Surge Madrid 2022 en Otoño regresa con un total de 55 espectÔculos multidisciplinares, potenciando así el panorama teatral madrileño. Con esta novena edición se llegarÔ a 23 salas y teatros de la Comunidad de Madrid, con 36 estrenos absolutos. AdemÔs, se abordarÔn temas de gran interés como la toxicidad social, el divorcio, la guerra civil o el fin del mundo, así como la revisión de obras clÔsicas. También cabe destacar que estarÔn presentes autores muy reconocidos por el gran público, como Coral Ros, Las Martianas, Al Descubierto Physical Theatre, Becuadro Teatro y Las Inviernas Teatro. Se podrÔ disfrutar del 26 de septiembre al 30 de octubre.

Surge Madrid 2022

Artistas consagrados y noveles afincados en la Comunidad de Madrid o vinculados a su movimiento cultural protagonizan la novena edición de Surge Madrid 2022 en Otoño - Muestra de Creación Escénica, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Veintitrés salas y teatros, veintiuno en Madrid capital y dos en municipios, acogerÔn la programación entre el 26 de septiembre al 30 de octubre.

Treinta y seis estrenos, mÔs trece actividades en la sección Transversas y seis propuestas de creadores emergentes pondrÔn en valor en Surge Madrid 2022 en Otoño la compleja y contundente realidad escénica que ofrecen las salas, impulsando la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros.

Asuntos como la toxicidad social, el fin del mundo, los efectos de la separación matrimonial, la guerra civil o revisiones de mitos clÔsicos como Antígona o Medea, figuran entre los temas que abordarÔn las obras de esta edición apegada a la actualidad y con una voluntad de experimentación artística en la danza, el teatro, el happening, los espacios sonoros o la fotografía.

Surge Madrid 2022

Estrenos absolutos

La muestra acogerĆ” los estrenos de Ā”Ay, Carmela! ElegĆ­a de una guerra civil en dos actos y un epĆ­logo. De JosĆ© Sanchis Sinisterra (Coral Ros), Adicto a mĆ­ (Actos Ć­ntimos de Santi Senso), Antes-DespuĆ©s (Julia Nicolau), BuenaVentura (Las Martianas), CosmologĆ­a de una imbĆ©cil (la mĆ­nima), ... el continuo interminable amor que tengo por ti (Manuela Barrero dlcAos), El problema filosófico del cambio (BegoƱa QuiƱones & Verónica Garzón), Ɖrase una vez un G.I. Joe en la Cólquide de Uganda (Becuadro Teatro), Fin (Pelayo MuƱiz Cabal), Grosse Fuge at last (Tania Arias Winogradow), Hasta que la muerte nos separe (Producciones Inconstantes), Heridas (Estudio Nerea Lovecchio), If (La ligereza) (CĆ­a. del Sr. Smith), La cofradĆ­a de las invisibles (Las inviernas teatro), La MaraƱa (Salto al vacĆ­o), La voz de Lola (Los sueƱos de Fausto, S.L.).

Las pistolas no se disparan solas (Poseidón Teatro), Lo que no dije (Amaranta Osorio), Lo valiente (Vito Sanz), Make me wild (Camille Hanson), Matilde Landa no estÔ en los cielos (Lagrada Producciones Teatrales, S. L.), Medea (Cecilia Anahí), Neva (La Cantera exploraciones teatrales), PaElla (Tarambana EspectÔculos S. L.), Poder y ruina (Esther Rodríguez-Barbero), Señor B. Algunos desastres de una guerra (Juanma Díez Diego), Somaficción (Fran Martínez - Elena Carvajal), Tana eta Santi, la perra negra y el maricón vasco (Cía Rebeldías Mínimas), Te estÔbamos esperando (Viviseccionados / Antonio L. Pedraza), Un encuentro con Bronnen (Begoña del Castillo), Un momento oportuno (Provisional Danza), Una boda de cine (Mar del Castillo), Versos en la boca (La Mayko producciones), Viacrucis de un CEO (Teatro de la Caverna. Enrique Bustos) y Vida secreta donde sobrevivir (Al descubierto Physical Theatre).

Oye la lluvia bajo este paraguas
Foto de "Oye la lluvia bajo este paraguas" (Surge Madrid 2022)

Transversas y Emergentes

Estas obras y el resto de las incluidas en Transversas y la sección de emergentes se verÔn en Artespacio Plotpoint, AZarte, DT Espacio Escénico, El Umbral de Primavera, La Encina Teatro, La Juan Gallery, La Mirador, Nave 73, Nueve Norte, Parque de El Retiro, Réplika Teatro Centro Internacional de Creación, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala Exlímite, Sala Tarambana, Teatro de las Aguas, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro Pradillo, Sala Mayko, Montalvo Espacio Cultural, Teatro Tribueñe y Teatro TylTyl.

La sección Transversas ofrecerÔ Audioguías por la memoria _ Paseos por lo que pasó o pudo pasar (Producciones Kepler), Dismorfia (La Tarara), El DecÔlogo de La Ciudad_Sin_Nombre - Capítulo IV -Que no me entierren la voz (Arturo Babel), El tiempo de las cartas (Natalia Fernandes, Clara Pampyn y Jorge Sevillano), FotoNovela (Paz Alberta), Happening a la carta. El teatro del arte (Cía José Piris. Mimox Teatro), La santa belleza (Virginia Rota), Me las bailo todas (Lucio A. Baglivo), Mesa en abismo (Raúl Marcos), Nosotras (NarvÔez Arróspide), Ob-skena. La inversión del paisaje (Fran Vélez), Point para la fantasía (JuliÔn Pacomio y Ángela Millano), Un sonido preliminar (Jose Velasco).

Las seis propuestas emergentes son Contención mecÔnica (Teatro de los invisibles), Esquizofonía (Silbatriz Pons), Ganímedes en la piscina (CZDR), Het Lam Gods. Primera parte: La Pastora. "Idilio" (Victoria Aime / El Temblor), Ifigenia entre los tauros (Diego Carrasco) y Oye la lluvia bajo este paraguas (Colectivo amor & rabia).

Surge Madrid 2022
Foto de los coordinadores del festival, Alberto García y Natalia Ortega, junto al subdirector de Programación Cultural, Ruperto Merin (Pablo Lorente)

Colaboración con el Festival de Otoño

Por último, en colaboración con el 40º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, y dentro de su programación, se presentan las piezas de Julia Nicolau Y todavía somos, y de Quemar las Naves, Bob o Nunca nadie: La questione del consenso, en las Salas Espacio Exlímite (12 y 13 de noviembre) y Sala Tarambana(19 y 20 de noviembre), respectivamente.

No te pierdas Surge Madrid 2022 del 26 de septiembre al 30 de octubre, consulta la programación AQUƍ.

FUENTE NICO GARCƍA PRENSA (DPTO. DE COMUNICACIƓN DE SURGE MADRID)

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Publicidad 300x250

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­