Mi querida oni es una animación japonesa dirigida por Tomotaka Shibayama, estrenada el 24 de mayo de 2024 en Netflix. Lo que podría haber sido un relato conmovedor, Mi querida oni expone un guion artificial sin haber trabajado en profundidad el desarrollo interno de los personajes así como los subtramas de la historia.
Crítica de 'Mi querida oni'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Mi querida oni
Título original: Suki demo kirai na amanojaku
Reparto:
Año: 2024
Duración: 112 min.
País: Japón
Director: Tomotaka Shibayama
Guion: Yūko Kakihara, Tomotaka Shibayama
Fotografía: Satoshi Machida
Música: Mina Kubota
Género: Animación. Fantástico
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Mi querida oni'
Sinopsis
Hiiragi es un estudiante que busca agradar a los demás más que cualquier otra cosa, así que le resulta imposible decir que no cuando alguien le pide algo. Un día de verano, mientras intenta llevar a cabo un encargo conoce a una chica oni llamada Tsumugi, quien está en el mundo humano para buscar a su madre. (Netflix)
Dónde se puede ver la película en streaming
Una aventura distante
En esta aventura acompañamos a Tsumugi en busca de su madre desaparecida y a la vez, acompañar a Hiiragi a expresar sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, la construcción de esta aventura prometedora acaba por ser una aventura distante que hace perder el interés del espectador en ella.
Uno de los problemas radica en la falta de conexión con estos protagonistas. Mi querida oni se enfoca demasiado en las situaciones externas, y se olvida en desarrollar espiritualmente a los protagonistas. De modo, la amistad entre Hiiragi y Tsumugi basado en diálogos superficiales, hace que esta relación se sienta poco convincente y el público se sienta más aislado de la historia.
Además, este problema también afecta en los personajes secundarios, unos adultos que ayudan a superar los pequeños inconvenientes de los protagonistas en su camino. Se trata de personajes que pasan a ser olvidados fácilmente, ya que no aportan ningún trasfondo significativo para el avance de la historia y se plantan como simples decorados en Mi querida oni.
Más cerca de lo desconocido
Aunque cada uno de los protagonistas han cumplido con sus objetivos principales, percibimos que la historia no ha logrado definir de manera clara los subtramas. Es como si solo estuviéramos observando las tapas de un libro sin explorar su contenido.
Por ejemplo, el crecimiento personal de Hiirage es dudoso durante el desarrollo de la historia. No se ha enfrentado a barreras significativas que le hayan permitido madurar, y su compañera Tsugami tampoco parece haber tenido un impacto transformador en él.
Por otro lado, en la despedida entre Hiitagi y Tsumugi se intercambian pocas frases con la idea de transmitirnos la estima que han ido desenvolviendo durante el viaje pero en realidad lo que nos ha transmitido es un afecto no genuino.
Una amistad que ya parece forzada hace que la despedida se sienta indiferente. Más adelante, se reencuentran dando lugar un romance que no aporta de manera natural a la narrativa.
Conclusión de 'Mi querida oni'
A pesar de que sea una buena animación desde el punto de vista técnico, Mi querida oni fracasa rotundamente al no contener emociones en los diálogos ni dinamicidad entre los personajes. Esto se traduce en una historia carente de esencia, con un final escrito con prisas e incompleto.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM