Task es un thriller policíaco de HBO, en formato de mini serie que consta de siete episodios. Brad Ingelsby, responsable de Mare of Easttown, es quién está detrás de esta producción de personajes emocionalmente devastados, aspiraciones rotas y crisis existenciales en la que un agente del FBI (Mark Ruffalo), al frente de una unidad especial, debe detener a una pequeña banda de delincuentes, encabezada por Robbie (Tom Pelphrey), quienes asaltan narcocasas violentamente para conseguir dinero y así optar a una vida mejor. Ambientada en los suburbios de Philadelphia, la miniserie destaca por unos personajes bien construidos así como también por un diseño de producción, fotografía y localizaciones de altura, que hacen de este, un thriller policial muy interesante.
Crítica de 'Task'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Task
Título original: Task
Reparto:
Mark Ruffalo (Tom Brandis)
Tom Pelphrey (Robbie Prendergrast)
Emilia Jones (Maeve)
Thuso Mbedu (Aleah Clinton)
Raúl Castillo (Cliff Broward)
Jamie McShane (Perry Dorazo)
Sam Keeley (Jayson Wilkes)
Fabien Frankel (Anthony Grasso)
Alison Oliver (Elizabeth Stover)
Silvia Dionicio (Emily Brandis)
Owen Teague (Melocotones)
Dominic Colon (Breaker)
Margarita Levieva (Eryn)
Año: 2025
Duración: 65 min.
País: Estados Unidos
Director: Brad Ingelsby (Creador), Jeremiah Zagar, Salli Richardson-Whitfield
Guion: Brad Ingelsby
Fotografía: Alex Disenhof, Elie Smolkin
Música: Dan Deacon
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: HBO Max
Tráiler de 'Task'
Sinopsis
Ambientada en los barrios de clase trabajadora de Filadelfia, un agente del FBI (Mark Ruffalo) dirige un grupo de trabajo para poner fin a una serie de violentos robos liderados por un padre de familia aparentemente inofensivo (Tom Pelphrey). (HBO Max)
Dónde se puede ver la serie en streaming
No solamente un thriller policial
Task es un thriller policíaco, que opta por un desarrollo argumental clásico, esto es, las fuerzas del orden que persiguen al criminal mientras hay escenas de persecuciones, asaltos y acción con predominio de un ritmo contenido, casi hipnótico. En este aspecto, la producción sigue el libreto tradicional del género, pero dónde destaca Task, es en su vertiente dramática con unos personajes sumidos en el dolor, la desesperanza, y el vacío existencial que ansían el perdón y la redención.
La producción hace especial hincapié en el concepto de familia. De hecho, a sus dos protagonistas principales les une el ser supervivientes de una tragedia familiar. Reparar esa herida emocional familiar a través del perdón, la misericordia y la redención es el motor central de ambos. Estos conceptos así como otros, de clara raíz católica, tienen especial importancia a lo largo de sus siete episodios.
Fe
De hecho, el protagonista de Task, Mark Ruffalo, es un agente del FBI que en el pasado ejerció de sacerdote. Este elemento no es casual ya que a lo largo de los episodios, elementos como fe, misericordia, o compasión están muy presentes. Diálogos puntuales sobre la fe, Dios o la espiritualidad van alternando con otras de thriller policíaco clásico. La redención trata aquí de ser obtenida a través de conceptos como la comprensión y el perdón. Así, la miniserie destaca por la construcción y evolución de personajes, y, aunque sus dos antagonistas destaquen por encima del resto, aparecen secundarios interesantes como Maeve (Emilia Jones) la sobrina de Robbie, quién será otro ejemplo de que las malas decisiones de un individuo acaban perjudicando a otros irremediablemente.
Drama familiar
Mark Ruffalo, es un agente que deberá enfrentar sus errores del pasado aceptando que el perdón también puede ser un acto de justicia, mientras el personaje de Pelphrey afrontará e intentará transformar sus malas acciones en redención y responsabilidad. Ambos ansían salir de su situación actual de crisis vital.
Task da mucha importancia a valores tradicionales como la familia, de hecho ambos antagonistas viven una situación inestable emocional tras vivir sucesos familiares trágicos.
Estos sucesos se irán desvelando con el transcurrir de los episodios, lo que contribuye a aumentar la tensión psicológica ahondada por unos entornos y personajes de la América profunda que brillan en su decadencia.
Conclusión de 'Task'
En definitiva, Task usa el género policíaco para hablar de pérdida, aceptación, perdón, compasión, redención y familia en el que héroes y villanos se mueven en una paleta de tonos grises dónde la construcción personajes, el montaje, la fotografía y el diseño de producción brillan para hacer de esta miniserie, una experiencia notable.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





