Netflix reconquista a los amantes del true crime con La chica de la foto, el documental sobre un caso tan particular como espeluznante. Desde el 6 de julio de 2022 en la plataforma Netflix.
Crítica de 'La chica de la foto'
Resumen
Ficha Técnica
Título: La chica de la foto
Título original: Girl in the Picture
Reparto:
Dana Mackin (Sharon)
Robert Christopher Smith (Floyd)
Natalie De Vincentiis (Cheryl)
Sarah French (Heather)
Meg Schimelpfenig (Jenny)
Mark Chinnery (Joe Fitzpatrick)
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Skye Borgman
Guion:
Fotografía: Arlene Nelson
Música: Jimmy Stofer
Género: Documental. True Crime
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'La chica de la foto'
Sinopsis
La enigmática muerte de una madre joven y el posterior secuestro de su hijo destapan la verdadera identidad de la mujer, misterio que se mantuvo oculto muchos años, y ponen en primer plano a un asesino federal fugado. (Netflix España)
Dónde se puede ver la película en streaming
La mujer tras la cámara
La directora Skye Borgman ya nos encandiló con un documental de temática similar, Abducted in Plain Sight, que también podemos ver en Netflix. Cineasta y directora de fotografía, en La chica de la foto nos narra las casi dos décadas de investigación que rodearon la muerte de una joven a la que conoceremos con varios nombres a lo largo de la cinta. Lo que empezó como un caso de atropello, acaba revelando una retorcida telaraña de sucesos casi imposibles de creer.
Skye Borgman se deja guiar por los testimonios, procurando respetar el orden cronológico de los continuos giros con los que se toparon durante la investigación y no de los hechos en sí. Con esta estructura, el relato engancha paulatinamente, añadiendo detalles cada vez más sórdidos y retorcidos hasta completar la triste historia de Tonya Hughes/Sharon Marshall.
La chica de la foto
Tonya Hughes aparece en una cuneta en lo que parece un caso de atropello y fuga. La joven de veinte años muere pocos días después, dejando atrás a su hijo Michael y a un marido, Clarence Hughes, que enseguida despertó sospechas. La policía entrega a una familia de acogida al pequeño Michael, pero cuando Clarence lo secuestra comienza una desesperada búsqueda contrarreloj que despertará la curiosidad de los medios. Es así como personas del pasado de Tonya contactan con los investigadores, desvelando la primera verdad sobrecogedora: Tonya y Clarence eran conocidos en el pasado como Sharon y Warren Marshall, padre e hija.
Sharon Marshall/Tonya Hughes era una joven de veinte años brillante, cuya vida fue siempre controlada por su padre, quien truncó su sueño de ser ingeniera aeroespacial. Una foto de Sharon de niña con su padre despertó enseguida las sospechas de una realidad inimaginable que culminó en la muerte prematura de la joven. Descubrir quién era realmente Sharon Marshall se convirtió en el principal objetivo de los investigadores.
La receta perfecta
La chica de la foto es un documental muy bien estructurado pese a lo caótico de la información y la cantidad de testigos, cada uno de una etapa distinta de la vida de Sharon/Tonya y Warren/Clarence. Si en alguna ocasión el espectador está a punto de perderse, Skye Borgman lo reconduce con destreza a excepción quizá de los últimos coletazos. Poco a poco desentrañamos la vida de Sharon hasta introducirnos en la del hombre que siempre la dirigió. Y es que la historia comienza mucho antes de lo que creemos y acaba, también, mucho después.
Los aficionados del género true crime estamos de suerte con este producto, al que no le falta de nada. Crímenes siniestros, verdades casi increíbles, una enrevesada investigación, una muerte prematura, testimonios que enriquecen la narración con un toque humano arrollador y una víctima de su propia vida. Cocidos a fuego lento, los ingredientes son saboreados por el espectador, invitado a no perder detalle durante algo más de hora y media.
Conclusión de 'La chica de la foto'
Ya con Abducted in Plain Sight, la directora mostró su buena mano para este tipo de narraciones. Altamente recomendable también, Skye Borgman nos narraba la historia de otra niña sometida a un adulto que podía parecer por momentos inverosímil. Pero Skye supo maniobrar con las dificultades del relato de su protagonista. En La chica de la foto Sharon no puede contarnos su historia, pero Borgman sabe dibujar a la joven a la perfección, nos permite sumergirnos en la vida que tuvo caminando poco a poco hacia atrás desde su atropello. Skye Borgman, un nombre que seguiremos con atención, nos da uno de los mejores true crime de la plataforma Netflix, volviendo a colocarla entre las favoritas para los que amamos este género tan bien cuidado en los últimos años.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM