Vivimos un momento prolífico en la era digital con cada vez más contenidos audiovisuales que permiten una mayor diversidad cinematográfica. Sin embargo, el cine español de 2025 ha logrado mostrar que el público sigue interesado en acudir a las salas de cines, siendo las películas más taquilleras, producciones que han realizado su andadura primero en la gran pantalla. Incluso, gracias a ello, muchos espectadores logran complementar su pasión cinéfila utilizando un descargador de vídeos para poder guardar entrevistas, tráilers o análisis y para descargar vídeos de YouTube cuando se trata de materiales relacionados con estrenos y festivales.
En Cinemagavia, hacemos un repaso por las 5 películas más taquilleras del cine español de 2025.
Resumen
Las 5 películas más taquilleras del cine español de 2025
Estas son las cinco películas más taquilleras del cine español de 2025:
'Padre no hay más que uno 5'
La quinta entrega de la franquicia familiar creada y dirigida por Santiago Segura lidera el ranking de la película más taquillera del cine español en 2025. Además, se convierte en la saga familiar de mayor éxito entre el público nacional. Ha recaudado más de 13,4 millones de euros, acumulando más de dos millones de espectadores en salas. El film se estrenó en cines el 26 de junio de 2025 con distribución internacional de Sony Pictures. Mostrando que todavía las productoras siguen causando furor antes de su llegada a las plataformas.
Sinopsis: Algunos padres experimentan la angustia del “nido vacío” cuando los hijos empiezan a abandonar el hogar. Javier, en cambio, sufre el trauma del “nido repleto”: nadie se va de casa. Última entrega de la saga 'Padre no hay más que uno'. (SONY PICTURES)
Puedes leer nuestra CRÍTICA pulsando AQUÍ.
'El cautivo'
A pesar de las polémicas suscitadas a su alrededor, El cautivo se convierte en la medalla de plata en este ranking de las películas más taquilleras del cine español de 2025. El film de Alejandro Amenábar ha conseguido recaudar más de 5,2 millones de euros en taquilla, siendo un claro éxito para un largometraje que se aleja del tono familiar y ligero de otras propuestas. Asimismo, indica el interés que sigue suscitando el realizador, quién sigue estando en la memoria colectiva cinematográfica.
Sinopsis: Año 1575. El joven soldado Miguel de Cervantes es capturado en alta mar por corsarios árabes y llevado a Argel como rehén.
Consciente de que allí le espera una cruel muerte si su familia no paga pronto su rescate, Miguel encontrará refugio en su pasión por contar historias. Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad.
Mientras los conflictos crecen entre sus compañeros, Miguel, llevado por su inquebrantable optimismo, comenzará a idear un arriesgado plan de fuga. (DISNEY)
Puedes leer nuestra CRÍTICA pulsando AQUÍ.
'Wolfgang (Extraordinari)'
Cierra el TOP 3 una propuesta que sorprende, al ser un proyecto menos ambicioso a nivel de producción, pero que, sin embargo, ha logrado cautivar a los espectadores. Wolfang (Extraordinari) ha obtenido un total de 3,9 millones de euros en cines, siendo un resultado muy bien asimilado. Además, cabe recordar que se convirtió en la primera película española de 2025 en liderar el ranking de las más vistas a principios de año, siendo un rayo de luz en una semana de estreno que no pasó por su mejor momento. La comedia, frescura y reflexión del film consiguió atraer a los espectadores a la gran pantalla.
Sinopsis: Wolfgang, un niño de diez años con un cociente intelectual de 152 y trastorno del espectro autista, se ve obligado a vivir con su padre, Carles, a quien no ha visto nunca, tras la repentina muerte de su madre. Carles afronta el reto con ganas y voluntad, pero Wolfgang no soporta su desorden ni su desorganización y lo considera un “bajocien” por su falta de intelecto. Así que, a escondidas, Wolfgang planea conseguir su sueño: entrar en la academia de música Grimald de París, donde estudió su madre, y convertirse en el mejor pianista del mundo. Cuando Carles lo descubre, debe decidir entre su gran oportunidad como actor o convertirse en el padre que necesita un niño como Wolfgang. (UNIVERSAL PICTURES).
Puedes leer nuestra CRÍTICA pulsando AQUÍ.
'Los domingos'
Los domingos se ha considerado una de las películas mejor valoradas del cine español de 2025, pero, además, ostenta el cuarto puesto entre las más taquilleras, siendo un auténtico éxito para una película de este estilo. Alauda Ruiz de Azúa se consolida como una de las mejores realizadoras de nuestro tiempo. El film obtuvo más de 3,9 millones de euros en taquilla. Gracias a este título, se ve un equilibrio entre el cine familiar y de entretenimiento y propuestas, como esta, más personales, íntimas y llenas de profundidad. Un ejemplo de cómo crítica y taquilla también saben ponerse de acuerdo.
Sinopsis: Los Domingos cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años, que ha de decidir qué carrera universitaria estudiará. O, al menos, eso espera su familia que haga. Sin embargo, la joven manifiesta que se siente cada vez más cerca de Dios y que se propone abrazar la vida de monja de clausura. La noticia pilla por sorpresa a toda la familia provocando un abismo y una prueba de fuego para todos. (BTEAM PICTURES).
Puedes leer nuestra CRÍTICA pulsando AQUÍ.
'La cena'
La cena, la comedia costumbrista de Manuel Gómez Pereira, cierra este quinto puesto con un total de más de 3,7 millones de euros recaudados. Ambientada en uno de los períodos más negros de la historia española, se combina con humor y crítica, además de contar con grandes nombres en su reparto como Mario Casas, Alberto San Juan y Asier Etxeandía, entre otros. Distribuida por A Contracorriente Films, se estrenó el pasado 17 de octubre de 2025 en salas de cines.
Sinopsis: Dos semanas después de acabar la Guerra Civil, Franco solicita una cena de celebración en el Hotel Palace. Un joven teniente, un maître meticuloso y un grupo de prisioneros republicanos expertos en cocina, deben preparar un banquete impecable en tiempo récord. Todo parece ir sobre ruedas, pero en la cocina se trama algo más que un menú. La fuga está servida. (A CONTRACORRIENTE FILMS).
Puedes leer nuestra CRÍTICA pulsando AQUÍ.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





