Puñales por la espalda: De entre los muertos es la tercera entrega de la exitosa serie de misterios de Rian Johnson, protagonizada por Daniel Craig como el detective Benoit Blanc. La película sigue a Blanc mientras investiga un asesinato en una comunidad religiosa, explorando temas de fe, redención y venganza. Con un elenco estelar que incluye a Josh O'Connor, Glenn Close y Josh Brolin, la película ofrece un misterio intrincado y emocional, con giros y vueltas inesperadas. Estrenada el 28 de noviembre de 2025 en salas de cine españolas y desde el 12 de diciembre se puede ver en Netflix. Puedes leer aquí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.
Crítica de 'Puñales por la espalda: De entre los muertos'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Puñales por la espalda: De entre los muertos
Título original: Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery / Knives Out 3
Reparto:
Daniel Craig (Benoit Blanc)
Josh O'Connor (Padre Jud Duplenticy)
Glenn Close (Martha Delacroix)
Josh Brolin (Monseñor Jefferson Wicks)
Mila Kunis (Jefa Geraldine Scott)
Jeremy Renner (Dr. Nat Sharp)
Kerry Washington (Vera Draven, Esq.)
Andrew Scott (Lee Ross)
Cailee Spaeny (Simone Vivane)
Daryl McCormack (Cy Draven)
Thomas Haden Church (Samson Holt)
Annie Hamilton (Grace Wicks)
Kerry Frances (Tammy)
Marcus Edward Bond
Cecilia Blair (La joven Martha)
James Faulkner (Reverendo Prentice Wicks)
Año: 2025
Duración: 144 min.
País: Estados Unidos
Director: Rian Johnson
Guion: Rian Johnson
Fotografía: Steve Yedlin
Música: Nathan Johnson
Género: Intriga. Comedia
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Puñales por la espalda: De entre los muertos'
Sinopsis
Benoit Blanc (Daniel Craig) regresa para su caso más peligroso hasta la fecha en el tercer y más oscuro capítulo de la saga de misterios y asesinatos de Rian Johnson. Cuando el joven sacerdote Jud Duplenticy (Josh O’Connor) es enviado a asistir al carismático y vehemente monseñor Jefferson Wicks (Josh Brolin), queda claro que no todo va bien entre los feligreses.
Entre el modesto pero devoto rebaño de Wicks se encuentran: la piadosa señora Martha Delacroix (Glenn Close), el reservado jardinero Samson Holt (Thomas Haden Church), la estricta abogada Vera Draven (Kerry Washington), el aspirante a político Cy Draven (Daryl McCormack), el médico del pueblo Nat Sharp (Jeremy Renner), el autor superventas Lee Ross (Andrew Scott) y la violonchelista de orquesta Simone Vivane (Cailee Spaeny). Tras un asesinato repentino y aparentemente imposible que sacude al pueblo, la falta de un sospechoso evidente lleva a la jefa de policía local, Geraldine Scott (Mila Kunis), a unir fuerzas con el reconocido detective Benoit Blanc para desentrañar un misterio que desafía toda lógica. (Netflix España)
Dónde se puede ver la película en streaming
Un misterio imposible
En Puñales por la espalda: De entre los muertos, se vuelve a jugar con el placer primario del whodunit, pero esta vez cambia las mansiones excéntricas y los millonarios narcisistas por un escenario mucho más inquietante, una iglesia de un pequeño pueblo, cargada de secretos, silencios y pecados no confesados. El punto de partida es tan provocador como eficaz, un crimen aparentemente imposible cometido en un lugar donde, en teoría, todo el mundo se conoce y donde nadie dice toda la verdad.
La trama avanza entre giros, pistas falsas y diálogos afilados, como es habitual en la saga, aunque con una voluntad clara de oscurecer el tono, aquí hay humor, sí, pero también una sensación constante de inquietud. Se introducen temas como la culpa colectiva, la hipocresía moral y la fe entendida como refugio o coartada.
Afilando el cuchillo
Rian Johnson demuestra, una vez más, que domina el género como pocos cineastas contemporáneos. Su dirección es dinámica, elegante y profundamente consciente de las reglas del juego, sabe cuándo acelerar, cuándo detenerse en un detalle aparentemente trivial y cuándo soltar una línea de diálogo que redefine una escena entera. Johnson se divierte jugando con la iconografía religiosa sin caer en la parodia fácil, manteniendo un respeto irónico que encaja bien con el tono de la película.
Sin embargo, en Puñales por la espalda: De entre los muertos se percibe cierta autoconsciencia excesiva, Johnson sabe que el público espera ingenio, sorpresa y comentario social, y a veces parece cumplir el expediente con oficio más que con verdadera inspiración. No es una película rutinaria, ni mucho menos, pero sí una que camina sobre terreno conocido.
Benoit Blanc sigue siendo el mejor
El gran triunfo vuelve a ser Benoit Blanc, Daniel Craig se mueve con absoluta comodidad en el personaje, afinando su extravagancia sin caer en la caricatura. Blanc sigue siendo una figura magnética, excéntrica, brillante, teatral, pero sorprendentemente humano cuando el caso lo exige.
Josh O'Connor aporta frescura y vulnerabilidad, funcionando como espejo emocional del espectador. Su interpretación evita el cliché del cura atormentado y apuesta por una honestidad casi desarmante. El reparto secundario, como es tradición en la saga, está lleno de rostros interesantes y personajes con más capas de las que aparentan, nadie sobra, aunque no todos brillan por igual.
Elegancia clásica
Visualmente, Puñales por la espalda: De entre los muertos mantiene el alto nivel de la saga. La fotografía juega con claroscuros, velas, vitrales y sombras alargadas que refuerzan la atmósfera de misterio. El montaje es ágil, preciso, y sabe cuándo ocultar información y cuándo revelarla. El diseño de producción es especialmente notable, la iglesia y el pueblo están construidos con un nivel de detalle que contribuye a la credibilidad del relato y a su tono ligeramente opresivo.
Conclusión de 'Puñales por la espalda: De entre los muertos'
Puñales por la espalda: De entre los muertos es una tercera entrega sólida, entretenida y bien ejecutada, que demuestra que la saga sigue viva y con ideas. No alcanza la frescura ni el impacto cultural de la primera película, pero compensa con un misterio bien armado, personajes atractivos y un escenario que aporta nuevas posibilidades.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





