Palm Royale es una producción de diez episodios, ambientada a finales de los años sesenta en Palm Beach. La producción destaca en su brillante recreación de época con una decoración y vestuario magníficos. Además, cuenta con un reparto interesante, encabezado por la notable cómica estadounidense, Kristen Wiig. Este retrato de un círculo social exclusivo en el que predominan la ambición, la impostura y la hipocresía, presentado en tono ligero y satírico está disponible en el catálogo de Apple tv.
Crítica de 'Palm Royale'
Resumen
Título: Palm Royale
Título original: Palm Royale
Reparto:
Kristen Wiig (Maxine Simmons)
Ricky Martin (Robert)
Laura Dern (Linda Shaw)
Josh Lucas (Douglas Dellacorte Simmons)
Allison Janney (Evelyn Rollins)
Leslie Bibb (Dinah Donahue)
Carol Burnett (Norma Dellacorte)
Bruce Dern (Skeet)
Amber Chardae Robinson (Virginia)
Kaia Gerber (Mitzi)
Julia Duffy (Mary Jones Davidsoul)
Dominic Burgess (Hombre gris)
Jordan Bridges (Perry Donahue)
Año: 2024
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Director: Abe Sylvia (Creador), Tate Taylor, Abe Sylvia, Claire Scanlon, Stephanie Laing
Guion: Abe Sylvia, Logan Faust, Sheri Holman, Kelly Hutchinson, Sharr White, Celeste Hughey, Emma Rathbone, Becky Mode. Libro: Juliet McDaniel
Fotografía: Todd McMullen, David Lanzenberg
Música: Jeff Toyne
Género: Drama
Distribuidor: Apple TV
Tráiler de 'Palm Royale'
Sinopsis
2 temporadas, 20 episodios. En 1969, una ambiciosa mujer intenta cruzar esa línea que separa a ricos y pobres para asegurarse un sitio en el círculo más exclusivo, elegante y traicionero de Estados Unidos: la alta sociedad de Palm Beach.
Dónde se puede ver la serie en streaming
Glamour artificioso
Palm Royale es, ante todo, una producción de aspiraciones estéticas. A lo largo de la temporada, destaca su atmósfera glamurosa y exuberante para retratar a un mundo exclusivo por encima de la solidez narrativa.
La serie discurre en un tono cómico y de sátira social, que funciona a medias. Sus momentos más certeros, corren a cargo de una Kristen Wiig, que gracias a sus buenas dotes para la comedia, transmite perfectamente el tono cómico, satírico y ligero de la producción.
Por otro lado, su intento de crítica social a una élite parasitaria, no va más allá de la caricatura, sin ser incisiva en ningún momento. Por lo que hay un evidente desequilibrio entre su logrado apartado visual y su denuncia social, derivando en un desarrollo argumental irregular.
Así, la recreación histórica no es más que un vehículo para mostrar su puesta en escena brillante y excesiva.
Brillante envoltorio, contenido insuficiente
Palm Royale centra sus esfuerzos en retratar la superficie de las cosas, literal y metafóricamente. Su apartado técnico, se decanta por una recreación de Palm Beach estéticamente excesiva, con un uso de colores que refuerza la idea de mundo artificial, en el que la apariencia y las formas son lo más importante. Pero esta estilización, que le otorga una identidad reseñable, también devora a su contenido, el cual no está al mismo nivel.
Por ello, Palm Royale, tiene un severo problema entre lo que cuenta y en cómo lo muestra.
La progresión argumental no funciona del todo, debido a su falta de tensión en sucesivas escenas y situaciones que funcionan más como segmentos puntuales en lugar de un conjunto equilibrado, en el que además, el arco narrativo de los personajes flojea.
Así, la irregularidad es predominante a lo largo de la temporada, con cierta indefinición y desequilibrio tonal entre la comedia, la sátira y los elementos dramáticos que no armonizan efectivamente.
Reparto interesante desaprovechado
Kristen Wiig, encarna a su protagonista principal, una mujer que desea lograr a toda costa introducirse en una clase social selecta y elitista. La producción se sostiene gracias al buen hacer de esta, si bien se resiente de no tener un contrapunto potente que le otorgue profundidad argumental. Aun a pesar de contar con un elenco interesante, con nombres como Laura Dern, Allison Janney o Leslie Bibb, quienes interpretan a unos personajes que se quedan en el prototipo, representando a una alta sociedad, descrita con simpleza y clichés.
Y es en esa falta de mordiente en el retrato social, dónde radica su gran problema. En su lugar, opta por un tono ligero y banal.
Conclusión de 'Palm Royale'
En definitiva, Palm Royale es una serie de deslumbrante diseño de producción, de estética lograda y acertada protagonista, pero que decepciona en su retrato social, por lo que acaba siendo una producción de escasa profundidad crítica aun con fotogramas elegantes.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





