Space Jam 2 Nuevas leyendas es la esperada secuela  dirigida por Malcolm D. Lee, de la icónica película de 1996, protagonizada por la leyenda de la NBA Michael Jordan. En esta ocasión, Jordan le ha cedido el reinado a Lebron James, para que demuestre del mismo modo sus dotes como actor, más allá de las canchas de baloncesto. El equipo de los Looney Tunes vuelve a la gran pantalla, con la intención de dar más estopa que nunca. Una película que nos habla principalmente de las diferencias generacionales que existen, entre un padre y un hijo. En cierto modo, una cinta necesaria que no solo pretende entusiasmar al público  a base de diversión y un espectáculo visual absorbente, sino que también quiere tratar la incomprensión y las falsas expectativas que pueden tener las generaciones más adultas hacia los jóvenes de hoy en día.

Space Jam 2 Nuevas leyendas está protagonizada por Lebron James, Don Cheadle, Cedric Joe, Khris Davis o Sonequa Martin-Green, entre muchos otros. Los actores de doblaje que ponen la voz a los personajes animados en la versión original son Zendaya, Jeff Bergman, Eric Bauza, Fred Tatasciore o Bob Bergen, entre otros. Esta película llegará a las salas de cine españolas este viernes 23 de julio.

Space Jam 2 Nuevas leyendas

Crítica de 'Space Jam 2 Nuevas leyendas'

Título: Space Jam: Nuevas leyendas
Título original: Space Jam: A New Legacy

LeBron James (LeBron James)
Sonequa Martin-Green (Kamiyah James)
Don Cheadle (Al G. Rhythm)
Xosha Roquemore (Shanice James)
Khris Davis (Malik)
Katie McCabe (WB Executive Assistant)
Anna Sofie Christensen (War Boy)

Duración: 120 min.
Director: Malcolm D. Lee
Guion: Sev Ohanian, Ryan Coogler. Personajes: Tex Avery, Chuck Jones
Fotografía: Salvatore Totino
Música: Kris Bowers
Género: Animación. Fantástico
Distribuidor: Warner Bros Pictures España

Tráiler de 'Space Jam 2 Nuevas leyendas'

¡Bienvenidos a un partido de otra dimensión! El campeón de la NBA e ícono mundial LeBron James se embarca en una aventura épica junto a Bugs Bunny, el intemporal personaje de Looney Tunes en Space Jam 2 Nuevas leyendas, la película animada y de acción real dirigida por Malcolm D. Lee y un innovador equipo de cine que cuenta con Ryan Coogler y Maverick Carretero.

Este viaje de transformación es una frenética combinación de dos mundos que nos cuenta hasta dónde pueden llegar algunos padres para conectar con sus hijos. LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A.I. Para poder volver a casa, LeBron tendrá que con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de A.I. y deberán hacerlo en la cancha de baloncesto.

Se trata de una lista espectacular de estrellas de del baloncesto como nunca se ha visto. Son los Tunes contra los Goons enfrentados al desafío más importante de sus vidas que servirá para transformar el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo. Los intrépidos Tunes se saltan todos los convencionalismos, ponen en marcha sus singulares talentos y consiguen sorprender al “Rey” James jugando el partido a su manera. (Warner Bros Pictures España)

Diferencias generacionales

Lo primero que se podría decir de Space Jam 2 Nuevas leyendas, es que es una más que convincente secuela de la del 96. Cuenta con una historia sólida, aunque por momentos se vea torpedeada por su extremado ritmo narrativo; aunque esto ya lo veíamos venir. No obstante, la película cumple con su cometido de entretener y sorprender al espectador. Son dos horas de metraje que se pasan volando y que ofrece lo que el gran público esperaba de ella y más. En ese sentido, es una cinta que parte con una propuesta muy ambiciosa y grandilocuente, que en lo personal considero que llega a ser “too much”.

Volviendo al elemento narrativo principal del que nos habla el film, es evidente que su desarrollo y desenlace final son muy predecibles, pero eso no quita que tenga una sólida y convincente estructura narrativa de principio a fin. Esa incomunicación o incomprensión entre Lebron James y su hijo, se aborda en el film con mucha ternura y verdad. Por lo cual, uno de los grandes aciertos de Space Jam 2 Nuevas leyendas, es que servirá para que la generación más adulta y la más joven, conozcan un poco más de las realidades del otro.  ¿Conseguirán películas como esta, que los padres entiendan el porqué de que sus hijos se pasen el día viendo a Ibai o a elxocas?  El tiempo lo dirá…

Space Jam: Nuevas leyendas
Copyright 2021 Warner Bros

Más cameos que en "Torrente"

Algo que va sorprender para bien o para mal de Space Jam 2 Nuevas leyendas, es que cuenta con una infinidad de cameos y referencias al universo de Warner. Desde Rick y Morty, hasta Juego de Tronos, la película está repleta de guiños a figuras televisivas y cinematográficas. Recuerda a lo que hizo Disney con la secuela de  “¡Rompe Ralph!” en 2018; en vez de mostrar a princesas Disney, personajes de Marvel o de Star Wars, aquí se nos muestra el mundo de Harry Potter, DC, etc…

Es curioso y sorprendente en muchas ocasiones, pero da un poco la sensación de que tira demasiado de esa baza la película. No obstante  hay cameos sorpresa muy divertidos, especialmente uno  que no sabría decir si  gustará o enfurecerá a los fans de la primera película. En cuanto a las voces de la versión española y sabiendo que igual me caen palos, no he encontrado tan mal el trabajo que hace Lola Indigo con el personaje de Lola Bunny; con esto tampoco quiero decir, que me haya gustado ni mucho menos. Más allá de la polémica y los memes de twitter, no es nada nuevo de que le den oportunidades como esta, a celebridades que van atraer masas a las salas de cine. En definitiva, no voy a ser yo ni Cinemagavia los que aticemos el trabajo de Lola Indigo, porque tampoco llega a ser tan desastroso como lo pintan.

Tex Avery, Chuck Jones
Copyright 2021 Warner Bros

Olvidarse de divertirse

Un poco la conclusión que saca la película de Space Jam 2 Nuevas leyendas, es que hay infinitos caminos hacia el éxito y que ninguno es más válido que otro. Es un abrir de ojos por parte de los padres, que se obcecan y se equivocan al pretender que sus hijos sigan el mismo camino que ellos. Del mismo modo, se expone de buena manera las razones que hay detrás de esas actitudes dentro del núcleo familiar. También ayuda la gran complicidad que tienen Lebron James y Cedric Joe (actor que hace de su hijo), durante todos los momentos que comparten escena.

Por último, la cinta nos habla de que el trabajar duro y divertirse no tienen por qué estar reñidos. A raíz del papel fundamental que juega internet en la sociedad actual, el paradigma del mundo laboral ha cambiado por completo. Ahora hay nuevas profesiones como el ser streamer o gamer, que son trabajos como otro cualquiera, que llegan a mover mucho dinero y seguidores. A través del personaje del hijo de Lebron, la película quiere profundizar en ese aspecto; demostrando que uno puede divertirse y ser alguien en la vida. Es por ello, que encuentro muy acertado y necesario el planteamiento con el que parte esta secuela.

Space Jam: Nuevas leyendas
Copyright 2021 Warner Bros

Conclusión de 'Space Jam 2 Nuevas leyendas'

Space Jam 2 Nuevas leyendas es una más que digna sucesora de la película del 96, que nos  habla principalmente de las diferencias generacionales actuales y de cómo no hay un solo camino hacia el éxito. Cuenta con infinidad de referencias y cameos que llegan a ser bastante divertidos de ver, aunque llega un momento en el que se tira mucho de esa baza. Una trama que pese a llegar a ser predecible, acaba convenciendo por su solidez. En definitiva, una película divertida y muy amena para ir con toda la familia. Del mismo modo, los fans de la película del 96 con Michael Jordan, disfrutaran de lo lindo con esta nueva entrega de la mano de Lebron James.

7,7 / 10
77 %
Artículo anterior"La última carta de amor": Algunos amores son intemporales
Artículo siguiente"Palabras que burbujean como un refresco": Un fresco relato de amor de verano
Daniel Jimenez
Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Europea de Madrid y aspirante a guionista. Amante del séptimo arte, por obra y gracia de Bergman y Fellini. Se me puede encontrar casi todos los días de la semana, en la cafetería del Doré.
space-jam-2-nuevas-leyendas-pelicula-criticaSpace Jam: Nuevas leyendas es una más que digna sucesora de la película del 96, que nos  habla principalmente de las diferencias generacionales actuales y de cómo no hay un solo camino hacia el éxito. Cuenta con infinidad de referencias y cameos que llegan a ser bastante divertidos de ver, aunque llega un momento en el que se tira mucho de esa baza. Una trama que pese a llegar a ser predecible, acaba convenciendo por su solidez. En definitiva, una película divertida y muy amena para ir con toda la familia. Del mismo modo, los fans de la película del 96 con Michael Jordan, disfrutaran de lo lindo con esta nueva entrega de la mano de Lebron James