Ha comenzado en Pamplona el rodaje de Espejo espejo, una pelĂcula escrita y dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por Santi MillĂĄn, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy TĂșrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, VerĂłnica ForquĂ©, Silvia Abascal, Antonio Resines, Loles LeĂłn, Anna BertrĂĄn, Luis Bermejo, BĂĄrbara Mestanza y Marta Tomasa.
Resumen
Comienza el rodaje de Espejo espejo
Marc Crehuet (El Rey Tuerto) dirige en esta comedia coral que ha comenzado su rodaje en Pamplona.
Tras el Ă©xito obtenido con su Ăłpera prima El Rey Tuerto (nominado al Goya a mejor director novel) en 2016, Marc Crehuet dirige y escribe su segundo largometraje de ficciĂłn. Producido por Rodar y Rodar y Nos gusta el cine A.I.E, cuenta con la participaciĂłn de RTVE, TV3 y NETFLIX. Filmax distribuirĂĄ la pelĂcula. Primeras fotos del rodaje de Espejo espejo.
Sinopsis
El dĂa de la celebraciĂłn de los 50 años de Manie Cosmetics reina el estrĂ©s entre los empleados.
Ălex, director de marketing y comunicaciĂłn, sabe que van a haber despidos y quiere demostrar a la nueva presidenta que, a pesar de sus casi cincuenta años no estĂĄ desfasado y sigue siendo un valor en alza. Necesita la seguridad que le trasmite su propio reflejo, pero Ă©ste se ha cansado de adularle. AdemĂĄs, Ălex se siente amenazado por Paula, su asistente, que, con sĂłlo veinticinco años se estĂĄ ganando la admiraciĂłn de la presidenta de la empresa.
Paula es consciente de las posibilidades profesionales que se le estån abriendo y su reflejo, mucho mås ambiciosa que ella, la empuja a superar las barreras que se interponen en su camino. Su hermana Vicky, directora de ventas, lleva una temporada comportåndose de manera extraña y pronto descubrimos que es porque su reflejo es en realidad un hombre que le exige que salga del armario.
Alberto, un rollizo administrativo cuarentĂłn, estĂĄ profundamente enamorado de Paula y quiere declararse, pero su reflejo, mucho mĂĄs miedoso, no hace mĂĄs que hacerle sentir inseguro.
Al salir y entrar del edificio de oficinas, los empleados se cruzan siempre con Antonia, una portera amable y bonachona que, cuando estĂĄ sola ante el espejo, se encuentra con que al otro lado hay una psicĂłpata que sĂłlo piensa en matarles a todos.
Cuando el reflejo de Ălex decide desaparecer para irse a vivir su propia vida, dejĂĄndole solo ante el espejo, se desencadena una revoluciĂłn de los reflejos que cambiarĂĄ el destino de los protagonistas.
Declaraciones de Marc Crehuet
âNos llega la consigna de que tenemos que realizarnos personalmente, encontrarnos a nosotros mismos, pero⊠¿a quĂ© parte de nuestra personalidad hay que encontrar? ÂżQuĂ© aspecto de nosotros es el que tiene que prevalecer?â comenta Marc Crehuet acerca del tema de su pelĂcula. âQuiero ilustrar esta lucha interior a travĂ©s de la relaciĂłn de cuatro personajes con sus propios reflejos. Quiero que el espectador se divierta siendo testigo de las disputas que los protagonistas tienen consigo mismos y que les llevan a actuar de una u otra manera.â
âAl final, son nuestros actos los que nos acaban definiendo, pero antes de tomar cualquier decisiĂłn, una parte de nosotros se tiene que imponer a la otra. Y eso es lo que me parece interesante y cĂłmico: el conflicto interno que precede a los actos y que pone de relieve nuestras fisuras. En una sociedad que tiende a querer eliminar las contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras, pienso que es importante reivindicar el terreno de lo gris⊠de la indefiniciĂłn que nos defineâ, concluye Crehuet.
Sobre el director
Director, guionista y dramaturgo, Marc Crehuet se licenciĂł en ComunicaciĂłn Audiovisual por la Universidad RamĂłn Llull de Barcelona. DebutĂł en el largometraje con El Rey Tuerto en 2016, basado en su obra de teatro homĂłnima, estrenado Festival de MĂĄlaga y nominada al Goya a mejor director novel, a los Feroz y a 8 premios GaudĂ.
En 2018 dirigió y escribió la docuficción Apolo. La Juventud Baila, acerca de los 75 años de historia de la Sala Apolo de Barcelona, estrenada en el Festival InÚdit.
En televisiĂłn ha trabajado como guionista en series como Ăngels i Sants y ha creado IntendĂšncies, Greenpower y Ficcions. DirigiĂł la serie humorĂstica Pop RĂ pid y ha dirigido capĂtulos de Bienvenidos a la familia. En teatro debutĂł con Connexions en 2008 y alcanzĂł el reconocimiento con la comedia negra El Rey Tuerto un Ă©xito que durĂł mĂĄs de dos años de gira. En marzo estrenĂł La Morta de Pompeu Crehuet, una revisiĂłn en clave de comedia de un texto escrito por su bisabuelo, tambiĂ©n dramaturgo.
Espejo, espejo es su segundo largometraje de ficciĂłn.
Productora
Rodar y Rodar es responsable de Ă©xitos como El Orfanato, El Cuerpo o El fotĂłgrafo de Mauthausen. ComenzĂł hace veinte años su andadura en el mundo audiovisual como productora de publicidad y se ha consolidado en los Ășltimos diez años como una de las productoras independientes mĂĄs importantes de España.
Rodar y Rodar apuesta por nuevos talentos como hizo en su momento con los directores J. A. Bayona y Oriol Paulo y por guionistas como Sergio G. SĂĄnchez y Albert Espinosa.
Entre sus Ășltimas producciones se encuentran El Silencio de la Ciudad Blanca de Daniel Calparsoro, basado en el bestseller de Eva GarcĂa SĂĄenz de Urturi, Elisa y Marcela de Isabel Coixet (presentada en la Berlinale de 2019) y El fotĂłgrafo de Mauthausen de Mar Targarona (ganadora de 4 premios GaudĂ), quien actualmente estĂĄ rodando el largometraje Dos.
Fuente MADAVENUE PR
Ănete a nuestro CANAL DE TELEGRAM