Después del gran éxito obtenido al Teatro Lara, llega Migas de migajas a Teatro del Barrio desde el 19 de marzo. Así, estará en cartel el 26 de marzo, 2 y 16 de abril a las 18 horas. Protagonizada por Rut Santamaría y Noemí Climent, con dirección de Chos, siendo uno de los espectáculos mejor valorados en la escena teatral madrileña alternativa. La pieza aborda cómo superar las adversidades mediante el absurdo y el humor.
'Migas de migajas' en Teatro del Barrio
Migas de migajas llega a Teatro del Barrio desde el 19 de marzo. Protagonizada por Rut Santamaría y Noemí Climent y dirigida por Chos, continua su andadura por los escenarios de la cartelera madrileña tras enamorar al público del Teatro Lara, donde ha colgado el cartel de “no hay entradas” en todas sus representaciones.
A partir de ahora se podrá disfrutar en el Teatro del Barrio los domingos 19 y 26 de marzo y 2 y 16 de abril a las 18.00h.
“Nos reímos de nuestra profesión, del mundo artístico y laboral, del paso del tiempo, de nosotras mismas, del cáncer y de todo o casi todo…”. En Migas de migajas Rut Santamaría y Noemi Climent dan vida a dos “personajas tirando a optimistas” que no pierden la ilusión ante nada y que, en su búsqueda de la felicidad, o de un trabajo digno o del éxito, o de la eterna juventud, o de la supervivencia, o de la igualdad de oportunidades, o de seguidores de Instagram… (lo mezclan todo) hacen su particular “viaje del héroe/heroína” acompañadas del público.
Luchadoras y modernas
Noemi cree en los griegos, Rut en Britney Spears. Ambas son de la cofradía de Raffaela Carrà. Crearon juntas Bronte Producciones, las Bronte las llaman por ahí, o eso les gusta pensar a ellas. Ansían ser las más modernas, trabajar, el éxito…la felicidad, pero la piedra de Sísifo pareciera que les ha cogido cariño. Una comedia sobre la búsqueda de segundas, terceras, cuartas, quintas…(x) oportunidades. Un viaje de risas para resaltar el poder de la amistad como medicina y el crucial valor catártico del Arte.
Irreverentes, luchadoras, irónicas, a veces absurdas y en muchas ocasiones surrealistas, comparten sus anhelos libres de tabúes y solemnidad. Deseosas de fama, dinero y triunfo, nuestras protagonistas viven escenas variopintas que les hacen codearse con los artistas más reconocidos internacionalmente, las peluqueras de Aluche, las campañas escolares, los programas de televisión más casposos, los parques de atracciones, los hospitales y el mundo más kitsch del musical, entre otros.
El cáncer de mama como tema transversal
Todo un periplo de descalabros en una búsqueda de la identidad y de la aceptación de una misma y de los demás. Nuestras (anti) heroínas se encuentran con otro obstáculo inesperado: el cáncer. Una enfermedad que ya afecta a un 20% de la población. El cáncer de mama tiene hasta un 95% de probabilidad de cura, pero supone un cambio importante en la vida de las pacientes, con detrimento de su calidad de vida, además de un tratamiento largo y severo.
En esta autoficción que planteamos, nos basamos en la experiencia vivida actualmente por una de ellas. Lejos de amilanarse, ofrecen una visión del tema desde el humor más sano. Desean dar esperanza y, cargadas de optimismo, siguen bregando para llevar al éxito sus creaciones. ¡Ni el cáncer puede con ellas!
¿Son cabareteras? ¿Faemina y cansada? ¿Son payasas modernas? ¿Han huido del dadaísmo? Lo que está claro es han creado un show lleno de comedia. La etiqueta la pones tú.
Migas de migajas es una producción de Bronte Producciones protagonizada por Rut Santamaría y Noemi Climent. La dramaturgia es de Rut Santamaría con asesoramiento de Adrián Perea, sobre una idea original basada en los personajes creados por José Manuel Carrasco para las obras “Lo imposible” y “Cabaré Volter”. La escenografía está diseñada por Joaquín López-Bailo y el vestuario por Reme Gómez. La dirección corresponde a Chos.
No te pierdas Migas de migajas en Teatro del Barrio desde el 19 de marzo.
FUENTE DANIEL MEJÍAS COMUNICACIÓN
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM