El 24 de julio se estrena la comedia romántica Amor en polvo, dirigida por Juanjo Moscardó y Suso Imbernón, y protagonizada por Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Enrique Arce y Lorena López.
Resumen
Amor en polvo llega a los cines
Amor en polvo es una comedia sobre un intercambio de parejas donde se dan cita las dudas e indecisiones de cuatro amigos ante el compromiso, los celos, el amor y el sexo. El intercambio supone el motor de sus fantasías, pero también de sus miedos, por lo que el enredo aumenta a medida que cada personaje deja traslucir sus verdaderas motivaciones sobre la deseada (y también temida) noche de sexo, o directamente, cuando cada uno empieza a entenderlas... porque a veces, ni siquiera es fácil entender los caminos que nos llevan o nos distraen de aquello que realmente queremos.
Ficha Técnica
Título original: Amor en polvo
Año: 2019
Duración: 79 min.
País: España
Dirección: Suso Imbernón, Juanjo Moscardó Rius
Guion: María Laura Gargarella, Juanjo Moscardó Rius, María Mínguez
Música: Nacho Martín
Fotografía: Guillem Oliver
Reparto: Enrique Arce, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Lorena López, Paco Alegre, Diego Braguinsky, Ainhoa Cebriá, Marisa Merino, Xavi Castillo
Productora: Cosabona Films, Cilantro Films, Juanjo Moscardó Rius, Nadie es perfecto
Género: Comedia
Sinopsis
Pablo y Blanca han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja. Los cuatro han quedado para encontrarse en un bar pero justo antes de salir, Blanca y Pablo tienen una fuerte discusión que les hará replantearse todo en lo que siempre han creído: desde si se quieren, hasta por qué tienen una Thermomix. Mientras tanto, en el bar, Mia y Lucas se acaban de conocer y han empezado a gustarse. Pero la cosa no tiene futuro porque Lucas está enamorado de otra persona (o no), y Mia no cree en el amor (o sí).
El intercambio de parejas
Amor en polvo es una comedia de situación con pinceladas dramáticas: fresca, vitalista, generacional y con un espíritu abierto. Es una historia sobre la sinceridad y el respeto hacia las diversas formas de amar y de relacionarse sexualmente. Los cuatro protagonistas exploran los límites del amor, del sexo, de los celos y de la amistad y sus experiencias harán enfrentarse a los espectadores con sus propias fantasías.
El intercambio de parejas es un tema muy actual en la sociedad que se está comenzando a plantear de forma más abierta y que genera mucho interés, pero también dudas y conflictos. El objetivo de Amor en polvo es que el espectador se divierta y se emocione durante la película, pero también generar debate después, tanto entre amigos como dentro de las parejas. Y quién sabe, quizás algunos se lancen a la aventura.
Para conseguir este objetivo se necesita que los espectadores se identifiquen con los personajes, y por eso se ha buscado el naturalismo en la realización y en la dirección de actores. No se querían interpretaciones exageradas ni forzar situaciones para hacer reír. Se trata de hacer un tipo de comedia en el que los límites del campo de juego los marca la realidad. El resto de elementos de la producción: fotografía, dirección de arte, vestuario, maquillaje y edición han seguido estas pautas.
Cuatro personajes y dos espacios
Encontrar a los intérpretes ideales era una cuestión mayor, ya que el peso de la película recae en tan solo cuatro personajes y dos espacios. Macarena Gómez está espectacular en un registro de comedia distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Es una auténtica estrella. Enrique Arce se mete a los espectadores en el bolsillo y consigue que se enamoren de un loser muy divertido (es un robaescenas como la copa de un pino). Luis Miguel Seguí demuestra un charme a prueba de bombas y consigue que su personaje crezca hasta límites que nunca nos habíamos imaginado. Y Lorena López es el gran descubrimiento de Amor en polvo. Está impresionante en todos los registros y se come la pantalla. Una actriz a punto de explotar.
Referentes de Amor en polvo
En cuanto a referentes, Amor en polvo continúa la estela de comedias españolas que tienen el mismo tono. Algunas recientes como Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016), o clásicos como Todo es mentira (Álvaro Fernández Armero, 1994) y El otro lado de la cama (Emilio Martínez Lázaro, 2002).
Por otro lado, fuera de nuestras fronteras, un claro referente sería el movimiento conocido como “mumblecore” que iniciaron los hermanos Duplass. Un subgénero del cine independiente americano caracterizado por la naturalidad de las interpretaciones y de los diálogos, los presupuestos ajustados, y temas que giran alrededor de las relaciones y crisis en torno a los cuarenta. Como ejemplo, El amigo de mi hermana o Togetherness.
Tráiler de Amor en polvo
Reportaje de Amor en polvo en Días de Cine TVE
Fuente Departamento de prensa ArteGB
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM