Los hilos del crimen (Sew Torn) participó en el Festival de Sitges 2024 y se estrenó el pasado 9 de julio en Movistar Plus+. La ópera prima del director Freddy Macdonald parte de una idea que ya exploró en 2019 en el cortometraje de título homónimo. Protagonizada por Eve Conolly (River Wild), explora los límites entre el bien el mal y la delgada línea entre ser víctima o verdugo.
Crítica de 'Los hilos del crimen (Sew Torn)'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Los hilos del crimen
Título original: Sew Torn
Reparto:
Eve Connolly (Barbara Duggen)
Calum Worthy (Joshua Armitage)
John Lynch (Hudson Armitage)
K Callan (Ms. Engel)
Ron Cook (Oskar)
Thomas Douglas (Beck)
Caroline Goodall (Grace Vessler)
Werner Biermeier (Melvin)
Veronika Herren-Wenger (Rosie)
Petra Wright (Mamá)
Año: 2024
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Freddy Macdonald
Guion: Fred Macdonald, Freddy Macdonald
Fotografía: Sebastian Klinger
Música: Jacob Tardien
Género: Comedia. Thriller
Distribuidor: Madfer Films
Tráiler de 'Los hilos del crimen (Sew Torn)'
Sinopsis
Disparatado thriller protagonizado por una costurera que, en medio de una vorágine de tráfico de drogas, moteros y mucha acción, se plantea un dilema moral: ser una buena ciudadana y llamar a la policía o cometer el crimen perfecto y hacerse de oro.
Dónde se puede ver la película en streaming
Hilando fino
Los hilos del crimen (Sew Torn) es carne de festivales. Ese tipo de películas en las que los espectadores reciben exactamente lo que buscan, una alta dosis de acción muy embellecida. No se trata de una obra con grandes artilugios y descarnadas imágenes, desde luego. Mas la gracia de Los hilos del crimen es precisamente todo con lo que se reviste a una historia perteneciente a un género en el que parece que ya está todo inventado.
Freddy Macdonald juega con la narrativa, la retuerce, la expande y la deshilacha de una manera excéntrica aunque orgánica. Así, crea un universo propio extrañamente cautivador. A veces más sí es más. Porque aquí todo está hilado tan fino que todas las decisiones, incluso las más descabelladas, que las hay, siempre suman. La intensidad del suspense incrementa exponencialmente conforme las opciones se suceden, acabando en una maraña de hilos del destino que se cortarán en un final satisfactorio e inesperado.
El hilo rojo
El director no se deja ni una sola idea en el tintero. Los hilos del crimen explora todas las opciones posibles para su protagonista, interpretada por la actriz Eve Connolly. La mezcla entre comedia negra y thriller se ve exacerbada por los gags recurrentes y unas escenas de acción recatadas pero efectivas. Además, Connolly dota a su personaje de matices que proporcionan una mayor profundidad a las escenas.
Desde un inicio donde se presenta como una joven inocente que intenta salir adelante salvando el legado de su madre hasta esas sutiles muestras de cansancio que incrementan la tensión por saber cómo acabará todo, donde ya se atreverá a lo que en un principio le resultaba impensable. Freddy Macdonald juega con el destino y con las posibilidades, tanto de la vida como de sus personajes. La moralidad, la necesidad y la justicia se ponen en entredicho y se retuercen tantas veces como el director cree necesario.
Porque Los hilos del crimen es ciertamente inconsistente, está trazada de forma irregular y muy caótica. Los hilos se entremezclan y enredan constantemente. Pero todo rema siempre hacia el desconcierto, tanto la narrativa como las actuaciones, por lo que la sensación general es sorprendentemente coherente y cohesiva.
Conclusión de 'Los hilos del crimen'
Los hilos del crimen (Sew Torn) ofrece un ejercicio creativo y original en el que Freddy Macdonald juega con la narrativa y las expectativas del género hilando una estimulante película que no deja de sorprender en ningún momento. Excéntrica hasta decir basta, se acaba bordando una cinta simpática, irónica, entretenida y ambiciosa que consigue un inusual balance entre suspense y comedia.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM