La diplomática, vuelve en su temporada 3 con todos los elementos que hicieron de ella una de las mejores series de Netflix de los últimos años. Combinando, elegancia y entretenimiento, diálogos inteligentes y unos estelares Keri Russell y Rufus Sewell, la producción consigue ser de nuevo una experiencia satisfactoria. Ritmo, tensión política, poder y relaciones personales en este atractivo thriller disponible en el catálogo de la plataforma desde el 16 de Octubre de 2025.



La diplomática (Temporada 3)

Crítica de 'La diplomática (Temporada 3)'

Ficha Técnica

Título: La diplomática
Título original: The Diplomat

Reparto:
Keri Russell (Kate Wyler)
Rufus Sewell (Hal Wyler)
David Gyasi (Austin Dennison)
Ato Essandoh (Stuart Heyford)
Ali Ahn (Eidra Park)
Rory Kinnear (Nicol Trowbridge)
Tim Delap (Byron)
Nana Mensah (Billie Appiah)
Adam Silver (Howard)
Celia Imrie (Margaret Roylin)
Penny Downie (Frances Munning)

Año: 2023
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Director: Debora Cahn (Creadora), Liza Johnson, Simon Cellan Jones, Alex Graves, Andrew Bernstein, Tucker Gates
Guion: Debora Cahn, Peter Noah, Amanda Zetterström, Mia Chung, Anna Hagen, Eli Attie, Peter Ackerman
Fotografía: Julian Court, Philipp Blaubach
Música: Nathan Barr, Dimitri Smith, Marcelo Zarvos
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Apple TV

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de La diplomática (Temporada 3)

Sinopsis

Tras la muerte inesperada del presidente de Estados Unidos, la vicepresidenta Grace Penn asume la presidencia y el tablero político cambia por completo. Para Kate Wyler (Keri Russell), embajadora estadounidense en el Reino Unido, esto supone un giro mayúsculo: ella había acusado a Penn de conspiración y ahora se encuentra en un juego aún más peligroso, con el esposo de Kate, Hal Wyler, presionado por influir en su ascenso y una campaña en marcha para que Kate ocupe la vicepresidencia. Mientras el foco se desplaza hacia Washington, Kate deberá navegar alianzas internacionales, traiciones personales e intrigas internas para mantener su integridad y su posición en un mundo donde el poder lo es todo.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Producción clásica

Con un buen ritmo desde el primer episodio de la temporada 3, La diplomática es una producción con aroma clásico. Formal y narrativamente. De puesta en escena elegante y sobria dónde las estancias de embajadas, despachos gubernamentales e interiores ministeriales están en armonía con la atmósfera institucional del relato, y así alejarse conscientemente del artificio y de los excesos para ser creíble.

Los diálogos siguen siendo el motor de la serie, en escenas de confrontación política y negociación diplomática que destacan por su ingenio e inteligencia sin excluir el sentido del humor y el cinismo entre tensiones geopolíticas.

Un referente es El ala oeste de la Casa Blanca, dónde la palabra y los elementos burocráticos eran también la base de los episodios.

La diplomática temporada 3

Matrimonio en decadencia, pareja que brilla

La diplomática vuelve con la temporada 3 dónde los elementos de thriller político y relaciones internacionales y diplomacia mantienen su importancia pero en la que la relación entre el matrimonio Wyler predomina sobre los demás arcos narrativos.

Debora Cahn (Homeland), es consciente de que el éxito de la serie pasa por la relación de los Wyler, y apuesta decididamente por ello. Ambos vuelven a estar brillantes. Keri Russell como la diplomática norteamericana en Londres y, Rufus Sewell, esta vez, como alto cargo institucional. El éxito arrollador de este dúo, se debe a la química entre ambos y unas interpretaciones que derrochan carisma y magnetismo a partes iguales.

Pelean, discuten,  se separan, se reconcilian, se necesitan, no se soportan…el público tiene lo que espera de ambos, sin atisbo de agotamiento, por ahora.

Secundarios como Rory Kinner o David Gyasi, repiten respectivamente como primer ministro y ministro de asuntos exteriores del gobierno británico. Hay también  incorporaciones, las de Allison Janney y Bradley Whitford, como presidenta de Estados Unidos y su marido; todos ellos, claros ejemplos de casting acertado.

David Gyasi

Thriller Geopolítico y relaciones personales

En esta temporada 3 de La diplomática hay  intrigas, conspiraciones, juegos de poder, secretos, traiciones, desconfianzas y política. Todos ellos, elementos ya vistos anteriormente, pero Debora Cahn esta vez, da más peso a las relaciones personales, a la evolución emocional de las protagonistas, en especial el matrimonio Wyler. Porqué en este sentido los personajes secundarios están menos desarrollados en su escritura produciendo cierto desequilibrio.

Con una situación geopolítica actual tan convulsa, la producción logra ser creíble en su vertiente de thriller geopolítico con amenazas nucleares, ataques de falsa bandera y crisis diplomáticas.

La diplomática temporada 3

Conclusión de 'La diplomática'

En definitiva, La diplomática es una producción de narrativa clásica, con ritmo ágil y de diálogos inteligentes que cuenta con un dúo protagonista, unos Keri Russell y Rufus Sewell en estado de gracia, que acaban por hacer de esta nueva entrega, una de las más interesantes producciones del año.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí