El pasado jueves 27 de junio de 2024 llegaba a Amazon Prime Video la propuesta británica más rompedora de la temporada, My Lady Jane (2024). Un retelling de la historia de Juana Grey. Una forma original de reivindicar a este personaje histórico, desde un punto de vista más feminista y fuerte. Basada en la novela de 2016 de Cynthia Hand, Jodi Meadows y Brodi Ashton, esta historia épica de amor verdadero y grandes aventuras está protagonizada por Emily Bader y Edward Bluemel.

My Lady Jane serie

Crítica de 'My Lady Jane'

Título: My Lady Jane
Título original: My Lady Jane

Emily Bader (Lady Jane Grey)
Edward Bluemel (Lord Guildford Dudley)
Jordan Peters (Rey Edwards)
Anna Chancellor (Lady Frances Grey)
Dominic Cooper (Lord Seymour)
Kate O'Flynn (Mary)
Isabella Brownson (Katherine Grey)
Robyn Betteridge (Margaret Grey)
Henry Ashton (Lord Stan Dudley)
Rob Brydon (Lord Dudley)
Abbie Hern (Bess)
Joe Klocek (Fitz)

Duración: 99 min.
Director: Gemma Burgess (Creadora), Jamie Babbit, Stefan Schwartz
Guion: Alyssa Lerner, Gemma Burgess. Historia: Alyssa Lerner. Libro: Cynthia Hand, Brodi Ashton, Jodi Meadows
Fotografía: Maja Zamojda, Gavin Finney
Música: Rael Jones
Género: Drama romántico
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de 'My Lady Jane'

Dónde se puede comprar el libro

Oferta
Mi lady Jane (#Histórico)
  • Cynthia Hand (Autor)

Inspirada en el éxito superventas, Mi lady Jane es una nueva versión radical de la historia de la monarquía inglesa, en la que Edward VI, el hijo del rey Henry XVIII, no muere de tuberculosis, Jane Grey no es decapitada, ni tampoco lo es el bribón de su marido Guildford. En el centro de esta nueva serie se encuentra la brillante y testaruda Jane, que es coronada como reina de la noche a la mañana y se ve en el punto de mira de infames villanos que quieren su corona (y su cabeza)... (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Un universo alternativo completamente adictivo

My Lady Jane es una historia que está claramente inspirada y creada para las nuevas generaciones. Una serie repleta de sátira, romance, y aventuras que nos cuenta la historia de la reina que reinó durante solo 9 días en Inglaterra. Pero, con un toque fantástico dirigido a un público joven. Por lo tanto, no nos encontramos ante una adaptación fiel de la vida de esta reina, sino que está diseñada para puro entretenimiento y fantasía. Al igual que hemos visto en otras series recientes como Bridgerton o The Great, utilizan hechos históricos para crear una historia nueva completamente inventada. El rigor histórico pasa a un segundo plano y nos centramos en la fantasía de la propia narrativa.

My Lady Jane, con su diseño y sus localizaciones camp, consigue reflejar muy bien como las personas apartadas de la sociedad pueden llegar a conseguir el poder para reivindicar sus derechos y el lugar al que pertenecen. Emily Bader realiza una gran interpretación como heroína de esta historia que no necesita que nadie le salve ni a un caballero que le quiera. Y, Edward Bluemel refleja muy bien a los personajes masculinos que vemos en los libros de los que nos enamoramos. Ambos forman una pareja encantadora que te atrapa desde el primer momento y que tiene una gran química en pantalla. Ambos reflejan a la perfección el cliché de enemigos a amantes (enemies to lovers) de las comedias románticas juveniles.

My Lady Jane serie
Copyright Prime Video

Cuando las limitaciones se convierten en fortalezas

Además, My Lady Jane es consciente de sus limitaciones y del objetivo para el que ha sido creada: entretener al público. Es importante que los personajes no se tomen especialmente en serio y sean capaces de reírse de sus propios errores. El elenco entiende y traslada a la perfección el tono cómico necesario para que la serie se sienta siempre fresca y como algo novedoso. Podríamos decir que el guion transforma sus limitaciones en fortalezas y lo hace completamente adictivo para el espectador.

My Lady Jane serie
Copyright Prime Video

Conclusión de 'My Lady Jane'

En conclusión, My Lady Jane es una serie divertida y excesiva, completamente inventada desde cero a partir de un personaje histórico, para reivindicar a personajes femeninos de la historia que han sido olvidados. Sus personajes, escenarios y guion nos ayudan a escaparnos a la Inglaterra del siglo XVI y vivir esta apasionada historia romántica entre los protagonistas.  Y, los capítulos cortos hacen que el público más joven se enganche desde el primer momento.