Huye conejo, huye es una de las más recientes películas de Netflix en su apuesta por el cine de terror. Sarah (Sarah Snook) tiene una hija, Mia (Lily LaTorre) que acaba de cumplir siete años. Tras la celebración del cumpleaños y la aparición de un conejo blanco en la entrada de su casa, Mia comienza a experimentar unos comportamientos de lo más siniestros que desconciertan a Sarah por completo y evocan fantasmas del pasado que había conseguido mantener ocultos hasta el momento.
Crítica de 'Huye, conejo, huye'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Huye, conejo, huye
Título original: Run Rabbit Run
Reparto:
Sarah Snook (Sarah)
Damon Herriman (Pete)
Greta Scacchi (Joan)
Trevor Jamieson (Sandy)
Georgina Naidu (Andrea)
Neil Melville (Albert)
Katherine Slattery (Jordie)
Naomi Rukavina (Denise)
Lily LaTorre (Mia)
Poppy Skerry (Sara de joven)
Sunny Whelan (Alice)
Año: 2023
Duración: 100 min.
País: Australia
Director: Daina Reid
Guion: Hannah Kent
Fotografía: Bonnie Elliott
Música: Marc Bradshaw, Marcus Whale
Género: Terror. Intriga
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Huye, conejo, huye'
Sinopsis
Cuando su hija pequeña afirma tener recuerdos de una vida anterior, una madre soltera se ve obligada a hacer frente al doloroso e inquietante pasado de su familia. (Netflix)
Dónde se puede ver la película en streaming
Secretos ocultos
Huye conejo, huye presenta una película cargada de tópicos del cine de suspense. Desde el inicio, se muestra a una protagonista extraña, apática. No es difícil darse cuenta de que algo sucede con ella, hay algo que no se nos está contando. Y cuando su hija comienza a comportarse de manera irracional es cuando todo explota.
Utilizar el terror como mecanismo para hablar de problemáticas más psicológicas no es un movimiento nuevo. Sin embargo, siempre se puede aportar un matiz que haga destacar a la cinta sobre lo ya conocido. En el caso de esta película, parece más bien un vago recuerdo. Nada novedoso, poco interesante.
El guion está cargado de clichés del género y parece tan dedicado a hacerte sentir perdido que no consigue encontrarse a sí mismo. Se abren muchísimos frentes para dotar a la cinta de un carácter misterioso, desconcertante. Pero no todos esos frentes consiguen llegar a asentarse bien, por lo que el tramo medio de la película se hace largo y poco interesante. Como dando vueltas sobre cualquier tema al que poder agarrarse.
La confusión, el no saber qué está pasando, es una particularidad que suele funcionar muy bien en este tipo de obras. Huye conejo, huye intenta acercarse a ello lo máximo posible, y desgraciadamente lo hace a costa de dejar de lado la narrativa. No todo vale, y cuando la resolución no encaja del todo con las premisas que se han presentado, no se consigue alcanzar el resultado deseado. Tanta inconsistencia sin un buen desarrollo acaba resultando tedioso, empalagoso.
Por otra parte, la conclusión es demasiado apresurada. Durante toda la película se hace hincapié en el componente psicológico de la pesadilla que está sufriendo Sarah.
Parece bastante forzado que, al final, todo desemboque en "lo paranormal", sin nada más que explicar.
Hacer lo que se puede con lo que se tiene
Aún con un guion que tiene sus más y sus menos, más menos que más, el reparto es lo suficientemente sólido para poder cargar con el peso de película.
Recién salida de la serie dramática Succession, Sarah Snook se desenvuelve con bastante facilidad en un registro al que no está acostumbrada. Su actuación es adecuada y creíble pese a los diálogos y giros de guion que le ha tocado interpretar. Snook consigue ser el ancla que nos guía por el quebradizo transcurso de la película, que cambia por momentos.
También destaca la interpretación de Lily LaTorre (The Clearing). Pese a su corta experiencia, consigue ofrecer un trabajo a la altura de su compañera de pantalla. Aunque Huye conejo, huye no es especialmente aterradora sino que más bien se escuda en un terror psicológico que no llega a aprovechar del todo, LaTorre se muestra lo suficientemente inquietante para resultar un tanto escalofriante.
Conclusión de 'Huye conejo, huye'
Incluso teniendo unas irremediables ganas de disfrutar de Huye conejo, huye, no es tan sencillo hacerlo como decirlo. El guion, desde el primer momento, se pone en el camino y dificulta la comprensión y el propósito de la película. Y aunque en ocasiones se proponen elementos interesantes, no destacan lo suficiente para ser notables.
Snook y LaTorre forman un dúo sólido que dirige a la película hacia un poco de claridad, pese a que siempre quede la sombra de lo que podría haber sido con un guion menos insípido que aprovechase más sus circunstancias.
Huye conejo, huye tiene una premisa más atrayente de lo que resulta el resultado final, que se puede dejar ver si no tienes muchas pretensiones.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM
De todas las críticas por internet ésta es la más real y acertada. 100% contigo.