No tengo nada que decir (Je n´ai rien a dire), la película documental donde Jean-Luc Godard aparece por última vez en pantalla. El filme, una reflexión sobre la obra del autor de Al final de la escapada, se estrena en cines el 12 de enero de 2024.

No tengo nada que decir llega a los cines

No tengo nada que decir (Je n´ai rien a dire), el mediometraje experimental de Arturo Prins (Estado impuro, Under The Banyan Tree) que cuenta con la última aparición en pantalla grande de Jean-Luc Godard, se estrena en cines el próximo 12 de enero de 2024.

En palabras de su director, No tengo nada que decir (Je n´ai rien a dire) es "un homenaje a la vida y obra de Godard, uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. A través de este encuentro, exploramos no solo la creatividad y visión de este maestro del cine, sino también su impacto en el pensamiento crítico hacia la cultura de la imagen".

No tengo nada que decir

Ficha Técnica

Título original: No tengo nada que decir (Je n´ai rien a dire)
Año: 2024
País: España
Dirección: Arturo Prins
Reparto: Jean-Luc Godard
Género: Documental sobre cine

Filmaffinity

Sinopsis

Un pintor en busca del legendario Jean-Luc Godard viaja a Rolle, Suiza, donde él vive, para obsequiarle una obra de arte. Su encuentro fue el mismo día y mes en que JLG decidió morir, pero dos años antes. Sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa: Godard renace como un niño en Buenos Aires. Ahora, el pintor emprende un viaje sobre el pensamiento del cineasta, recordando su último Film Socialista, y la carta que le dedicó al director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, mientras intenta reunirse una última vez con el genio renacido en aquella ciudad. Esta extraña carta al espíritu de Godard, es una estimulante y revulsiva despedida que celebra la vida y obra de un maestro del séptimo arte.

Tráiler de 'No tengo nada que decir'

Sobre Arturo Prins

Es productor y director de ocho cortometrajes, ocho largometrajes documentales y un largometraje de ficción, además de ser realizador freelance de anuncios publicitarios.

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado con el director de cine y creador del movimiento DOGMA 95, Thomas Vinterberg, en el taller de cine de "Cinexplora TOYOTA". Recibió el segundo Premio de Cinematografía de Toyota Yaris y fue premiado con la formación en la Escuela de Cine Europeo en Dinamarca.

El Ministerio de Cultura de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha comprado los derechos del cortometraje Strike 2 para enseñarlo en todas las embajadas españolas en el mundo por diez años. Ha trabajado en diversas agencias de publicidad como Director de Arte y realizador (Saatchi & Saatchi, Contrapunto, Ruiz Nicoli) realizando spots publicitarios.

Su película documental Autopsia de un amor fue seleccionada para las nominaciones de los Premios Goya 2016 a mejor documental.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí