El pasado jueves 31 de agosto llegó a Netflix el aclamado live action de One Piece. Uno de los manga y anime más importantes y respetados por la comunidad otaku. Por esto mismo sé que realizar una pieza audiovisual de tal calibre es arriesgado ya que puede ser presa de críticas ácidas por parte de otakus que siguen esta historia desde que se comercializó el primer tomo de manga. También se sabe que varios live action (de géneros variados) han tenido muy malas críticas. Por lo tanto realizo esta crítica con la mente abierta y dispuesta a disfrutar.
Crítica de 'One Piece'
Resumen
Ficha Técnica
Título: One Piece
Título original: One Piece
Reparto:
Iñaki Godoy (Monkey D. Luffy)
Mackenyu Arata (Roronoa Zoro)
Emily Rudd (Nami)
Vincent Regan (Garp)
Morgan Davies (Koby)
Aidan Scott (Helmeppo)
Armand Aucamp (Bogard)
Jacob Romero (Usopp)
Jeff Ward (Buggy)
Taz Skylar (Sanji)
McKinley Belcher III (Arlong)
Craig Fairbrass (Chef Zeff)
Jandre le Roux (Kuroobi)
Peter Gadiot (Shanks)
Año: 2023
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Owens (Creador), Steven Maeda (Creador), Marc Jobst, Tim Southam, Emma Sullivan, Josef Kubota Wladyka
Guion: Tom Hyndman, Matt Owens, Steven Maeda, Ian Stokes, Tiffany Greshler, Laura Jacqmin, Damani Johnson. Manga: Eiichiro Oda
Fotografía: Nicole Hirsch Whitaker, Michael Swan, Trevor Michael Brown, Michael Wood
Música: Sonya Belousova, Giona Ostinelli
Género: Aventuras. Acción
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'One Piece'
Sinopsis
Basada en el manga más vendido de la historia de Japón, obra de Eiichiro Oda, One Piece es una aventura en alta mar, legendaria como ninguna otra. Monkey D. Luffy es un joven aventurero que siempre ha ansiado la libertad, así que abandona su pueblo para emprender un peligroso viaje en busca del mítico tesoro del que hablan las leyendas, One Piece, y convertirse en el Rey de los Piratas. Si desea conseguirlo, tendrá que reunir a la mejor tripulación y hacerse con un barco para escudriñar cada rincón de los vastos océanos, ser más veloz que los Marines y burlar a peligrosísimos rivales sin parar. (Netflix)
Dónde se puede ver la serie en streaming
Hay que dejarse llevar
One Piece es una serie en la que hay que dejarse llevar completamente para poder disfrutarla al máximo. Es una pieza en la que se nota el cariño del equipo técnico y de los actores. Cada escena está creada a la perfección y hay que disfrutar de la maravillosa dirección artística y caracterización de los personajes.
Hay que dejarse llevar porque si eres fan de la saga One piece los esquemas se rompen al instante ya que no sigue el mismo orden que el manga ni el anime. Sin embargo han conseguido recoger en 8 capítulos de una hora la esencia de la obra de Eiichiro Oda que aún está sin terminar.
Lo que se echa de menos
Sin hacer spoilers de One Piece se echa de menos algunos elementos como la comedia. El personaje de Sanji podría ser más cómico, aunque espero poder ver más facetas de los personajes en la siguiente temporada.
One Piece tiene un toque más sangriento que en el anime, adaptándose a su público que ya no es infantil. Aunque esto no resulta molesto ni es un punto negativo, sí me gusta resaltarlo pues el humor infantil que tiene el anime es brillante y podrían mezclarlo.
Fotografía y montaje espectaculares
Después de mencionar lo increíble que es la dirección artística de One piece, es imposible no mencionar la fotografía y el montaje. Se sabe por publicaciones de los encargados de la película que se diseñaron lentes exclusivas para ciertas tomas. Esa experimentación unida con un montaje que dinamiza los flashbacks crean una serie incapaz de no verla seguida. La intriga acompañará al espectador hasta el final gracias a estos dos elementos.
Conclusión de 'One piece'
One piece es una historia que sigo desde hace varios años en manga y anime. Para ver este live action he tenido que dejarme llevar (para olvidar los narrativos) y disfrutar de un gran trabajo técnico.
He podido convertirme en una nakama más siguiendo las aventuras de Monkey D.Luffy y su tripulación.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM