando el color y la vivacidad que la hace tan icónica.

Fue muy refrescante su primera temporada, dándonos una perspectiva mucho más inocente y romántica de la comunidad LGBTIQ+, que se distingue de tantas series que las adornan de dramatismo innecesario. A pesar de la oscuridad que abarca esta temporada, especialmente para Charlie, consiguen que el destello de luz y positividad siga ahí. Heartstopper 3 consigue hacer un trabajo excelente al hablar sobre trastornos alimenticios y autolesión, siendo muy rigurosa a la hora de aconsejar qué se debe hacer en estos casos. Pero siempre con esa gentileza que identifica tanto a Heartstopper.

Heartstopper 3

Cuando la representación es vital

Algo que siempre aplaudo por parte de Heartstopper es como abraza todo tipo de historias y percepciones sin ningún prejuicio absoluto. Empezamos a ver como el personaje de Isaac tenía dudas sobre sus percepciones sobre el amor, y en esta temporada lo veremos mucho más seguro de sí mismo en ello. Además, rompe y pone en evidencia que no todo el mundo vive el amor de la misma manera, y no por ello es menos válido.

Aparte de la asexualidad y el arromanticismo, también tenemos personajes que tantean con otras identidades, como la no binaria, y veremos cómo ese viaje les hace estar mucho más cómodos consigo mismos. Heartstopper se pone en cabeza de la representación de identidades de género y lo que conlleva.

Además, en esta temporada se toca la política y la identidad de género. Y hay una cosa que queda muy clara: tu identidad de género no debería ser una arma política. La gente del colectivo LGBTIQ+ somos personas con derecho a vivir una vida normal sin tener que estar constantemente reivindicando nuestra identidad.

Heartstopper 3

Conclusión sobre 'Heartstopper Temporada 3'

Así pues, Heartstopper se corona de nuevo como uno de los fenómenos de televisión más interesantes dentro del ámbito juvenil. Su tercera entrega nos ha demostrado cómo sabe manejar temas complicados, haciéndolo de una manera accesible y madura, aunque siempre también con esa sensibilidad propia de la serie.