La compañía Paso Azorín Teatro es todo un referente para la cartelera madrileña, siendo una de sus casas más predilectas el céntrico Teatro Lara. Desde hace ya unos meses, se encuentran con varios montajes en el espacio teatral madrileño. Uno de ellos es Baldosas amarillas, protagonizado por Ángela Peirat y Noah Ferrera, entre otros artistas. Esta pieza teatral es una versión totalmente libre del Mago de Oz, donde se introduce en el mundo de las drogas y de la salud mental. Además, ha supuesto uno de los proyectos más interesantes para sus actores, ya que no son pocas las nuevas caras que se han incorporado a esta compañía. También cabe destacar que se trata del debut actoral de Ferrera, la cual se mete en la piel de Totó. Por su lado, Ángela Peirat asume el papel protagonista. Puedes disfrutar de ella hasta el 29 de septiembre en el Teatro Lara.

Entrevista a Ángela Peirat y Noah Ferrera

En Cinemagavia, Daniel Jiménez y yo hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ángela Peirat y Noah Ferrera, dos de las actrices principales de Baldosas amarillas. En primer lugar, nos relatan cómo fue la primera toma de contacto con esta pieza, escrita por Sandra Pedraz Decker. A continuación, nos expresan cómo fue el proceso de los ensayos, junto a Ramón Paso. También nos confiesan si tuvieron miedo por el contenido de la obra, al abordar una temática muy sensible para el espectador. A raíz de la anterior pregunta, nos responden si el estilo políticamente incorrecto de la compañía es un aliciente a la hora de abordar los proyectos.

Noah Ferrera y Angela Peirat en Baldosas amarillas
Foto de Paso Azorín Teatro

Por otro lado, nos comentan cómo vivieron la dificultad del proyecto, al ser un reto para ambas, por el protagonismo y el debut en el caso de Peirat y Ferrera, respectivamente. Después, Ferrera también nos cuenta hasta qué punto influyó su faceta de bailarina en su proceso actoral. Por otra parte, nos dan su opinión sobre cómo se escenifican personajes con trasfondos duros y con adicciones. De igual manera, reflexionan con nosotros sobre la mochila emocional que tiene cada uno de sus personajes y la manera de interpretarlos sin excederse. Asimismo, nos desarrollan la forma en la que ellas mismas aceptan el pasado y los traumas que carga cada persona. Para terminar, nos comparten si tienen alguna obsesión confesable y cuáles son sus próximos proyectos.

Puedes leer la crítica de Baldosas amarillas, con Ángela Peirat y Noah Ferrera, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí