La larga marcha ha formado parte del Festival de Sitges de 2025, nominada a mejor película. Dirigida por Francis Lawrence, director conocido por la saga de Los juegos del hambre, está protagonizada por Cooper Hoffman, David Johnson, Judy Greer, Mark Hamill y Charlie Plummer. Basada en la novela homónima de Stephen King, llega a los cines españoles el próximo 14 de noviembre de 2025.
Título: La larga marcha Título original: The Long Walk
Reparto: Cooper Hoffman (Raymond Garraty) David Jonsson (Peter McVries) Garrett Wareing (Stebbins) Tut Nyuot (Arthur Baker) Charlie Plummer (Gary Barkovitch)
Año: 2025 Duración: 108 min País: Estados Unidos Dirección: Francis Lawrence Guion: J.T. Mollner Novela: Stephen King Música: Jeremiah Fraites Fotografía: Jo Willems Género: Terror Distribución: Diamond Films
Rebecanos presenta un futuro distópico, donde cien adolescentes participan en una brutal competición donde deben caminar sin descanso: si se detienen o reducen la velocidad de la marcha, mueren. Solo uno sobrevivirá.
Adaptación de la novela de Stephen King, dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda, Los juegos del hambre) y protagonizada, entre otros, por David Jonsson, Charlie Plummer, Cooper Hoffman y Mark Hamill. (NETFLIX).
A través de un concepto minimalista y brutal, la película construye una alegoría sobre la resistencia, el sacrificio y la pérdida de la inocencia. Lo que en principio parece un simple espectáculo de supervivencia se convierte en una reflexión sobre la alienación social, la banalización del sufrimiento y la presión por destacar en un mundo deshumanizado.
El guion, adapta con fidelidad la esencia del libro, dosifica la violencia con inteligencia, sin caer en el morbo gratuito. La caminata se convierte en una especie de purgatorio en movimiento, donde los jóvenes se enfrentan no solo a la muerte física, sino al desgaste psicológico de la esperanza. Hay momentos de camaradería, de traición, de delirio y hasta de poesía en el cansancio.
Foto de Diamond Films
El pulso del agotamiento
Francis Lawrence demuestra aquí una madurez visual y un control narrativo mucho más sobrio que en sus trabajos anteriores. Su puesta en escena es implacable, austera y sensorial, cada paso, cada respiración, cada silencio entre disparos se siente como una nota más en una sinfonía del agotamiento.
Hay ecos de Battle Royale, de El corredor del laberinto y de Los juegos del hambre, pero La larga marcha se distingue por su tono existencial, Lawrence no busca el espectáculo, sino la introspección. Su dirección es firme, sobria y respetuosa con el material de King, y logra capturar el espíritu opresivo de una distopía donde la esperanza y la barbarie caminan juntas.
Foto de Diamond Films
El dolor en las piernas y en la mirada
El reparto, compuesto mayoritariamente por jóvenes actores sin una gran fama previa, es una de las fortalezas de la película, su naturalidad aporta una autenticidad que una superproducción más “glamurosa” habría destruido. El protagonista, interpretado con magnetismo por Cooper Hoffman , ofrece una actuación contenida pero devastadora. Su mirada cansada y su tono de voz cada vez más apagado transmiten el progresivo colapso físico y emocional de quien ya no camina para ganar, sino simplemente porque no sabe cómo detenerse.
La distopía como desierto
La fotografía es uno de los pilares de la película. Los paisajes infinitos, carreteras que se pierden, horizontes quemados por el sol, cielos grises que nunca cambian, funcionan como metáforas del vacío interior, todo en la puesta en escena respira desolación. El diseño sonoro es una maravilla silenciosa, los pasos, las respiraciones, el viento, los disparos que interrumpen el silencio. El montaje mantiene un equilibrio difícil, la historia debía sentirse lenta, pero no aburrida, Lawrence consigue esa línea fina donde la repetición se convierte en parte del discurso narrativo.
Foto de Diamond Films
Conclusión
La larga marcha no es una película perfecta, pero sí una adaptación honesta, intensa y atmosférica de una de las obras más inquietantes de Stephen King. Francis Lawrence logra una cinta sombría y psicológica, donde el horror no está en los monstruos, sino en la obediencia.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.