Hoy es todavía, ópera prima de Carmen Jiménez, se estrena en salas de cine españolas el 12 de abril de 2024. Protagonizada por Laura Sáez, y con Teresa del Olmo, Eliana Tautiva, Mónica Garbayo, Olga Segura, Manuel Izal, Lucas Eza, Esperanza Sesma, Patricia Coronas y María Rodrigo Yanguas. Una producción de San Filmín y Agenda 2030 S.L y distribuida en España por Son Pelis S.L.
Resumen
'Hoy es todavía' llega a los cines
Hoy es todavía es una producción de San Filmín (productora navarra) y Agenda 2030 S.L (productora aragonesa) y representa una apuesta por el rodaje en ambientes rurales y festivos, en esta ocasión de la Ribera Navarra y el Campo de Borja.
Inspirada en la puesta en escena de la película “La Batalla de Solferino”, dirigida por Justine Triet, los hechos se desarrollan en ambientes reales, en este caso durante el verano, cuando se suceden los coloridos festejos estivales en las localidades protagonistas de la historia.
Todo un experimento con final feliz. La película pone en valor los lugares que Elisa, su protagonista, atraviesa en su viaje, la acogida de sus vecinos, la belleza de sus paisajes… Los espectadores podrán redescubrir hermosos rincones de Zaragoza, Pedrola, Borja, Alberite de San Juan, Magallón, Agón, Bisimbre, Fustiñana, Cascante, Corella, Cintruénigo, Fitero, Tudela... de la mano de sus protagonistas.
Ficha Técnica
Título original: Hoy es todavía
Año: 2024
Duración: 110 min.
País: España
Dirección: Carmen Jiménez
Guion: Beatriz Alba, Cristina Linares, Manuel Serrano, Francisco R. Tejedor
Reparto: Patricia Coronas, Teresa del Olmo, Lucas Eza, Mónica Garbayo, Manuel Izal, Olga Segura, Esperanza Sesma, Laura Sáez, Eliana Tautiva
Música: Carmen Cañada
Fotografía: Saúl Pérez
Compañías: Agenda 2030, San Filmin
Género: Comedia. Drama
Sinopsis
Hoy es todavía narra la historia de Elisa, que en su afán por encontrar a su padre, al que no conoció, emprende un viaje que acabará convirtiéndose en una búsqueda de sí misma.
En su recorrido descubrirá la belleza de los pueblos, especialmente bonitos en verano y en plenas fiestas estivales, pero sobre todo vivirá la fuerza de la sororidad, el coraje y la alegría de las mujeres que irá conociendo en su camino.
Este anhelo por reencontrarse con su pasado, se convertirá finalmente para Elisa, en una oportunidad para ser feliz. (Son Pelis S.L)
Tráiler de Hoy es todavía
Sobre el equipo de Hoy es todavía
Hoy es todavía es la ópera prima de Carmen Jiménez que, acompañada por un gran equipo técnico y artístico, ha logrado un excelente trabajo.
Laura Sáez, debuta en el cine con este papel protagonista, junto a los veteranos Teresa del Olmo y Tomás Martín Remón, los tres son aragoneses. La acompañan en muchas de sus aventuras por los pueblos, Eliana Tautiva, actriz colombiana y Mónica Garbayo, actriz navarra.
También destaca la participación de los actores navarros Olga Segura, Manolo Izal, Esperanza Sesma, Lucas Eza o Juan Cruz Sesma, entre otros.
A todos ellos, se suma una larga lista de figurantes que, en su mayoría, son los propios habitantes de los pueblos que recorre la historia, que de manera natural y generosa aparecen disfrutando del verano y las fiestas estivales, conformando el marco en el que se desarrolla la historia y que dotan de frescura y autenticidad a la película.
En el equipo técnico, conformado igualmente por profesionales aragoneses y navarros, destacamos la llamativa banda sonora original compuesta por Carmen Cañada, originaria de Teruel y la canción original de la película, interpretada y creada por Beatriz Alba (Zaragoza).
Esta producción tiene la vocación de desarrollar el talento técnico y artístico de profesionales más allá de los habituales de Madrid o Barcelona.
Notas del productor Manuel Serrano
"Durante poco más de dos meses hemos estado rodando por diferentes pueblos de nuestra geografía. Sus gentes nos han abierto sus puertas, permitiéndonos rodar escenas increíbles, realistas y llenas de corazón, sobre la cotidianeidad en los pueblos.
Asociaciones de mujeres nos han dado la oportunidad de escucharlas, de compartir sus historias, sensibilizar desde la emoción de sus testimonios. Y nos han permitido proponer soluciones, transmitir conductas positivas con el fin de proyectar en el espectador ejemplos de superación desde la sororidad, desde el apoyo mutuo entre mujeres.
Los pueblos, completamente volcados con la película, nos han ayudado a grabar imágenes increíbles en sus fiestas, localizaciones naturales espectaculares, reencuentros llenos de corazón y un sinfín de divertidas anécdotas.
Un proyecto único y especial, donde tanto el equipo técnico como el artístico nos hemos sentido muy a gusto, en los espacios donde hemos colocado las cámaras, recibiendo afectos por cada uno de los vecinos que se acercaban a nuestro rodaje. Ha sido una experiencia llena de gratos recuerdos".
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM