Cruenta, violenta y cruda manera de presentar la eterna lucha entre el bien y el mal. En un idílico escenario turístico, Niza, es donde transcurre In the Name of blood, una excelente coproducción de Georgia, Francia, Austria y Bélgica. Las diversas venganzas de las mafias que operan en la capital de la Costa Azul son el hilo conductor de una historia familiar: el hijo pródigo versus el virtuoso que cuida de los padres.

Presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2024 en la Sección New Directors con gran éxito. El director georgiano afincado en Francia, Akaki Popkhadze, también ha coescrito el guion junto a  Florent Hill-Chouaki, quien además interpreta el papel de uno de los dos hermanos protagonistas: Tristan. Está dividida en cuatro capítulos, o mejor deberíamos decir versículos, ya que la espiritualidad está en todo momento presente.



In the Name of blood

Crítica de 'In the Name of blood'

Ficha Técnica

Título: In the Name of Blood
Título original: In the Name of Blood

Reparto:
Nicolas Duvauchelle (Gabriel)
Florent Hill (Tristan)
Ia Shugliashvili (Catherine)
Denis Lavant (Jacques)
Finnegan Oldfield (Marco)
Sandor Funtek (Emir)
Jean-Philippe Ricci (Tchavo)
Temiko Chichinadze (Davit)
Dominik A Ayala (Dominik)

Año: 2024
Duración: 108 min.
País: Francia
Director: Akaki Popkhadze
Guion: Florent Hill, Akaki Popkhadze
Fotografía: Justin Vaudaux
Música: Guillaume Ferran
Género: Thriller. Crimen
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'In the Name of Blood'

Sinopsis

En un barrio obrero de Niza, Francia, es asesinado un pilar de la comunidad georgiana. Su hijo Tristan, que quiere ser sacerdote ortodoxo, es el único apoyo de su afligida madre. Gabriel, su hermano mayor con un pasado turbulento, reaparece tras un largo exilio para vengarse y restaurar el honor de la familia.



En el nombre del Padre

Es el comienzo de este trepidante largometraje de casi dos horas de duración. El asesinato por error del padre de los dos hermanos protagonistas es la mecha que enciende la cadena de violencia entre las mafias que operan en Niza. In the Name of blood es un espejo donde mirar el submundo que existe soterrado tras la idílica apariencia de fiestas, playa y lujosas villas. Ese mundo del crimen enzarzado en una guerra abierta entre bandas de gitanos, georgianos, búlgaros y rusos.

El regreso del hijo pródigo, Gabriel o Nicolás Duvachelle (La bala perdida) para el funeral, levantará ampollas. Una serie de malas decisiones serán el origen del grave enfrentamiento fratricida. La tranquila vida del hermano pequeño, Tristan, que se está preparando para ser sacerdote ortodoxo, se ve brutalmente amenazada. El bien y el mal lucharán en su interior a la hora de tomar partido, o no, por su conflictivo hermano.

In the Name of blood película

Vencer el mal

Como si de una caja de pandora se tratara, la ira y la crueldad se desatan entre las diversas mafias. También entre los dos hermanos. En In the Name of blood la cámara se está moviendo continuamente para transmitir esa sensación de rapidez, de sucederse las escenas sin tregua. Todo se convierte en cuestión de vida o muerte. Acercarse tanto a los protagonistas, tener un objetivo tan grande en sus caras, sólo es posible con un gran angular.

Akaki Popkhadze demuestra un gran conocimiento de la ciudad en la que vive desde hace veinte años. Los rincones que aparecen no suelen ser los más frecuentados por los turistas, precisamente.

In the Name of Blood película

No matarás

Además de ser el sexto mandamiento en la Biblia, es el título de la tercera parte deIn the Name of blood. En ella se ve claramente el conflicto entre religión y violencia. Los conflictos del día a día se originan por una falta de comunicación entre los personajes.

Quizás también se trate de un problema de masculinidad tóxica. La agresividad que demuestran los personajes masculinos, que son mayoría en la película, resulta ser verdaderamente abrumadora. El único personaje femenino que intenta mediar ante tanta barbarie es el de la madre.

Brûle le sang filme

Consuelo ante el dolor

Es la última parte de la película. Un final inesperado que ilumina In the Name of blood. Es la única vez que aparece un escenario original georgiano: un precioso monasterio ortodoxo cargado de Historia llamado Vardzia.

No sólo es un lugar maravilloso excavado en las rocas del Monte Erusheli, es un lugar muy relevante en Georgia por su arquitectura y sus frescos. El motivo de este singular final es porque la familia protagonista es del mencionado país.

Brûle le sang filme

Conclusión de 'In the Name of blood'

In the Name of blood es un trepidante y brutal thriller en el que la lucha del bien sobre el mal es el hilo conductor que mueve a todos los personajes. Rodada en la capital de la Costa Azul, Niza, un lugar aparentemente idílico, es el escenario donde tienen lugar una serie de encarnizadas venganzas entre las bandas criminales que allí operan.

Un extraordinario comienzo para el joven director georgiano Akaki Popkhadze quien confía en el impecable trabajo de los protagonistas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Publicidad 300x250
CINEMAGAVIA
9 / 10
90 %
Artículo anterior"Plácido": Un retrato ácido de la hipocresía navideña
Artículo siguiente"Red One": El secuestro de Papá Noel
Irene Abecia Navarro
Tras una gran parte de mi vida viajando por Europa y ejerciendo de Guía Turística, considero que ha llegado el momento de contar otras historias. He publicado tres novelas tituladas "Más que palabras" , "Al otro lado del tiempo" y "Un mundo perdido", y estoy escribiendo la cuarta en la actualidad; además, preparándome para Guionista Literario. Considero que sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...y no es infinito, por eso, procuro aprovechar todas las oportunidades que se presenten. El cine es una de mis grandes pasiones, así que estoy disfrutando de esta excepcional ocasión.
in-the-name-of-blood-critica-pelicula-estrenoIn the Name of blood es un trepidante y brutal thriller en el que la lucha del bien sobre el mal es el hilo conductor que mueve a todos los personajes. Rodada en la capital de la Costa Azul, Niza, un lugar aparentemente idílico, es el escenario donde tienen lugar una serie de encarnizadas venganzas entre las bandas criminales que allí operan. Un extraordinario comienzo para el joven director georgiano Akaki Popkhadze quien confía en el impecable trabajo de los protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí