Estrenada en Reino Unido en 2013, My Mad Fat Diary se ha convertido en una serie de culto basada en la novela del mismo nombre (inspirada en los diarios de Rae Earl) que refleja de forma cercana y natural lo duro que puede ser para una adolescente no estar contenta consigo misma. Junto a Sharon Rooney y una joven Jodie Comer, Claire Rushbrook (nominada al BAFTA por este papel) interpretando a la madre de Rae.

A lo largo de sus tres temporadas, esta comedia dramática ofrece una mirada comprensiva de las complicadas mentes de los adolescentes, promoviendo valores como la amistad, el compañerismo y la lealtad, con personajes imperfectos que tratan de superar sus dificultades. Además, reflexiona sobre cuestiones relevantes como la salud mental, los desórdenes alimenticios o el exceso de importancia que se da a la apariencia física. La serie My Mad Fat Diary está disponible completa bajo demanda desde el 23 de agosto de 2024 en Movistar Plus+.

My Mad Fat Diary serie

Crítica de 'My Mad Fat Diary'

Título: My Mad Fat Diary
Título original: My Mad Fat Diary

Sharon Rooney (Rae)
Claire Rushbrook (La madre de Rae)
Ian Hart (Dr Kester Gill)
Jodie Comer (Chloe)
Nico Mirallegro (Finn)
Dan Cohen (Archie)
Ciara Baxendale (Izzy)
Jordan Murphy (Chop)
Darren Evans (Danny Dos Sombreros)
Bamshad Abedi-Amin (Karim)
Kenneth Collard (Churchill)
Shazad Latif (Dr Nick Kassar)
Sophie Wright (Tix)
Eliot Otis Brown Walters (Big G)
Daniel Fitzsimons (Ninja)
Glenn Webster (Gerente de tienda de chips)

Año: 2013
Duración: 45 min.
Director: Rae Earl (Creadora), Alex Winckler, Benjamin Caron, Tim Kirkby, Anthony Philipson, Luke Snellin, Vanessa Caswill
Guion: Tom Bidwell, Rae Earl, George Kay. Novela: Rae Earl
Fotografía: Suzie Lavelle
Música: Richard Spiller
Género: Comedia dramática
Distribuidor: Movistar Plus+

Tráiler de 'My Mad Fat Diary'

Inglaterra 1996. Rae (Sharon Rooney) tiene 16 años y pesa 104 kilos. Después de pasarse cuatro meses en un hospital psiquiátrico, trata de rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de la infancia Chloe (Jodie Comer). Nadie es consciente de la salud mental de Rae ni de sus serios problemas de autoestima, por lo que intentará ocultárselo a todos mientras trata de impresionar a los amigos de Chloe: Finn (Nico Mirallegro), Izzy (Ciara Baxendale), Archie (Dan Cohen) y Chop (Jordan Murphy). En definitiva, Rae solo quiere tener una vida como la de cualquier adolescente. (Movistar Plus+)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Un viaje a través de la adolescencia en los años 90

My Mad Fat Diary es una serie de televisión británica que combina comedia y drama para contar la historia de Rae Earl, una adolescente de 16 años que lucha con problemas de salud mental, autoestima e imagen corporal en la década de los 90. Ambientada en Lincolnshire en 1996, la serie sigue a Rae mientras trata de reintegrarse en la vida cotidiana después de pasar cuatro meses en un hospital psiquiátrico. A lo largo de tres temporadas y 16 episodios, Rae navega las complejidades de la adolescencia mientras intenta mantener en secreto sus problemas de salud mental y encajar con sus amigos, quienes desconocen por completo sus recientes desafíos.

My Mad Fat Diary serie
Copyright Movistar Plus+

Un elenco que brilla en la exploración de temas sensibles

Sharon Rooney ofrece una actuación excepcional como Rae, capturando con autenticidad la vulnerabilidad, el humor y la fuerza de un personaje que lucha constantemente con su autoestima y salud mental. Rooney logra transmitir la complejidad emocional de Rae, haciendo que el público se conecte profundamente con su viaje, tanto en los momentos más oscuros como en los más ligeros.

Jodie Comer, en el papel de Chloe, la mejor amiga de Rae, aporta una mezcla de encanto y superficialidad que es crucial para la dinámica entre los personajes. Su interpretación equilibra bien la aparente despreocupación de Chloe con las revelaciones más profundas sobre su carácter y su relación con Rae.

Nico Mirallegro, Ciara Baxendale, Dan Cohen, y Jordan Murphy como los amigos de Chloe, completan el grupo de amigos con actuaciones que añaden color y variedad a la serie, reflejando diferentes aspectos de la vida adolescente, desde el primer amor hasta la búsqueda de identidad.

My Mad Fat Diary serie
Copyright Movistar Plus+

Una exploración honesta y profunda de la adolescencia

La trama de My Mad Fat Diary sigue a Rae mientras intenta retomar su vida normal, lidiando con la presión de mantener en secreto su paso por un hospital psiquiátrico y sus problemas de imagen corporal. La serie ofrece una mirada sin filtros a las luchas internas de Rae, al mismo tiempo que explora temas universales de la adolescencia como la amistad, el amor y la búsqueda de aceptación.

My Mad Fat Diary se destaca por su enfoque honesto y directo hacia temas que a menudo son difíciles de abordar, como la salud mental y los trastornos alimentarios. A través de la perspectiva de Rae, el espectador experimenta las altas y bajas de la adolescencia, acentuadas por la batalla constante de Rae con su propia mente. El diario de Rae, que da nombre a la serie, sirve como un recurso narrativo poderoso, proporcionando una ventana íntima a sus pensamientos y emociones más privados.

Nico Mirallegro
Copyright Movistar Plus+

Un viaje nostálgico a los 90

My Mad Fat Diary captura perfectamente la atmósfera de los años 90, con una banda sonora que incluye éxitos icónicos de la época, lo que añade una capa de nostalgia para aquellos que vivieron esa década. La música no solo establece el tono de la serie, sino que también refleja el estado emocional de Rae, creando una conexión aún más profunda con el espectador.

La cinematografía y la dirección artística son adecuadas para la historia que se cuenta, con un enfoque visual que refleja tanto la energía juvenil de los personajes como los momentos más introspectivos y emocionales.

Sharon Rooney
Copyright Movistar Plus+

Conclusión de 'My Mad Fat Diary'

My Mad Fat Diary es una serie que se distingue por su enfoque sincero y sin adornos de la adolescencia, abordando temas complejos como la salud mental y la imagen corporal con una mezcla de humor y seriedad. La actuación sobresaliente de Sharon Rooney como Rae Earl, junto con un elenco talentoso y una ambientación nostálgica, hace de esta serie una experiencia memorable y conmovedor.

Es una obra que invita a la reflexión y que, a través de la historia de Rae, muestra que incluso en los momentos más oscuros, hay lugar para el crecimiento, la amistad y la esperanza.

8 / 10
80 %
Artículo anterior"Kaos": El mito y la verdad tras la anarquía
Artículo siguiente"Un silencio": inquietante thriller inspirado en hechos reales
Pablo Veiga Carpintero
Escribo sobre cine, series y teatro.
my-mad-fat-diary-critica-serie-estreno-movistarMy Mad Fat Diary es una serie que se distingue por su enfoque sincero y sin adornos de la adolescencia, abordando temas complejos como la salud mental y la imagen corporal con una mezcla de humor y seriedad. La actuación sobresaliente de Sharon Rooney como Rae Earl, junto con un elenco talentoso y una ambientación nostálgica, hace de esta serie una experiencia memorable y conmovedor. Es una obra que invita a la reflexión y que, a través de la historia de Rae, muestra que incluso en los momentos más oscuros, hay lugar para el crecimiento, la amistad y la esperanza.