Descubre el informe completo del Estudio sobre El Sexo de Marcas Sexy, presentado esta maƱana en Madrid por Ikerfel y Branward. Branward, consultora de marca lĆ­der en EspaƱa, e Ikerfel, uno de los institutos de investigación lĆ­deres en el mercado nacional, presentaron en 2016 su primer informe sobre ā€œEl Sexo de las Marcasā€, un trabajo que ofrecĆ­a un enfoque hasta entonces desconocido en el territorio espaƱol. En 2018 el estudio se amplĆ­a hacia otro segmento de marcas, las consideradas ā€œsexyā€, aquellas marcas que por su historia, diseƱo, calidad o posicionamiento despiertan una atracción en las personas por encima de la estricta racionalidad.

Resultados de El Sexo de Marcas Sexy en EspaƱa

  • Solo LinkedIn es considerada masculina entre las marcas de redes sociales
  • Dos marcas de electrónica, Apple y BQ, se muestran como femeninas
  • Solo una marca de cosmĆ©tica, Kiehl’s, es considerada masculina y por poco margen
  • Entre las 20 marcas mĆ”s jóvenes, 10 son redes sociales o webs comerciales y de entretenimiento
  • Las marcas consideradas mĆ”s maduras son las de automóviles
  • Lo sexy no es necesariamente caro: una de las marcas mĆ”s atractivas (Lindt) comercializa productos por debajo de 3 euros
  • La edad media de marcas sexy en EspaƱa es de 36 aƱos

Presentación del Informe en Madrid

La presentación del informe esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha sido llevada a cabo por Juan de Dios Mozas, director general de Ikerfel e Ignacio Ochoa, consejero delegado de Branward, con la introducción de Joseba Ezpeleta, director comercial de Ikerfel, Carlos Puig,  presidente de Branward, y Pablo López, director general adjunto de Foro de Marcas Renombradas Españolas.

El Sexo de Marcas Sexy

El ā€˜2Āŗ Estudio sobre el sexo, la edad y la valoración de marcas en EspaƱa’ es resultado de 910 entrevistas online realizadas a una muestra representativa de hombres y mujeres de entre 16 y 65 aƱos de toda EspaƱa. El trabajo de campo se efectuó el mes de marzo de 2018.

Conclusiones

El informe de resultados, presentado esta maƱana en Madrid, arroja conclusiones como que una de las marcas mĆ”s atractivas y que mĆ”s se recomendarĆ­a (Lindt) comercializa productos por debajo de 3 euros, que solo una marca de cosmĆ©tica (Kiehl’s) es considerada masculina y por poco margen o que en un sector aparentemente masculino como la electrónica dos marcas (Apple y BQ) se muestran como femeninas. AdemĆ”s, entre las marcas del sector de las redes sociales solo una (LinkedIn) es considerada masculina y en cambio el pĆŗblico percibe como masculinas todas las marcas de moda sport y de calzado deportivo al margen de que todas tengan productos tambiĆ©n para mujeres.

ā€˜El Estudio sobre el sexo, la edad y la valoración de marcas sexy en EspaƱa’ analiza la percepción que de las marcas tienen las espaƱolas y espaƱoles, como si se tratara casi de personas, entre 83 marcas de 14 sectores diferentes: aplicaciones de viaje, automóviles, calzado deportivo, cosmĆ©tica, electrónica, entretenimiento, gafas de sol, ginebras, gourmet, moda de lujo, moda sport, redes sociales, relojes y webs comerciales.

El Sexo de Marcas Sexy

La percepción de las marcas incluidas en el estudio sitĆŗa la edad media de las ā€˜marcas sexy’ en 36 aƱos. Mientras que las marcas consideradas femeninas presentan una edad aparente media (34) por debajo de la media, las masculinas aparecen como mĆ”s maduras (38).

Por Ćŗltimo, los niveles de atractivo y de recomendación otorgados por el pĆŗblico son sustancialmente altos para la totalidad de las marcas analizadas y se aprecia una correspondencia casi exacta entre los niveles de atractivo y los de recomendación. El pĆŗblico es coherente y recomendarĆ­a marcas a las que considera atractivas. ā€œSer sexy no es garantĆ­a de Ć©xito, pero puede ayudar muchoā€, comenta Carlos Puig Falcó.

RESULTADOS DE LAS MARCAS AGRUPADAS POR SECTORES

Marcas de aplicaciones de viajesĀ 

Entre los sectores mƔs novedosos incluidos en este Estudio se encuentran las marcas de aplicaciones de viajes. Tres de ellas son femeninas, Airbnb, eDreams y Voyage PrivƩ, y dos masculinas, Booking y Trivago. Todas ellas son treintaƱeras en cuanto a edad aparente.

 Marcas de electrónica 

Ā En un sector tradicionalmente masculino, dos de las seis marcas estudiadas (Apple y BQ) se muestran femeninas y las cuatro restantes masculinas (Samsung, Sony, GoPro, Huawei y LG). La edad aparente oscila entre los 27’7 hasta los 37’7 aƱos.

Ā Marcas de redes socialesĀ 

Ā ĀæY si las redes sociales fueran una persona, quĆ© sexo y edad tendrĆ­an? Twitter, WhatsApp, Facebook, Instagram y Snapchat serĆ­an mujeres de 24, 23’4, 27’6, 23’3 y 21’4 aƱos respectivamente. Solo una marca de red social, LinkedIn, serĆ­a hombre con una edad aparente de 33’4 aƱos.

Ā Marcas de entretenimientoĀ 

Solo Spotify es considerada femenina entre las marcas de entretenimiento estudiadas. Serían por tanto masculinas Netflix, HBO, Movistar, Prime Video y Sky. Todas muy jóvenes, ya que solo HBO y Movistar superan los 30 años.

Ā Marcas de webs comercialesĀ 

No ocurre lo mismo en el caso de las marcas de webs comerciales, donde eBay, Wallapop, Idealista y Chicfy tienen consideración mÔs femenina y Amazon y El Tenedor mÔs masculina. La edad aparente de todas ellas es muy joven. Solamente Idealista y El Tenedor llegarían a los 35 años.

Ā Marcas de moda sport, de calzado deportivo y de gafas de solĀ 

Al margen de que todas tengan productos para mujeres, las marcas de moda sport incluidas en el estudio (GAP, Gant, Burberry, Lacoste, El Ganso, Abercrombie&Fitch, Scalpers y Levi’s), todas las marcas de calzado deportivo (Nike, Adidas, Reebok, Converse, New Balance y Puma) y todas las marcas de gafas de sol (Ray-Ban, Oakley, Carrera, Hawkers y Police) son consideradas masculinas.

Ā Marcas de ginebraĀ 

En el grupo de las marcas de ginebra, hay mĆ”s asignaciones femeninas que masculinas. Solo Hendrick’s y Seagrams son masculinas, con 44’5 y 43’8 aƱos respectivamente, mientras que el sexo de Bombay Sapphire , G’Vine y Gin Mare serĆ­a femenino y ninguna de ellas llegarĆ­a a los 40.

Ā Marcas gourmetĀ 

Cinco marcas de productos gourmet han sido incluidas en el estudio: Cinco Jotas, 1880, Nespresso, Lindt y HƤagen-Dazs. Las 3 primeras son consideradas masculinas y con una edad aparente de 51’8, 55’4 y 42’5 aƱos respectivamente. Las dos Ćŗltimas marcas gourmet, y ademĆ”s dulces, son consideradas femeninas y con un amplio margen. Son ademĆ”s consideradas mĆ”s jóvenes: 42’2 aƱos en el caso de Lindt y 31’5 aƱos en el caso de HƤagen-Dazs.

 Marcas de relojes y de automóviles 

Las cinco marcas de relojes recogidas en el estudio son consideradas masculinas: Rolex, Tag Heuer, Breitling, Longines, Hublot y Swatch y solo la última estÔ por debajo de los 40 años en cuanto a edad aparente. Lo mismo ocurre en el sector de las marcas de automóvil, el mÔs masculino y el mÔs maduro en cuando a edad aparente de los sectores analizados. Las marcas Audi, BMW, Volvo, Jaguar y Porsche tendrían una edad comprendida entre los 44 y los 48 años. Solo Mercedes-Benz superaría los 50.

 Marcas de cosmética 

Solo una de las marcas de cosmĆ©tica, Kiehl’s, es considerada masculina y por poco margen. Para el pĆŗblico serĆ­an claramente femeninas Guerlain, Montibello, Lancaster, Natura BissĆ©, Biotherm y Shiseido, y solo esta Ćŗltima tendrĆ­a una edad aparente por debajo de los 40 aƱos.

Ā Marcas de lujoĀ 

De las 5 marcas de moda de lujo Gucci, Prada, Loewe, Fendi y HermĆØs, las tres primeras son consideradas femeninas y las 2 Ćŗltimas masculinas aunque no por mucho margen. Todas superarĆ­an los 40 aƱos excepto Fendi que tiene una edad aparente de 36’4 aƱos.

 

Fuente Nteam

 

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