Tras casi 30 años desde el estreno de la primera entrega, vuelve a los cines uno de los títulos favoritos de cualquier fan del subgénero slasher: Sé lo que hicisteis el último verano (2025). Cinco amigos, un accidente mortal, un pacto de guardar silencio y la aparición de un nuevo asesino rememora la legendaria Masacre de Southport de 1997. Estreno el 18 de julio de 2025 en salas de cine españolas.
Crítica de 'Sé lo que hicisteis el último verano (2025)'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Sé lo que hicisteis el último verano
Título original: I Know What You Did Last Summer
Reparto:
Madelyn Cline (Danica Richards)
Chase Sui Wonders (Ava Brucks)
Jonah Hauer-King (Milo Griffin)
Tyriq Withers (Teddy Spencer)
Sarah Pidgeon (Stevie Ward)
Billy Campbell (Grant Spencer)
Freddie Prinze Jr. (Ray Bronson)
Jennifer Love Hewitt (Julie James)
Gabbriette (Tyler)
Austin Nichols (Pastor Judah)
Año: 2025
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: Jennifer Kaytin Robinson
Guion: Jeff Howard, Leah McKendrick, Jennifer Kaytin Robinson, Sam Lansky. Novela: Lois Duncan
Fotografía: Jeff Howard, Leah McKendrick, Jennifer Kaytin Robinson, Sam Lansky. Novela: Lois Duncan
Música: Chanda Dancy
Género: Terror. Intriga
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España
Tráiler de 'Sé lo que hicisteis el último verano (2025)'
Dónde se puede comprar la novela
Sinopsis
Cuando cinco amigos provocan sin querer un accidente de coche mortal, encubren su implicación y hacen un pacto para mantenerse en secreto en lugar de afrontar las consecuencias. Un año después, su pasado vuelve para atormentarlos y se ven obligados a enfrentarse a una aterradora verdad: alguien sabe lo que hicieron el último verano... y está empeñado en vengarse. A medida que los amigos son acechados uno a uno por un asesino, descubren que esto ya ha sucedido antes, y recurren a dos supervivientes de la legendaria Masacre de Southport de 1997 en busca de ayuda. (Sony Pictures Releasing de España)
Dónde se puede ver la película en streaming
El cine de terror suma otro guilty pleasure
Al igual que ocurre con la canción del verano, los que amamos el cine de terror contamos con una cita obligatoria cada año con la película que nos mantendrá al borde de la butaca en los meses de calor. Y es que es un hecho, la combinación de ambos factores es verdaderamente exitosa y hasta necesaria. Sino que se lo digan a la extensa lista de obras localizadas en campamentos, verbenas, escapadas vacacionales…
Y claro, del mismo modo que estos conceptos son indivisibles (los modernos lo llamarán “summerween”), es imposible no traer a la mente un título tan icónico como Sé lo que hicisteis el último verano (2025). Si bien es cierto que este clásico está repleto de errores e incoherencias en su guión, obtuvo un gran éxito entre el público y se ha convertido en un film de visionado obligatorio. Un guilty pleasure para quien escribe estas líneas.
Dicho esto, la hermana pequeña de Scream vuelve a nuestra cartelera con un remake que nos da todo lo que esperábamos, para lo bueno y para lo malo. Eso sí, conviene resaltar que el último fascículo no sólo suma un visionado más para la saga, también busca su propio hueco y funciona como una revisión de la misma y el subgénero.
Sé lo que hicisteis el último verano, un slasher sin complejos
¿Cómo puede ser que Sé lo que hicisteis el último verano siga exactamente la misma premisa que la original y mantenga la frescura? Nuevamente, cinco chicos normales (algunos insoportablemente pijos y adinerados) toman una decisión drástica que jamás hubieran imaginado y esto provoca la venganza del icónico asesino El Pescador. Y, aunque la nostalgia juega un papel muy importante, gran parte de su éxito radica en su sentido del humor y autocrítica.
No sólo es una continuación, también pone a examen a la primera parte y la adapta a los nuevos tiempos, pero sin olvidar todos los ingredientes necesarios para transportarnos a la década de los noventa: banda sonora, jump scares, scream queens… Cada elemento nos rememora al clásico y a la amplia oleada de cintas de terror que invadieron la gran pantalla.
Sé lo que hicisteis el último verano no disfruta de un guión ideado por Kevin Williamson, pero sí encontramos su legado en píldoras de humor ácido; además de unos personajes esperpénticos cuyas mejores líneas pertenecen a Madelyn Cline. Tampoco soluciona sus agujeros de guión (especialmente un desenlace que es un revoltijo de ideas), pero nos regala un festival de sangre con una atmósfera muy lograda y una obra metatextual sin complejos y dispuesta a reírse de sí misma.
Conclusión de 'Sé lo que hicisteis el último verano'
La fatídica noche de un grupo de chicos prometedores se vuelve a convertir en un gran disfrute para los espectadores que busquen el entretenimiento fácil y sin vueltas de tuerca. Encantará a los fans de la primera entrega y entretendrá a los nuevos adeptos. No inventa nada nuevo, pero tampoco es su intención y lo expone sin vergüenza. Sé lo que hicisteis el último verano (2025) es tan brillante, ridícula y satírica como la cita de Julie James (gracias por esos cameos): “La nostalgia está sobrevalorada”.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM