El universo Spider-man de Sony (sin Spider-man) tenía pocas opciones de triunfar desde un inicio. Sin embargo, el desastre crece película tras película tocando fondo con la infame Madame Web. Kraven the Hunter es mejor que algunos productos anteriores pero ser mejor que algo malo solo te convierte en mediocre. Pese a todo, con esta película dirigida por J. C. Chandor y protagonizada por Aaron Taylor Johnson llegamos al fin de un universo que pedía terminar a gritos. Kraven the Hunter se estrenó en las salas de cine el 13 de diciembre de 2024.
Crítica de 'Kraven the Hunter'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Kraven the Hunter
Título original: Kraven the Hunter
Reparto:
Aaron Taylor-Johnson (Sergei Kravinoff)
Russell Crowe (Nikolai Kravinoff)
Ariana DeBose (Calypso Ezili)
Fred Hechinger (Dmitri Kravinoff)
Alessandro Nivola (Aleksei Sytsevich)
Christopher Abbott (El extranjero)
Levi Miller (El joven Sergei)
Greg Kolpakchi (Guardia de transporte)
Murat Seven (Ömer Ozdemir)
Año: 2024
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Director: J.C. Chandor
Guion: Matt Holloway, Art Marcum, Richard Wenk. Personaje: Steve Ditko, Stan Lee. Historia: Richard Wenk
Fotografía: Ben Davis
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine, Benjamin Wallfisch
Género: Fantástico. Acción
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España
Tráiler de 'Kraven the Hunter'
Sinopsis
Kraven the Hunter es la visceral historia de acción sobre cómo y porqué uno de los más icónicos villanos de Marvel llegó a serlo. Aaron Taylor-Johnson interpreta a Kraven, un hombre cuya compleja relación con su despiadado padre, Nikolai Kravinoff (Russell Crowe), le hace emprender un camino de venganza con brutales consecuencias, motivándole a convertirse no sólo en el mejor cazador del mundo, sino también en uno de los más temidos. (Sony Pictures Releasing de España)
Dónde se puede ver la película en streaming
Una escopeta sin balas
En líneas generales, no estamos ante una buena película. Kraven the Hunter no es, sin embargo, la peor película del universo de Sony. Es más, para los pobres estándares que maneja la compañía, Kraven the Hunter se sitúa en la media gracias a las escenas de acción.
De hecho, lo único rescatable (y tampoco demasiado) son, precisamente, las escenas de acción y la variedad de muertes que vemos. Aún así, hay momentos ridículos como Kraven matando con cerbatana o un ridículo villano que para el tiempo y da una vergüenza ajena que hace que el tiempo se haga eterno.
En conjunto el metraje parece sacado de una inteligencia artificial formularia que ha escrito un guion vago, con momentos valle larguísimos y contiene una cantidad de situaciones que te hacen pensar en el meme de "lo hizo un mago" que abruma.
Un león sin rugido
Kraven the Hunter falla en casi todo pero hay veces que un buen villano puede dar, al menos, momentos interesantes; pero es que en el caso que nos ocupa cada villano es más ridículo que el anterior. Y eso que no paran de aparecer antagonistas malvados hasta el final de la película. Lo único rescatable es un Russell Crowe en el papel de oligarca ruso y Aaron Taylor Johnson que hace lo que puede con lo poco que le dan en un guion pobre y con un vestuario que avergonzaría a Tarzán.
En Kraven the Hunter no funciona el ritmo por culpa de un guion absurdo y un montaje que no aprovecha la acción y corta el ritmo al minuto tres de película. Todo ello es paradigmático del funcionamiento de Sony. Antes del estreno ya se sabía que este iba a ser el producto que diera por cerrado el universo de villanos de Spider-man lo que, sumado a las malas críticas provenientes de Estados Unidos, hizo que tuviera que salir Aaron Taylor Johnson a pedir que la gente fuera al cine a ver la película.
Creo que con esto está todo dicho. Es de esas películas que vale la pena ver para saber cómo no hacer una película porque, al fin y al cabo, de todo se aprende. Aún así, me repito, no es la peor película del universo de Sony pero claro, eso no es ningún logro.
Conclusiones de 'Kraven the Hunter'
Kraven the Hunter es, sin duda alguna, una mala película pero no es tan horrible como otros productos del universo de villanos de Sony. Pese a algún resquicio de acción la tremenda falta de ritmo y unos vacíos de guion tan enormes que es imposible no verlos los actores hacen lo que pueden para salvar el desastre de una película que ya nació muerta.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM