Snack Shack (2024) se trata de una película dirigida por Adam Rehmeler, quien a la vez escribe el guion (basado en parte en las propias experiencias de su juventud que pasó el cineasta en Nebraska) y se enmarca dentro del género de la comedia juvenil. Snack Shack está todavía por estrenarse en España y en Estados Unidos ha tenido un estreno desigual, con problemas legales, lo que ha condicionado el rendimiento en taquilla de la cinta.

Snack Shack

Crítica de 'Snack Shack'

Título: Snack Shack
Título original: Snack Shack / The Snack Shack

Conor Sherry (A.J.)
Gabriel LaBelle (Moose)
Mika Abdalla (Brooke)
Nick Robinson (Shane)
David Costabile (Juez)
J.D. Evermore (Bill Workman)
Steve Berg (Lester)
Michael Bonini (Randy Carmichael)
Amber Paul (Secretaria del DMV)
Dominick Marrone (Neil Bruning)
Melissa Rakiro (Ashley)
Gregg Gilmore (Adicto al juego)
Gillian Vigman (Jean)
Christian James (Rodney Carmichael)

Duración: 112 min.
Director: Adam Rehmeier
Guion: Adam Rehmeier
Fotografía: Jean-Philippe Bernier
Música: Keegan DeWitt
Género: Comedia

Tráiler de Snack Shack

Ciudad de Nebraska, 1991, dos mejores amigos tienen la oportunidad de regentar el chiringuito de la piscina, que luego se convierte en el escenario perfecto para la transgresión, la diversión, el descubrimiento personal y el romance.

Cambio absoluto de trayectoria

Si por algo era conocido Adam Rehmeler era por su extravagante película The Bunny Game, dirigida en el 2010. Una obra prácticamente clasificable dentro del videoarte, que apenas presentaba una delirante línea argumental en la que un asesino torturaba durante todo el metraje a su víctima. Después de esta película que llegó a ser un escándalo, siendo censurada en lugares como Gran Bretaña, el director apenas volvió a dirigir exceptuando el hiato que supuso Cena en América (2020). Y ahora, vuelve con una película que supone un giro de 180 grados, pasando a una mucho más convencional y que sigue la estela de las películas juveniles de la década pasada, como fueron Superbad o Adventureland.

Conor Sherry

Supersalidos capitalistas

Como decíamos, el tono de Snack Shack es prácticamente el mismo que se ofrecía en películas como las anteriormente citadas. Una combinación de gamberrismo, descubrimiento de uno mismo en su paso a la madurez pero siempre con un fondo de cierta humanidad. Obviamente, el padre lejano de todas estas películas fue el gran John Hughes, pero el guion de la película introduce algunos detalles que la hacen bastante peculiar.

Si en la mayoría de películas adolescentes el objetivo principal de estos protagonistas consiste en socializar con personas por las que se sienten atraídas (por decir finamente que van chorreando hormonas), en este caso, a pesar de que sí aparece por supuesto un interés sexual en la película, lo cierto es que el guion va directamente enfocado en otro camino: El de hacer dinero. Gran parte del metraje y la mayoría de los diálogos entre los dos personajes está relacionado con el tema.

Y es que Snack Shack muestra desde el primer minuto esta peculiaridad. Nuestros dos personajes protagonistas, dos jóvenes varones interpretados por Conor Sherry y Gabriel La Belle se pasan el rato intentando conseguir dinero. En ese sentido Snack Shack capta bastante bien la burbuja económica de los años noventa del siglo pasado, momento en que está basado la película, pero a la vez, esta insistencia en el dinero, parece añadir cosas más de la nuestra, y es que las comparativas entre la época boyante que se describe y el pesimismo de la nuestra son notables. Desde luego es una película que sería muy atrayente para ser analizada mediante la crítica cultural.

Snack Shack película

No hay sal gorda

A pesar de lo que podría parecer, no se trata de una película excesivamente agresiva en su sentido del humor o que abuse de los chistes sexuales o groseros. Lo cierto es que el guion recurre a otras tácticas, y aunque nunca llegue a ser una comedia redonda, puesto que recurre a numerosos lugares comunes sin pena ni gloria, tiene un par de gags realmente buenos. Quizá el problema que ha tenido la película en su estreno en Estados Unidos, aparte de la poca promoción recibida, es la de haber llegado en una época donde este tipo de comedias se encuentran en el exilio o son carne de VOD.

Snack Shack película

Conclusión de 'Snack Shack'

Snack Shack no supone el retorno de la comedia adolescente a la gran pantalla, pero desde luego esa era una tarea titánica que no le compete a una película de cine independiente que simplemente viene a intentar distraernos durante el tiempo que dura. Y esto último lo cumple.