El pasado martes 23 de enero tuvo lugar en el cine Proyecciones de Madrid la premiere de Un mal día lo tiene cualquiera (2024). La ópera prima de Eva Hache, que se pone ahora por primera vez detrás de las cámaras para dirigir este nuevo proyecto de Pookepsie Films. La productora formada por Carolina Bang y Álex de la Iglesia no para de hacer proyectos y, en este caso, participan como productores de este largometraje protagonizado por la actriz madrileña Ana Polvorosa (La piedad, 2022). Está disponible salas de cines desde el pasado viernes 26 de enero de 2024.
Premiere de Un mal día lo tiene cualquiera
Resumen
¿Es locura o realidad?
Y es que, tal y como comentó Eva Hache en la presentación, fueron los propios productores los que se pusieron en contacto con ella para que fuera la realizadora de esta historia escrita por Jelen Morales. Las propias directora y protagonista confirmaban que este proyecto había sido un verdadero reto para ellas y les había ayudado a expresar sus miedos, a soltarse y a dejarse piel en cada secuencia.
Aunque en la película podemos ver momentos propios de las producciones de Álex de la Iglesia, nos muestra también cómo puede ser la vida misma. Como dicen, nuestro camino se puede torcer en cualquier momento. Por eso, pudimos ver al equipo especialmente contento y orgulloso de este proyecto. En el preestreno, pudimos ver también a numerosos rostros conocidos del audiovisual español. No quisieron faltar a esta cita tan loca del cine español los productores, Leonor Watling, Llum Barrera o Pepón Nieto, entre otros. El emblemático cine situado en la calle Fuencarral se llenó de asistentes a este gran estreno.
Mucha energía e inseguridades en el estreno
Aunque Un mal día lo tiene cualquiera tiene toques de comedia y nos enseña escenarios que podrían considerarse, prácticamente, irreales, tiene ese punto de costumbrismo español, que también tiene la obra de de la Iglesia, que hace que el espectador pueda sentir terror o miedo a poder vivir lo mismo que la protagonista en la noche madrileña. Y, aunque se escuchaba la risa de los invitados, había momentos en el que los espectadores estaban verdaderamente sobrecogidos por lo que estaba ocurriendo en pantalla y se sentían identificados con ella. Y ese era su objetivo. Asimismo, hay que destacar que tanto Hache como Polvorosa confirmaron que les gustaría repetir la experiencia.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM