Sticks: cracks del golf (Stick) es una producción de Apple Tv de diez episodios y de una duración aproximada de treinta y cinco minutos cada uno. Combinan comedia y deporte con una mirada fresca, desenfadada y entrañable con el propósito de entretener a un público familiar. Es una de las sorpresas de la temporada.
Narra la historia de un antiguo golfista, caído en desgracia, que tendrá la oportunidad de redimirse como caddy y mentor de un adolescente con mucho potencial en el golf. Su acertado elenco, con Owen Wilson a la cabeza, son determinantes para el buen resultado de la serie.
Crítica de 'Sticks: Cracks del golf'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Sticks: Cracks del golf
Título original: Stick
Reparto:
Owen Wilson (Pryce Cahill)
Peter Dager (Santi Wheeler)
Marc Maron (Mitts)
Mariana Treviño (Elena)
Lilli Kay (Zero)
Judy Greer (Amber-Linn)
Timothy Olyphant (Clark Ross)
Sébastien Duncan (Jett)
Ryan Kiera Armstrong (Angela)
Parm Soor (Oficial del campo de golf)
Rob Benedict (Chuck Gray)
Aaron Douglas (Dale)
Donavon Stinson (Ben Putman)
Año: 2025
Duración: 35 min.
País: Estados Unidos
Director: Jason Keller (Creador), Jaffar Mahmood, Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guion: Jason Keller, Christopher Moynihan, Bill Callahan, Kate Fodor, Esti Giordani, Ryan Hooper, Bryan Johnson, Jimy Shah
Fotografía: Corey Walter, Stephen Maier
Música: Zachary Dawes
Género: Comedia
Distribuidor: Apple TV
Tráiler de 'Sticks: Cracks del golf (Stick)'
Sinopsis
Pryce Cahill es un exgolfista profesional cuya carrera descarriló prematuramente hace 20 años. Después del fracaso de su matrimonio y de ser despedido de su trabajo en una tienda de artículos deportivos de Indiana, Pryce pone todas sus esperanzas de futuro en un fenómeno del golf de 17 años llamado Santi.
Dónde se puede ver la serie en streaming
Eterno perdedor
En Sticks: cracks del golf (Stick), Owen Wilson da vida a Price Cahill, quién arrastra una experiencia familiar traumática detonante de su descenso deportivo y personal. El actor, interpreta brillantemente a este perdedor entrañable con una vida a la deriva emocional y profesionalmente. Quién pudo tenerlo todo y acabó por no tener nada.
Sus esperanzas de redención pasan por el descubrimiento de un talentoso chico, interpretado con energía y vitalidad, por Peter Drager, quién podría ser el próximo dominador del golf. A Wilson, le acompaña el cómico Marc Maron como su antiguo caddy y perfecto dúo de perdedores. La comicidad entre ambos es uno de los puntos fuertes de la producción.
Redención emocional a través del golf
El motor de Sticks: cracks del golf es la mezcla entre golf y una comicidad desenfadada que deriva en una amable comedia fresca de buenos sentimientos. El argumento central de la producción de Apple tv es conseguir superar los conflictos emocionales y las vivencias dramáticas a través de segundas oportunidades.
Aquí aparece la referencia de ‘Ted Lasso’, quién también era un personaje que debía superar una experiencia familiar traumática bajo su fachada amable y simpática. El tono bondadoso está presente aquí también, pero sin llegar a los extremos de aquella y que acababa por ser cargante en algunos momentos.
Esta superación de conflictos internos pendientes están presentes también en los demás personajes, como por ejemplo, en la relación paterno filial entre el joven golfista y su padre ausente. Hay lugar también para escenas en campeonatos de golf, para subrayar la relación entre caddy y golfista, pues el corazón de la serie son las relaciones que se establecen entre los distintos personajes, y, aunque tópicas y previsibles, logran entretener.
Comedia deportiva
Sticks: cracks del golf no destaca por su originalidad pero tampoco aspira a ello. La producción sobresale en la química entre sus personajes y en transmitir sensaciones agradables. No es una comedia de carcajada, sino de sonrisa. Esto, está presente en el choque generacional entre personajes como caddy y golfista precoz, o entre el personaje de Marc Maron, y el no binario interpretado por Lilli Kay. También hay momentos de choque cultural para resaltar el origen latino del joven golfista y su madre.
Se podría emparentar a esta serie con Cobra Kai, la cual incidía mucho en el choque generacional y cultural entre jóvenes y adultos, quienes a su vez ejercían de mentores. Si bien, Cobra Kai era una producción puramente nostálgica de los años 80.
A lo largo de los episodios se cae en algunos clichés y también en caricaturizar a alguno de sus personajes. Los constantes chascarrillos en español para subrayar el origen latino y algunas soflamas del personaje de Zero, son ejemplo de ello.
Conclusión de 'Sticks: cracks del golf'
Sticks: cracks del golf (Stick) es una producción entrañable que destaca por su combinación sencilla de comedia y deporte para todos los públicos sin miedo a ser cursi por momentos con la voluntad de entretener.
Para ello, Owen Wilson, como eterno perdedor y el resto del reparto son decisivos para transmitir simpatía y corazón. En definitiva, una de las sorpresas de la temporada.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM