Comienza en Madrid el rodaje de La Maldición del Guapo protagonizada por Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti y Malena Alterio.
Rodaje de La Maldición del Guapo en Madrid
El rodaje de La Maldición del Guapo transcurrirĆ” a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de Madrid y alrededores. GinĆ©s GarcĆa MillĆ”n, Cayetana GuillĆ©n Cuervo, Carlos Hipólito y Andrea Duro completan el reparto del film, dirigido por Beda Docampo.
Elenco de actores
El director argentino Beda Docampo (Amores locos, Francisco, el padre Jorge) vuelve a ponerse detrÔs de la cÔmara con La Maldición del Guapo, una elegante y astuta comedia de estafadores que encabezan Gonzalo de Castro (La Torre de Suso, Superlópez) y el actor argentino Juan Grandinetti (Despido Procedente, Pinamar).
Completan el reparto un nutrido grupo de reconocidos actores como Malena Alterio (Perdiendo el Este, Vergüenza), GinĆ©s GarcĆa MillĆ”n (Regreso al horizonte, Matadero), Cayetana GuillĆ©n Cuervo (Una pistola en cada mano, El Ministerio del Tiempo), Carlos Hipólito (1898: Los Ćŗltimos de Filipinas, Vivir sin permiso) y Andrea Duro (Los miĆ©rcoles no existen, Pasaje al amanecer).
El guion
El guion estĆ” escrito por el propio Beda Docampo, que seƱala que ā La Maldición del Guapo es una comedia de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoĆsmo, la atracción del dinero fĆ”cil, las amistades peligrosas, la presión de tener Ć©xito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafĆos que, en apariencia, tienen mucho de improbableā.
Notas de producción
La Maldición del Guapo es una coproducción Hispano-Argentina entre Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones. AdemÔs, cuenta con la participación de RTVE, y la financiación del ICAA, Ministerio de Cultura.
Filmax serĆ” la responsable de distribuir la pelĆcula en cines en EspaƱa, ademĆ”s de llevar las ventas internacionales.
Sinopsis
HUMBERTO, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo JORGE) con el que no habla desde hace aƱos. Ahora JORGE es un hombre honrado que se verĆ” obligado a pedir ayuda a su padre al ser vĆctima de un robo en la joyerĆa en la que trabaja. āLa maldición del guapoā es una elegante y astuta comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente esā.
Fuente Departamento de Prensa de Filmax