Tengo sueños eléctricos, película dirigida por Valentina Maurel compite en la Sección Horizontes Latinos de la 70 edición del Festival de San Sebastián. La película ha ganado tres premios en el prestigioso Festival de Locarno al Mejor director, a la Mejor Actriz y al Mejor Actor. Tengo sueños eléctricos se estrenará en cines a lo largo de 2022.
Resumen
Tengo sueños eléctricos en el Festival de San Sebastián
Tras obtener tres premios en la reciente edición del Festival de Lorcano, la película Tengo sueños eléctricos de la directora costarricense Valentina Maurel compite en la Sección Horizontes Latinos de la 70º edición del Festival de San Sebastián.
La cinta ha sido galardonada en el prestigioso certamen con los premios a la Mejor Dirección; a la Mejor Actriz para Daniela Marín Navarro y al Mejor Actor para Reinaldo Amien Gutiérrez.
Valentina Maurel (San José, Costa Rica. 1988) estudió Dirección de Cine en el INSAS de Bruselas. Su cortometraje de graduación, Paul Is Here, recibió en 2017 el primer premio en la sección Cinéfondation del Festival de Cannes. Su segundo corto, Lucía en el limbo, se presentó en la Semana de la Crítica del certamen francés, así como en el Festival de Toronto, y recibió el Primer Premio en el Festival de Guanajuato (México). El proyecto de Tengo sueños eléctricos fue seleccionado en 2020 bajo el título de Jardín en llamas para Proyecta en San Sebastián.
Ficha Técnica
Título original: Tengo sueños eléctricos
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Bélgica
Dirección: Valentina Maurel
Guion: Valentina Maurel
Fotografía: Nicolas Wong
Reparto: Reinaldo Amien, Daniela Marín Navarro, Vivian Rodriguez, José Pablo Segreda Johanning
Productora: Coproducción Bélgica-Francia-Costa Rica; Wrong Men, Geko Films
Género: Drama. Familia
Sinopsis
Eva no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome, y que sin saberlo, ha heredado de él.
Clip de Tengo sueños eléctricos
La crítica ha dicho
"Una de las grandes películas del año. Incontestablemente. Gloria bendita para los que seguimos creyendo en el Séptimo Arte. Cada plano es único, una preciosidad, cuidado hasta en sus más nimios detalles, y confluye con el siguiente en un río de imágenes tan emocionantes como absolutamente inolvidables. Lo dicho, una joya que no cabe perderse. Cita obligada en San Sebastián." Philipp Engel. Coolt
"Un debut sensual y con mucho ritmo... Tengo sueños eléctricos destaca entre la multitud"
Neil Young. Screendaily
"Hay mucho que admirar en Tengo sueños eléctricos. Los actores están magníficos en todo momento, la escritura es potente." Oris Aigbokhaevbolo. The Film Verdict
Fuente Suria Comunicación
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM